Stai visualizzando 15 post - dal 1 a 15 (di 143 totali)
  • Autore
    Post
  • #5327
    Massimo MarconiMassimo Marconi
    Moderatore
      • Desconectado

      Durante estos días de fiesta de fin de año se me ha cogido por un empeoramiento grattavetrite. :sí:
      por lo tanto, en pleno proceso de retirada de abrasivo, Decidí empezar a trabajar en el proyecto principal que tengo en mente por un tiempo’ tiempo:
      El objetivo final es la construcción de una configuración Cassegrain Ritchey-Chrétien telescopio “Dobsonizzato”, que voy a publicar el proyecto tan pronto como terminó de arreglar algunos detalles de la construcción, por ahora creo que la óptica, a partir de la primaria.
      El procesamiento de un sistema Cassegrain es uno de mis grandes ambiciones grattavetro, desde que empecé esta aventura, También me gusta la idea de experimentar una solución Cassegrain para que Dobson, por lo que yo sé, Fue llevada a cabo por unos pocos “temerario” y nunca en la configuración RC, está claro que no tengo ninguna pretensión de “innovación” , Dios no lo quiera, sólo el sabor del camino oscuro y explorar un poco conocido, para ver a dónde nos llevará…

      Voy a mantener actualizado el tema insertando cada vez que el procesamiento de todas las actualizaciones, obviamente, a partir de los parámetros de diseño óptico hasta las etapas finales de “hiperbolización”, a continuación, vamos a pensar al secundario…

      Cualquier sugerencia / crítica / consejos sin duda será de gran valor como el know-how de esta empresa de construcción particular, aún no se ha construido para mí, junto con el espejo…

      #5328
      Massimo MarconiMassimo Marconi
      Moderatore
        • Desconectado

        Sin duda será una aventura larga y difícil, pero ahora la suerte está echada :-)
        De hecho, decidí ( fue una decisión difícil :llorar: ) y por “reciclar” el espejo 300 mi actual Dobson de la que también utilizará algunas partes para la construcción del nuevo telescopio, También el tercer Dobson aparcado en casa inevitablemente marcado el final de mi relación matrimonial más de diez años !

        Mientras tanto Éstos son los datos de configuración ópticos:
        Primario: hiperbólico , diámetro 300 mm F 2.5, flecha 7.35 mm ,constante cónica -1.11
        secundario:convexa hiperbólica, diámetro 106 mm, radio de curvatura 750 mm, constante cónica -5.12
        focal del sistema global 2250 mm F7.5

        Si mientras tanto alguien le hubiera preguntado, ¿cómo tomar distancia del aluminizado por un espejo, Te puedo asegurar que con carborundum 80 Se trata de inmediato que es una maravilla !!! :silbar:
        Así es como se ve después de que el espejo 3 sesiones CHORDAL fina 80.

        claramente el borde no es alcanzado por el mecanizado con la cordal, hay que excavar hasta dos milímetros abundantes hasta casi el logro flecha y el cambio de grano / pasó.

        #5330
        AvatarBartolomei Mirco
        Moderatore
          • Desconectado

          Massimo va a hacer mis mejores deseos para la continuación de esto por su propia iniciativa :corazón: (incluso a decir aquí que se está cambiando a un nivel diferente al de Newton) que seguirá con gran interés porque tarde o temprano voy a empezar sin duda un desafío de este tipo. En la que, sin embargo, quiero empezar a utilizar el mecanizado de una forma mucho más consistente…
          wow, sin duda capaz de adaptarse a una f4 parabolizzaree ya es un reto, No me atrevo a pensar iperbolizzare un f2.5.
          Sub-diámetros requeridos diría, vero?
          una pregunta, ¿Qué método se utiliza para probar la secundaria?
          :adiós:

          #5332
          Massimo MarconiMassimo Marconi
          Moderatore
            • Desconectado

            Gracias por los buenos deseos Mirco, La necesitaré… :-)
            y, sub obligatoria, aunque voy a tratar de llegar a hasta que brillen con el diámetro completo.
            Para las pruebas en el secundario, la elección es casi inevitable, Voy a utilizar el método de análisis de las franjas de interferencia a través de calibre cóncava se describe en “Biblia” de Lecleire, incluyendo Giulio, además de proporcionar mí con la versión original también estaba preocupada que me haga la traducción en italiano como saben, no existe !!! mítica Giulio ! :yahoo:
            Sin embargo, no habrá tiempo para la secundaria, por ahora todavía están en la fase del estudio de los textos sagrados..

            actualización de procesamiento:
            alcanzado 6 mm de profundidad ( Empecé 4,85 mm del 300 F3.8) , con 17 cordal seca “ipercompressa” ( el peso del cuerpo sobre la palma de la mano en el centro del espejo, muy cerca del borde de la herramienta, abrasivo casi una cucharadita “seco” , sólo tres chorros de rociado, el pasado lente genera un ruido de alta, casi molesto, Sin embargo, al ser muy eficaz !
            Durante el pasado, debido a la profundidad alcanza, el espejo comienza a asumir una posición muy inclinada, momento en el cual tenía que poner un disco de madera contrachapada debajo de la herramienta para evitar que el borde del espejo de tocar la superficie de apoyo, cuando es retirado de encima de la herramienta.
            En el borde todavía está presente una corona que mantiene su aluminización:

            Yo diría que a “cálculo aproximado” con esta profundidad nos encontramos en una relación focal 3.2, más 1,3 mm y nosotros…

            #5337
            AvatarGiulio Tiberini
            Moderatore
              • Desconectado

              Massimo're acaba de decidir la fiesta!!
              bien, Un buen comienzo…Termina mejor ( :silbar: porque el trabajo aquí no es tan corta).

              Sé que sólo muy superficialmente variantes Cassegrain; Ritchey Chretien; Dall Kirkham e Pressman Camichel, por haber leído algo aquí y allá.
              Esto significa que su trabajo será una buena razón para entrar en eso…Y mis “tifus” se asegura :sí:

              La única cosa que recuerdo se recomienda perforar el primario antes de su favorazione, si no se piensa en un incendio desviado por un terciario.

              #5338
              Massimo MarconiMassimo Marconi
              Moderatore
                • Desconectado

                Gracias por animarme Giulio, Pensé para perforar el espejo después de los finos abrasivos antes de pulir, “tappando” posteriormente el agujero para su posterior procesamiento. Estoy seguro de que la perforación con el chorro de agua no se sujeta el vaso a la tensión mecánica en particular, y garantiza un corte limpio y libre de deformaciones hasta el borde.

                En cualquier caso, el diámetro del agujero será menor que el área “oculto” de la cubierta del objetivo secundario que tendrá un diámetro de 135 mm, mientras que el secundario se 106 mm para una CPL resultante 31 mm .
                Teniendo en cuenta que el orificio primario no excederá 80 mm, hay un buen margen de tolerancia para las deformaciones en el borde interior que también pueden aparecer durante el hiperbolización.

                alcancé 7 mm de profundidad, para una focal equivalente ( regularizado ya sea almacenada una vez más formar ) sobre 785 mm ( contra 750 proyecto ) para un diámetro neto del chaflán 297 mm.
                Creo que parar aquí con la excavación y el cordal, No arriesgaré “estar de acuerdo” y generar una longitud focal más corta de F2.5 , proceder con abrasivos debe acercarse a mucho de lo que se requiere.
                También es necesario el primario es absolutamente exacto ( F2.5 o F2.6 hace poca diferencia ), es de hecho el secundario que debe ser llevado a focal exacta en función de la distancia focal de la primaria.
                Por lo que el proyecto en sí se optimizará una vez terminado y midió la primaria, obtener los valores exactos para el diámetro / focal / constante cónica de la distancia secundaria y relativa de la primaria. Todos estos valores en lugar debe hacerse con la máxima precisión.

                para los amantes de las estadísticas:
                excavado 2,2 mm total con el cordal de grano 80, con 45 seco.

                #5340
                AvatarGiulio Tiberini
                Moderatore
                  • Desconectado

                  …..excavado 2,2 mm total con el cordal de grano 80, con 45 seco.

                  Curiosamente Soo (y asumo “atletico”..).

                  El argumento que hacer un montón de cuestiones técnicas, la búsqueda de respuestas adecuadas. Una de ellas es: ¿Qué es la importancia de “constante deformación b” en la hoja o en el programa de evaluación de Foucault.
                  El texto de Texereau en este sentido, es interesante, pero no veo la conexión que mi pobre sola neurona gustaría encontrar.
                  Me explico mejor mi drama actual: Si Foucault tengo una parábola de referencia que responde a la fórmula Hm ^ 2 / R; Una fórmula que tendrá que pagar una referencia hipérbola?

                  (..Tal vez también es una cosa simple…pero mi “La ignorancia siempre se habla en voz alta” , y por lo tanto evita que me centre útil, lo que sugiere nuevas preocupaciones :inseguro: ).

                  #5344
                  Massimo MarconiMassimo Marconi
                  Moderatore
                    • Desconectado

                    Giulio, De hecho, creo que es mucho más sencilla que pueda parecer ( si entiendo su pregunta ), Voy a explicar:
                    cualquier software, o cálculo manual, debe partir de una ecuación de la cónica en forma paramétrica en la que la relativa constante, Define una elipse para “-1<do<0” , parábola para c = -1 y por la hipérbole “do<-1”

                    Cuando construimos nuestra parábola nos fijamos el valor de la constante exactamente -1, (la ecuación resultante se puede simplificar en la forma canónica de la parábola ), Foucault analizar los resultados de las pruebas y vamos a tener algunos errores definido en fracciones de lambda.

                    Este error no más de lo ( como usted sabe mejor que yo ) la desviación de nuestra parábola teórica. Si hipotéticamente “excavado” demasiado, la curva resultante será definido por una constante cónica que no será más c = c = -1 pero -1-(error).

                    Por ejemplo, si C = -1,01 ya será en el campo cónica hiperbólica, aunque vamos a tener un error verdaderamente insignificante y un espejo casi perfecto.

                    Para construir nuestra hipérbole, No hay que hacer es reemplazar el manual del software de Foucault / computación, el valor esperado del proyecto para la constante cónica de nuestra hipérbole, en mi caso c = -1.112, y medir el error en la prueba como haríamos normalmente en la parábola.

                    #5347
                    AvatarGiulio Tiberini
                    Moderatore
                      • Desconectado

                      De hecho, tendría sentido. Teniendo en cuenta incluso las diferencias infinitesimales que surgirían en el lado práctico como una desviación de la parábola.
                      gracias Massimo. Veo una pequeña’ más luz! ;-)

                      #5366
                      Massimo MarconiMassimo Marconi
                      Moderatore
                        • Desconectado

                        Regularizado la forma con el paso para el grano 120, 25 se secó para eliminar el “burbuja” central y alcanzar el borde en el que se adelgazando gradualmente la corona con el residuo de aluminización.

                        Queremos aprovechar esta oportunidad para dar una “ripassatina” el cordal para aquellos que habían sintonizado en los grattavetraria arte sólo ahora ;-) :
                        Durante el pasado cordal el centro del espejo se explora de una manera inusual, porque toda la presión se concentra en ella, de la misma manera el borde de la herramienta se somete a una reducción forzada generar una forma lejos de la esfera en ambas superficies,
                        Tendremos por lo que el espejo tendrá una depresión central repentina mientras que la herramienta mantendrá un centro “piso” y una depresión mayor en los bordes.
                        Al superponer las dos copas tendremos que los puntos de contacto están recubiertos en la zona intermedia que todavía no tiene una curvatura adecuada, mientras que el borde y el centro no coincide.

                        Aplicando el pasado 1/3 COC no son capaces de estabilizar la forma del espejo y la herramienta hacia ese esférica , el mantenimiento de la profundidad en el centro alcanzó flecha.

                        entonces, devolver el espejo en el procesamiento, He regularizado forma con el grano 120 como el espejo poseía su curvatura original al F3.8 de la que fueron excavados otros dos milímetros para llegar a la profundidad deseada.
                        Si hubiera comenzado a partir de vidrio plano, Esta regularización debería haber tenido lugar en gran medida mediante el uso de grano 80.

                        la 25 Secado todavía han añadido más 0.15 mm a una profundidad que alcanzó 7.2 mm (escaso) para un radio de curvatura , medida con el “método Deabis” y por 1540 mm, muy cerca 1500 proyecto. Creo que con sémola sucesivas que podíamos ganar otra décima de milímetro con lo que el radio de curvatura más cerca, si no igual, al proyecto.

                        También regeneré chaflanes que eras un poco’ adelgazada, ahora tienen una superficie de unos 2 mm para un diámetro efectivo del espejo de 297.5 mm.
                        Parece que esta vez el espejo , después de los tres primeros secó con 220:

                        #5367
                        AvatarGiulio Tiberini
                        Moderatore
                          • Desconectado

                          hermosa zona!.
                          Usted burbuja aún está céntrico (diferencia de curvatura entre el espejo y la herramienta) , o que haya quitado con el grano 120?

                          #5368
                          Massimo MarconiMassimo Marconi
                          Moderatore
                            • Desconectado

                            la burbuja “desaparición” 21a hacia el molesto con la 120, dejando el lugar a una serie de microburbujas “estriar” distribuyan de forma equilibrada, que se han vuelto aún más “micro” tras el paso con 220.
                            Ahora ¿qué haces Creo Giulio, en los próximos días voy a tomar fotografías durante el procesamiento abrasivo para hacer un poco de evaluación con el examen de la regularidad de la forma a través del análisis de “Bolle”. :adiós:

                            #5369
                            AvatarGiulio Tiberini
                            Moderatore
                              • Desconectado

                              Me parece una muy buena idea:
                              Ciertamente, la evidencia sobre el progreso de la regularización y la desaparición de las burbujas, Es sumamente interesante, porque los que trabajan un espejo, cuando se llega a ese punto de su trabajo inicial, pero importante, A menudo nos preguntamos cuánto tiempo se necesita para ver un resultado que es reconfortante en la buena calidad de sus esfuerzos.

                              #5370
                              AvatarBartolomei Mirco
                              Moderatore
                                • Desconectado

                                hola Massimo, Con sólo mirar alrededor de la tierra dura…Veo con placer que el trabajo está progresando enviado… :bueno:
                                ¿Le puso una imagen en la que se puede ver el alcance de la flecha 7 mm…Me gusta mucho ese tipo de foto… :yahoo:

                                #5374
                                Massimo MarconiMassimo Marconi
                                Moderatore
                                  • Desconectado

                                  No puedo tomar una foto en la que se puede ver la curvatura, Así que hice un video :-)
                                  En un momento utilicé un medidor se debe medir en un cigarrillo, ( cigarrillos tienen un diámetro de exactamente 7 mm ), a continuación, se tomó el medidor para medir 7,2 mm, De hecho, el cigarrillo es allí un poco’ “larga”.

                                  Ya que le gusta este tipo de fotos / vídeos, Es posible que desee comprobar la medición de la profundidad mediante la medición del tiempo de una oscilación y el cálculo de la altura requerida con respecto al centro del espejo, para proporcionar el rollo de cinta de la energía potencial de viajar en ese delta particular, T un diámetro del espejo. ( cálculo de cinemática sencilla de Física 1)
                                  Si a continuación,, queremos ser más precisos, Podría proporcionar los coeficientes de fricción de cintas rodantes ( vidrio sabes ..) sus dimensiones y peso, y mostrar calcolarti el momento de inercia y verificar adicionalmente la profundidad del total de oscilaciones amortiguadas hasta la quietud . ( calcular un poco’ mecánica racional más complejas ) :correo:

                                  obviamente…Estoy bromeando! :yahoo: :adiós:

                                Stai visualizzando 15 post - dal 1 a 15 (di 143 totali)
                                • Devi essere connesso per rispondere a questo topic.