- Este tema tiene 3 respuestas, 2 voces, y se actualizó por última vez 3 años, 6 meses hace por
Giulio Tiberini.
-
AutorMensajes
-
27 febrero 2023 a 15:12 #12965
Buenos días a todos, Empezaré diciendo que la mía es una pregunta académica., porque hace tiempo que no intento pulir espejos. Pero todavía tenía curiosidad.. En algún lugar, el siglo pasado, Había leído que simplemente se podía intentar colocar un espejo aún no metalizado en su lugar en el telescopio., después de lo cual se exploró el plano focal con una lámina, y al colocar una estrella en el centro se habría visto apagar la superficie iluminada de forma lineal. (“prueba nula”). Parece que Dobson lo usó así.. Me gustaría saber si alguien ha probado esto., y si es así, tus impresiones (Había intentado pulir un vaso de 13 cm.. f/10 y mirando hacia dentro… bueno, pareció funcionar, pero una vez que me iluminó decidí que se necesitaba algo más…).
¡Mis mejores deseos.12 marzo 2023 a 23:40 #12966… todavía tenía curiosidad. En algún lugar, el siglo pasado, Había leído que simplemente se podía intentar colocar un espejo aún no metalizado en su lugar en el telescopio., después de lo cual se exploró el plano focal con una lámina, y al colocar una estrella en el centro se habría visto apagar la superficie iluminada de forma lineal. (“prueba nula”). Parece que Dobson lo usó así.. Me gustaría saber si alguien ha probado esto., y si es así, tus impresiones (Había intentado pulir un vaso de 13 cm.. f/10 y mirándolo... bueno, pareció funcionar, pero una vez iluminado decidí que hacía falta algo más…).
¡Mis mejores deseos.Buenas noches Massimo..
Permítame dirigirme a usted de primera mano., ya que eras uno de los “nuestro” Raspadores de vidrio
y. Lo que usted describió es la prueba homóloga a la de Foucault., en la variante que te permite ejecutarlo como lo describiste, en una fuente situada en el infinito.
En su lugar se realiza la prueba de Foucault. “Interior”, iluminando el espejo con una fuente puntual colocada no en el infinito, pero a la distancia de su radio de curvatura, que se sabe que es igual al doble de la distancia focal.
En ambos casos, “corte” el reflejo del espejo… Si la cuchilla está en el punto focal de la fuente en el infinito, correspondiente al centro de curvatura de la doble distancia focal de la fuente artificial, Se obtiene el oscurecimiento de toda la superficie del espejo., sin poder apreciar ningún origen lateral de la sombra.
(De esto se deduce que: Si en cambio estuviéramos a distancia “intrafocale” más bajo que el focal, Verías que la sombra de la hoja oscurece la imagen de acuerdo con el movimiento de la hoja misma.;
Mientras que si estuvieras en posición “Extrafocale” es decir, más allá del fuego (donde se cruzan los rayos reflejados) Verías la sombra de la hoja entrar para oscurecer la imagen en la dirección opuesta a la de la introducción de la hoja.).John Dobson, por “luz” la curvatura de un espejo, enmarca un “prueba de estrella” a gran aumento una fuente puntual para ver los anillos de difracción. Luego verifique empujando ligeramente el ocular hacia la posición intrafocal., que no hay anillos más brillantes que los demás en el centro del espejo; luego desenfoque ligeramente el ocular, y comprobar que no haya anillos más brillantes que los demás hacia el borde exterior.
Y finalmente concluye que los anillos más brillantes en el centro vistos en posición intrafocal diagnostican un espejo con una parábola demasiado profunda en el centro.; mientras que viceversa anillos más brillantes en el borde, visto extrafocalmente, diagnostican un plato demasiado plano en esa zona.Sobre este tema preciso, Vea el siguiente breve extracto de la película de John Dobson.
Ese fragmento está tomado del video completo de construcción que encuentras aquí.: https://www.grattavetro.it/auto-costruzione-di-specchio-e-telescopio-o400mm-f6-con-video-tutorial-di-john-dobson-parlato-in-italiano/
obviamente, Para poder ver los anillos de difracción, el espejo primario debe estar aclimatado a temperatura ambiente.. De otra manera
El espejo caliente crea fuertes turbulencias de aire dentro del camino óptico., que transforma la imagen de la marca de difracción en un forúnculo caótico.en conclusión, es mucho mejor, del método de la paloma, elija la prueba del radio de curvatura, usando una máscara de Couder, para poder “borrar” despacio, zona por zona del espejo determinada por la corona circular sobre la que se abren los pares de ventanas concéntricas de la máscara. De esa manera puedes corregir área por área., llevando progresivamente el espejo a la perfección.
13 marzo 2023 a 12:08 #12969gracias, Más tarde también encontré la descripción general de la prueba.. Pura curiosidad académica, porque después de pasar horas y horas intentando un objetivo de 30cm f/4, Me había rendido al volver a colocarme en un 13 cm.. Se lo dejo a quien tenga más práctica que yo., Ahora me dedico a la mecánica, para la que estoy mucho mejor preparado. (https://onedrive.live.com/?authkey=%21ABZwwfIQbEfGYvI&id=50DB6FBE84E59CC1%21767&cid=50DB6FBE84E59CC1). Un saludo.
13 marzo 2023 a 18:30 #12970Felicitaciones por el hermoso trabajo mecánico del ecuatorial.! Robusto y también hermoso a la vista.!
Me tomé la libertad de descargar el texto en pdf de los apuntes de geometría., que leeré atentamente.
gracias y saludos
Giulio Tiberini -
AutorMensajes
- Usted debe ser conectado para responder a este tema.