Visita 2 mensajes - 1 mediante 2 (de 2 total)
  • Autor
    Mensajes
  • #11797
    AvatarStefan Nonneman
    Partícipe
      • Desconectado

      Buenos días, siendo nuevo en este foro estoy buscando entusiastas en Italia con experiencia en la fabricación de un telescopio RC. Planeo construir un RC de 400 mm. Ho 3 hojas en vidrio normal con un ancho de casi 400 mm y un espesor de 15 mm. Cortar 3 disci no me parece un problema (chorro de agua). Es posible con la fusión fundir estas tres placas en una placa de 45 mm de espesor.? Ya puedes dar una curva haciendo “hundimiento”.
      Gracias por adelantado!
      Stefan

      #11798
      Massimo MarconiMassimo Marconi
      Moderador
        • Desconectado

        Hola stefan, bienvenido entre nosotros :adiós:
        Derretir el vidrio y darle forma cóncava “cuasi” esférico por ablandamiento en el molde es posible, También lo hice para un menisco de 20 mm de espesor.
        Desafortunadamente, tras la fusión, la precisión de la forma no será adecuada para las necesidades ópticas de un espejo para uso astronómico, por lo tanto, será necesario un trabajo largo y difícil para regularizar la superficie a las tolerancias requeridas, antes de proceder con la parabolización del espejo.
        Teniendo disponible 45 mm de espesor, Creo que es mas “sostenible” ( es mas rapido ) cavar el vidrio de acuerdo con los métodos clásicos, Mientras en 400 mm diametro, la profundidad requerida para un RC, todavía no es prohibitivamente alto, se tratará de cavar “solo” un centímetro de vidrio, mucho…
        En todo caso, realizar el primario hiperbólico focal corto, representa solo la mitad del trabajo, entonces es necesario realizar el hiperbólico secundario, ciertamente más complicado que el primario, para cual, si aún no tiene una buena experiencia en procesamiento espejo, Recomiendo encarecidamente que no se adopte este enfoque. Mejor empezar con un Newton, que permite buenos resultados y una gran satisfacción incluso en el primer procesamiento !

      Visita 2 mensajes - 1 mediante 2 (de 2 total)
      • Usted debe ser conectado para responder a este tema.