Stai visualizzando 4 post - dal 1 a 4 (di 4 totali)
  • Autore
    Post
  • #12221
    AvatarCami
    Partecipante
      • Desconectado

      Buenos dias
      Tengo un telescopio newtoniano de 200 mm.. F / 6 , construido por mi , ¿Cómo podría llegar a F / 5?
      ya no tener la herramienta ?
      gracias

      #12222
      AvatarGiulio Tiberini
      Moderatore
        • Desconectado

        Hola cami
        Para llevar una relación focal de 200F6 a F5, tendría que rehacer toda la figura del espejo ... lo cual es un gran trabajo que, francamente, debe juzgar si es conveniente hacerlo.. (Por ejemplo, nunca he vuelto a configurar mi dobson 130F7 de una mochila invicta que pesa 3 kg., para llevarlo a un F5 más fácilmente equilibrado)

        Y para remodelar el espejo, desafortunadamente tendrías que rehacer la herramienta para profundizar tu parábola actual de 42 centavos mm, llevándolo de su flecha F6 actual de 2.08 mm a una nueva profundidad de un F5 que es de 2.5 mm.

        Como herramienta, podría hacer un yeso duro "para moldes" como un dentista grueso. 3 la 4 cm (adquirible en tiendas de suministros para técnicos dentales) echando tiza en tu espejo actual (después de haber protegido la superficie con una hoja de polietileno o papel pergamino, y rodeó su circunferencia con una cinta de cartón para formar una presa de contención de yeso suficientemente alta).
        Luego, en la superficie curva y seca del nuevo utensilio de yeso debes pegar con epoxi (que mientras tanto lo impermeabiliza) alrededor de baldosas de gres de 15x15mm; espaciados asimétricamente pero nunca en contacto; o pegar trozos irregulares de vidrio de tamaño similar de la misma manera, o incluso ahogar tuercas hexagonales en el yeso (con el agujero frente al espejo) para tornillos de acero M8 o M10 (para clave de 13 o da 17mm) colocándolos espaciados sobre el papel de horno, y luego vertiendo la tiza sobre él, asegurándose de que los agujeros en las tuercas estén llenos, y no moverse. Pero para evitar movimientos no deseados, es mejor asegurarlos en su lugar al papel pergamino con una pequeña gota de pegamento termofusible., solo para que no se amontonen en el yeso.

        Esta es la única forma porque no creo que haya un reductor focal para colocar en el ocular que lo reduzca en una proporción tan pequeña = 0,83 como es la relacion 1000/1200 (donde 1000 mm es la distancia focal de la F5 y 1200 el del F6.

        Los reductores focales son dobletes positivos que funcionan a la inversa de los barlows., que son dobletes negativos que aumentan la distancia focal.
        Por lo tanto, hay reductores para saltos más grandes., y a precios asequibles solo comenzando con una reducción a la mitad de la distancia focal (es decir, 0.5x)

        Mi pregunta es ... ¿por qué querrías cambiar la distancia focal de tu 200F6? ?

        #12224
        AvatarCami
        Partecipante
          • Desconectado

          Necesito una herramienta más corta por razones estructurales y para acelerar las poses. Gracias . Buenos días

          #12225
          AvatarGiulio Tiberini
          Moderatore
            • Desconectado

            :bueno:

          Stai visualizzando 4 post - dal 1 a 4 (di 4 totali)
          • Devi essere connesso per rispondere a questo topic.