Stai visualizzando 15 post - dal 1 a 15 (di 191 totali)
  • Autore
    Post
  • #4545
    Avatarmaurizio63
    Partecipante
      • Desconectado

      Hola a todos,Soy Maurizio y también empecé a arañar un espejo. 30 cm.
      Como primera experiencia, a menudo tengo dudas y al leer aquí y allá en la red, creo que lo tengo.
      Por ejemplo, ahora estoy rascando con el grano 120, pero creo que podría haber trabajado de nuevo
      con la 80 ya que todavía extraño 6 décimas, estoy pensando en volver a 80 hasta llegar a 2 décimas de la flecha
      y luego volver a la 120 pero no sé si lo hago bien o no.
      ¿Quién quiere darme un consejo e’ bien aceptado.

      Maurizio

      #4546
      Massimo MarconiMassimo Marconi
      Moderatore
        • Desconectado

        Hola maurizio, Además, bienvenido al foro, felicidades por elegir comenzar a trabajar 30 cm, un espejo que te dará una gran satisfacción más allá de eso ( sin precio ) haberlo hecho con tus propias manos ! :bueno:

        Elegir el paso del grano nunca es fácil, alcanzar la profundidad está muy influenciada por la forma en que trabaja y otros factores.
        Para comprender mejor y analizar mejor la situación., podría decirnos qué distancia focal y, por lo tanto, qué profundidad necesita alcanzar y qué tipo de pases está utilizando ?

        #4547
        Avatarmaurizio63
        Partecipante
          • Desconectado

          Ciao
          Flecha f / 5 pasada 3,75 mm 1/3 el centro del centro

          Maurizio

          #4548
          Massimo MarconiMassimo Marconi
          Moderatore
            • Desconectado

            yo 6 las décimas aún por excavar en teoría deberían ser absorbidas por los granos actuales y posteriores. Digo en teoría porque en la práctica el pasado 1/3 El COC realizado sin presión puede conducir a una profundización muy lenta, y te encuentras con el espejo casi completamente helado, pero con la distancia focal aún larga.

            mi’ posible volver a los años 80 y el cordale, pero esto significa rehacer todo el trabajo de regularización de superficie ( No se donde estas 120 ) porque, Cómo lo sabes, la cuerda con el 80 genera una superficie muy alejada de la esfera.

            Sin volver a los 80. para forzar la profundización hacia el centro se pueden seguir dos formas:

            – alargando los pases hasta 1/2 o incluso 2/3 D COC ( siempre con el 120 ) y aplicando presión al centro.
            Puedes ejecutar algunas sesiones en este modo, con la palma de una mano que ejerce presión en el centro y la otra mano que guía el espejo y después de unos segundos verifique la profundidad alcanzada y pare después de cavar otras dos o tres décimas.

            – aumentando el desbordamiento lateral en el pasado 1/3 COC, siempre con presión en el centro, siempre comprobando el aumento en profundidad .

            Ambas técnicas pueden conducir a la deformación del borde. , pero en esta fase inicial no es preocupante, ya que habrá todas las series restantes de abrasivos para regularizar la superficie.

            Prefiero la primera forma, no por alguna razón técnica sino solo porque me siento mejor.

            #4549
            Avatarmaurizio63
            Partecipante
              • Desconectado

              gracias,
              una pregunta más pero luego con el 120 ¿Cuánto tiempo debo estar junto a la flecha?? 1décimo ,
              media décima ….o llego a la flecha y luego con los abrasivos más finos alternativos
              espejo / herramienta?

              Maurizio

              #4550
              Massimo MarconiMassimo Marconi
              Moderatore
                • Desconectado

                Alcanzar con precisión la longitud focal del proyecto es uno “finura” que se adquiere a través de la experiencia. Tienes que tener eso en cuenta ,aparte de un poco’ de suerte ( nunca duele :-) ) , cierta tolerancia en la profundidad final es fisiológica.
                Después 120 dos o tres décimas aún por excavar son normales, que puede resultar excesivo o muy poco, debe evaluarse en el camino y con medidas repetidas, eso sentirá el pulso a la efectividad de su trabajo.

                Como acertadamente recordabas, La alternancia de la posición del espejo / herramienta le permitirá mantener la flecha sin cambios., pero repito, No le daría demasiada importancia a la precisión de la profundidad., tres o cuatro cm de distancia focal más o menos no hacen diferencia, Prefiero centrarme en la calidad de la mano de obra, que en cambio puede marcar la diferencia entre un espejo normal y uno excelente.

                #4551
                deabisdeabu
                Moderatore
                  • Desconectado

                  Hola maurizio, bentrovato!
                  Si realmente no has trabajado con el 120, Te aconsejo que vuelvas a la cuerda, posiblemente con el 80. Abandoné la soga y el 80 una 3 mm de flecha y puedo garantizar que, con la 1/3 COC sin variantes, baja muy, muy lentamente. En mi opinión, puedes detener el trabajo con seguridad con la cuerda un par de décimas de la flecha final, en el límite siempre puedes poner el espejo debajo.
                  :adiós:

                  #4552
                  AvatarGiulio Tiberini
                  Moderatore
                    • Desconectado

                    Hola maurizio. Felicitaciones por su elección imprudente para probar esta interesante gimnasia.. mi’ un trabajo exigente pero con satisfacciones que desafortunadamente crean “adiccion” ;-).

                    También volvería al grano 80, por qué en realidad 6 décimas de distancia de la flecha son muchas. Podrías subir hasta dos o tres décimas con las carreras de cuerda, luego pase a la unificación de herramientas y curvaturas de espejo (para eliminar el disco intacto en el centro de la herramienta y en el borde intacto del espejo), siempre con el grano 80.

                    Si no me equivoco, en un espejo 300F5, cada décima de mm de flecha, la distancia focal varía aproximadamente 5.2 mm. Entonces, en la fase de unificación de las curvas, puede pilotar cómodamente la flecha para centrarla muy bien. Porque cuando cortas el grano por la mitad al pasar 80 (grano de 2 décimas) una 120 (grano de 1 décimo) la flecha se moverá muy poco y mucho más despacio de lo que lo hace ahora.
                    Si, en cambio, cambia a abrasivos finos antes de unificar las dos piezas, luchará para unificarlos y también para lograr la distancia focal deseada.

                    #4560
                    Avatarmaurizio63
                    Partecipante
                      • Desconectado

                      Gracias a todos por sus consejos..
                      Este fin de semana tomaré una decisión sobre cómo actuar.

                      Maurizio

                      #4595
                      Avatarmaurizio63
                      Partecipante
                        • Desconectado

                        hola chicos,
                        Regresé a los 80 y llegué a 1 décimo y medio de la flecha,y siempre estoy trabajando
                        con 80 para hacer el espejo esférico. ¿Tienes algún consejo para darme a entender cuando llegué a la esfera?

                        #4596
                        Massimo MarconiMassimo Marconi
                        Moderatore
                          • Desconectado

                          Hola maurizio, Veo que vas rápido, bien !
                          Con las carreras 1/3 COC la regularización de la superficie hacia la forma esférica ocurre naturalmente.
                          Examine el borde del espejo e intente ver si tiene el mismo grado de mano de obra que el centro o si todavía parece menos afectado por los cráteres generados por la década de 1980.
                          En cualquier caso, si está a esa profundidad, es mejor cambiar a 120 que mejor que 80 podrá uniformar la superficie.

                          A partir de ahora, la medición de la profundidad será cada vez más complicada.,es difícil apreciar diferencias de menos de una décima, es mejor comenzar a medir la distancia focal directamente.
                          Puede hacerlo humedeciendo el espejo y midiéndolo con el sol o siguiendo las instrucciones del artículo de Deabis.:

                          La determinación de la labor de coordinación en curso: un método útil en las fases de molienda

                          #4633
                          Avatarmaurizio63
                          Partecipante
                            • Desconectado

                            Fui al grano 220 y todo va bien.
                            Pero tengo mucho procesamiento de carborundo que me gustaría recuperar si no es’ demasiado complicado,alguien lo recuperó? ¿Podría darme algunas aclaraciones sobre cómo hacerlo y si es conveniente??
                            gracias

                            #4634
                            AvatarGiulio Tiberini
                            Moderatore
                              • Desconectado

                              Hola maurizio.
                              Supongo que es la carborundum grana 80 ya usado.

                              Si es así, no vale la pena porque cuesta más o menos 5 euro por kg + envío.

                              Por curiosidad, diría que también, su gravedad específica 3,2 Muy cerca de 2,6 vidrio, no permitiría la separación estableciéndose. Y también, mientras técnicamente es capaz de reutilizarlo sin dañar el blanco de su futuro espejo, tendría un rendimiento bajo porque perdería abrasividad útil al triturar aún más el vidrio ya molido con el que está contaminado.

                              la “maquillaje” es usar poco en muchas molestias, en lugar de unos pocos.
                              Dos cucharas de café son suficientes para cada secado en un espejo Ø300, con un poco de agua, de lo contrario, se lo quitará sin dejar que funcione.

                              Al lado práctico, poner más abrasivo no hace más que aumentar exponencialmente su acción de autodestrucción del grano que se muele en lugar del vidrio.

                              #4660
                              Avatarmaurizio63
                              Partecipante
                                • Desconectado

                                hola Giulio,
                                gracias por las aclaraciones (Tengo muchas otras preguntas pero lentamente…) .
                                Leyendo entre los diversos foros, pasamos de 800 a 1000 Yo que no tengo el 800
                                Debería pasar 600 una 1000 Podría ir bien?

                                #4661
                                AvatarGiulio Tiberini
                                Moderatore
                                  • Desconectado

                                  Tenga la seguridad de que está bien!

                                  Cambia desde 600 una 1000 en la práctica sigue la filosofía normal de la reducción progresiva a la mitad del diámetro del grano abrasivo. De hecho el grano 600 tiene un diámetro promedio del grano abrasivo de 16 micrón; mientras que la 1000 lo tiene de 9 micrón….por lo tanto casi la mitad.

                                  Insertar el grano 800 continuarías con un paso intermedio entre 600 que es 1000, que ser dueño de 800 sería una pena no explotar, pero al no tenerlo solo tendrás que trabajar un poco más de tiempo con el 1000 para darle una forma de eliminar los cráteres que dejó el 600, que son un poco más grandes que los que habrían dejado el 800, y nada más.

                                  Calcule que nunca he usado el 1000, pero fui a pulir con óxido de cerio y brea, después 800. Y en este caso, fui yo quien tuvo que trabajar más con el campo para pulir los cráteres míos. 800, mientras estarías puliendo “enchufe” los pequeños cráteres que dejó el grano 1000.

                                  El problema que surge en la práctica del trabajo es saber si los cráteres del grano anterior han desaparecido tanto en el centro como en el borde del espejo. (porque, por desgracia, no van a la misma velocidad) un microscopio es muy útil 100 ampliaciones que cuestan menos de 20 euro, pero permite apreciar cráteres que de otra manera serían invisibles incluso con oculares volteados.
                                  Ese microscopio (que siempre he usado) si estás interesado puedes encontrarlo yendo “Microscopio portátil 100x con iluminación LED (2 * Automóvil club británico)”.

                                Stai visualizzando 15 post - dal 1 a 15 (di 191 totali)
                                • Devi essere connesso per rispondere a questo topic.