Visita 15 mensajes - 61 mediante 75 (de 82 total)
  • Autor
    LelioLelio
    Partícipe

hola Henry, Soy nuevo en el foro pero todavía recuerdo algo de como trabajaban las ópticas de la generación anterior.
      Durante el pulido hay dos superficies extremadamente precisas separadas por sólo unas pocas micras del grosor del grano que utilizas., entre otras cosas se trata de vidrio y coridona, carborundo de cesión (lápiz labial para mi) que son particularmente secos, sólo la almohadilla permite una cierta adaptabilidad.
      Una regla que aprendí fue escuchar con extrema atención tanto el silbido como el, cccccc, que incluso los mínimos contratiempos desde el principio hasta el final del pase. Todo debe fluir limpiamente., suave, sin esfuerzo.
      De tu prueba de roncus me parece que más que una dificultad para enfocar hay una vibración inducida por el hisopo que, al ser aleatoria como dice Giulio, no permite definirla con precisión..
      Un truco para trabajar mejor y superar estos problemas podría ser añadir una gota de glicerina cada vez que renueves la mezcla abrasiva..
      Personalmente solo tuve problemas con mi espejo de 280mm que todavía uso y que me dio problemas durante el pulido que nunca pude identificar pero la prueba fue similar a la tuya., con glicerina me fue bien 1/2 ahora.
      Insistir es más fácil de lo que crees, Ciao.

EnricoR
      Partícipe

Hola y bienvenido Lelio!
        Aunque no soy muy activo en el foro debido a mis compromisos laborales ocupados., Sigo leyéndoos y me alegra mucho ver que poco a poco la "familia" se va ampliando. :yahoo:
        Es un honor y un privilegio poder beneficiarme de los consejos adquiridos a partir de la experiencia ya vivida., especialmente en una época donde encontrar información no era tan sencillo como hoy gracias a la "sopa" que nos ofrece Internet.... :bueno:
        He estado parado durante unos meses debido a que las temperaturas eran demasiado altas para mi pátina que se había vuelto demasiado blanda. (supongo), Seguí trabajando sin notar el más mínimo cambio en las líneas de Ronchi.. Ahora las temperaturas están volviendo a niveles más adecuados para el procesamiento e intentaré retomar las sesiones de pulido en breve. (Cada vez estoy más convencido de que la mayoría de los problemas con los que me estoy encontrando se deben a la imperfecta adaptación entre el espejo y la pátina debido a la dureza de esta última.).

Esta es la situación actual en Ronchi:

https://s17.postimg.cc/pw54eybvj/Extra.jpg
        https://s17.postimg.cc/b1gj0s2an/Extra1.jpg
        https://s17.postimg.cc/3mr78egf3/Intra.jpg
        https://s17.postimg.cc/rf0ijxifz/Intra1.jpg

Queda un bonito borde rematado y una pequeña colina en el centro....

Aproveché el tiempo de inactividad para construir algunas partes de la estructura incluyendo el soporte primario y el soporte secundario.:

https://s22.postimg.cc/hjjh3fdkh/cella250_F5.jpg
        https://s22.postimg.cc/ft0g1xw1d/Sup_Prim.jpg
        https://s22.postimg.cc/6mi5enqsx/Sup_Sec.jpg
        sol
        PD. No podía dejar escapar el último vaso 410 X 30 mm Intentaré trabajar con la mesa giratoria y el sistema de poste fijo de Gordon Waite...…. SEGUNDO-) una vez que el 256 obviamente :wacko:

Massimo MarconiMassimo Marconi
        Moderador

hola Henry, Bienvenido de vuelta !
          Vamos, lo estás haciendo bien.… Ronchi está mejorando ( Creo que entendiste dónde y por qué. :sí: ) los defectos que ves son “pasos obligatorios”, son parte del viaje, pero sobre todo sus valoraciones de causas y efectos son aceptables, una señal de que estás en el camino correcto… Estoy seguro de que serás un gran espejo.. :bueno:

Los soportes también son hermosos. ( pero los radios son de fibra de carbono ? ), Me gusta la solución para los tornillos de colimación primaria., Tengo curiosidad por ver el telescopio que saldrá de él.. :adiós:

EnricoR
          Partícipe

hola Massimo!
            Muchas gracias por el aliento, tengo que decir eso, si por un lado estoy desconsolado por la pelota que no quiere llegar, por otro lado estoy "contento" con los problemas que estoy encontrando precisamente porque me permitirán (tal vez) Comprender completamente los diversos aspectos de la fabricación de espejos. (conocimiento, luego, de logros futuros) :wacko:

Sí, los radios de soporte secundarios están hechos de fibra de carbono casera, para un espesor de 7/10 todavía áspero para lijar y pintar. :silbar:

https://s10.postimg.cc/jcnebpkrt/Sup_Sec1.jpg
            https://s10.postimg.cc/opc8pu8o9/Sup_Sec2.jpg

Para la colimación del primario., queriendo evitar varios problemas mecánicos, Opté por un sistema clásico de tornillos push-pull que, sin embargo, actúan sobre un sistema de fijación de celdas que no es tan "adecuado", es decir, cilindros autovibradores de 20 mm de diámetro x 20 mm de largo (en el dibujo están esos tres rectángulos medio rayados)

https://s13.postimg.cc/fttwbt447/cella.jpg

También tengo mucha curiosidad por ver qué resultará... :inseguro: :corazón:

EnricoR
            Partícipe

Otro detalle de la araña secundaria.
              https://s4.postimg.cc/k54xhrilp/Sup_Sec3.jpg

Moderador

Apareció ,Extrañé la fibra de carbono casera. ! :yahoo: Por la forma en que lo dices, parece una obviedad., que cualquiera puede hacer “restos de tiempo”…

Bromas aparte, felicitaciones, eres realmente bueno ! :bueno:

Giulio Tiberini
                Moderador

Felicitaciones Enrique
                  Hermoso trabajo con la fibra de carbono. :yahoo:

EnricoR
                  Partícipe

gracias chicos muy amables :-)
                    Este WE intentaré retomarlo con algunas sesiones de pulido y ver qué se nos ocurre.…….te mantendré informado :adiós:

EnricoR
                    Partícipe

Hola a todos, Es muy triste volver a escuchar en un período tan difícil, Primero que nada espero que estéis todos bien..
                      Gracias a esta maldita situación que me llevó a tener un poco’ más tiempo disponible, Regresé al trabajo que abandoné hace tres años..
                      Durante todo este tiempo de inactividad, Archivé el espejo y la herramienta en contacto entre sí con una hoja de papel de horno colocada entre ellos para no perder la adaptación de la pátina..
                      Hacia 15 Hace días reanudé el trabajo exactamente donde lo dejé., corso 1/3 COC MoT (sin la ayuda de la mesa giratoria motorizada).
                      Hasta la fecha he realizado unas diez sesiones de aproximadamente una hora cada una.. y la situación parece estar mejorando, aunque muy lentamente.
                      ahora mi duda es, la pátina que estoy usando sigue siendo buena a pesar de ser "vieja" ? O es mejor hacerlo de nuevo ?
                      Publicaré algunas imágenes de cómo va evolucionando el trabajo.

Esta es la situación en la que me encontraba en junio. 2017 (primera foto intrafocal y segunda extra) :

Intrafocale
                      Extrafocale

Situación hoy :
                      (Primera foto intrafocal, segundo en extrafocal, tercer Foucault sin máscara)

Intrafocale
                      Extrafocale
                      Foucault

Entiendo que la zona central enfoca más lejos que la zona periférica, por lo tanto el área central parece ser más “piso” en comparación con la corona exterior, derecho ?

La’ La adaptación me parece óptima al igual que la’ Fricción que encuentro durante el procesamiento., Últimamente, sin embargo, no he notado ningún progreso significativo en la forma entre una sesión y la siguiente.’ otro.

Me preguntaba, entonces si podría ser una situación (o camino) normal o hay que revisar algo, tipo l’ adaptación o una pátina que no funciona correctamente se ve allí’ edad……

Moderador

hola Henry, Bienvenido de vuelta!
                        También he estado usando las mismas herramientas durante años., por si los adapto al nuevo espejo…
                        Ciertamente ha habido avances! Antes tenías casi una parábola., ahora estás regresando a la esfera, la diferencia con Ronchi es evidente.
                        La parte central más profunda es la “residuo” la forma que tenia antes, con solo 10 sesiones es difícil volver a una esfera a partir del Ronchi que tenías.
                        Sin embargo, si ves que la adaptación y la fricción están bien, Seguid así, la forma es buena, vas a una muy buena esfera, estas cerca ! :bueno:

Giulio Tiberini
                        Moderador

hola Henry, Bienvenido de vuelta!! :yahoo:
                          Veo que estás trabajando bien en el camino correcto.!

Estoy de acuerdo con Massimo en que el lanzamiento no tiene fecha de caducidad.

Lea este interesante y sorprendente experimento que se ha estado llevando a cabo durante 93 edad (de 1927) sobre el mantenimiento de la viscosidad muy alta pero sin cambios en la misma brea.

Eché un vistazo a sus publicaciones antiguas en esta discusión para devolverle visibilidad a las imágenes que ya no se veían., debido al cambio del servidor host de Postimage, sucedió hace unos años (en este caso cambiando los enlaces de Postimg.org a postimg.cc las imágenes vuelven a ser visibles)

EnricoR
                          Partícipe

Tan bueno, Así que intentaré insistir así y veré hasta dónde llego.…

Giulio, impecable como siempre, Muchas gracias por hacer visibles las imágenes nuevamente. :yahoo:

Esta es la situación a la que se llegó ayer después de un par de días’ horas de trabajo

Intrafocale :

Intrafocale

Extrafocale :

Extrafocale

Giulio, lo encontré’ experimento del que hablabas, realmente muy interesante, Si esos son los resultados entonces mi pátina es todavía de niña. :sí:

Moderador

Pues bien! se está generando una excelente esfera, bravo Enrico :yahoo: no cambies nada, No te apresures y sigue adelante :bueno:

EnricoR
                              Partícipe

Hola a todos, y feliz domingo, Te actualizaré sobre la continuación del trabajo.…
                                La forma parece haberse regularizado hacia la esfera., aunque queda mucho ( por así decirlo ) borde elevado, y la superficie no me parece tan homogénea, ¿Cómo me aconsejas proceder? ?
                                Adjunto algunas imágenes tomadas en intrafocal. :

Desafortunadamente, durante el período de inactividad y debido a diversos movimientos, Generé tres pequeños rasguños de aproximadamente 10-12 mm :negativo: ¿Crees que son insignificantes o es mejor tomar alguna medida? (como volver a los abrasivos :wacko: )?

Moderador

Guau :yahoo: :bueno: , felicidades Enrico, esfera hermosa !!!
                                  mi’ Es cierto que hay un pequeño borde elevado., pero por el momento no me preocuparía mucho por eso ( siempre mejor que el borde cerrado )
                                  La deformación es mínima y en cualquier caso el borde, en proceso de parabolización, tendrá que bajar por definición…
                                  Si aún quieres obtener una esfera aún más homogénea, todo lo que tienes que hacer es continuar con las carreras que has hecho hasta ahora, ( tal vez solo un poco’ más extenso) sin ninguna presión. En ese momento incluso Foucault parecerá más “suave” y los rayones aún se reducirán.
                                  Sin embargo, comenzaría con la parabolización., también porque el proceso no será sencillo ni corto, Habrá todo el tiempo y trabajo necesario para eliminar rayones y asperezas residuales..

Visita 15 mensajes - 61 mediante 75 (de 82 total)
                                • Usted debe ser conectado para responder a este tema.