Visita 7 mensajes - 1 mediante 7 (de 7 total)
  • Autor
    Mensajes
  • #11947
    AvatarAlberto Bugoloni
    Partícipe
      • Desconectado

      Buenos días a todos.
      Soy nuevo en este blog (en general de todos los blogs, así que si me equivoco en algo me perdonaras, esperanza) y son igual de nuevos en la construcción de telescopios. sin embargo, Me compré uno, un pequeño Dobson 150 que me hizo devolver el amor por el espacio pero tambien mucha amargura. y, porque despues de unos dias, de hecho noche, y por “WOW pero Saturno realmente tiene anillos” y “Ganimedes no existe solo en las películas de ciencia ficción”, Me dije a mi mismo: “no es suficiente para mi! Quiero uno mas grande”
      La mayor, Bien… 3 es el numero perfecto entonces 150*3.3333 = 500 mm. Eché un vistazo a los precios y llegué a la conclusión de que la única forma de tener uno más grande es construirlo yo mismo..
      Así que llamé a un amigo mío que con mucho gusto se embarcó en la empresa y que afortunadamente tiene mucha maquinaria más o menos de precisión a su disposición y sobre todo tiene acceso a varios proveedores de vidrio de cualquier tipo y espesor., ma fino a 30mm.
      Segunda cosa. Tenemos hijos. Y me gustaría que mi hijo 10-12 años pudieron ver a través del ocular sin escalas, así que me gustaría llegar a una distancia focal 3 (que sigue siendo el número perfecto). Mi hijo de 2 años es ahora… entonces tengo tiempo para rascar, cometer errores y empezar de nuevo.
      Me he dedicado un poco’ tiempo para comprender lo difícil que es llegar a una distancia focal similar en un “monstruo” da 500mm, pero ahora estoy decidido a intentarlo.
      Pero primero me gustaría entender algunas cosas (luego muchos otros pero por ahora estos) y tu consejo, Estoy seguro, será decisivo:
      1) 30 milímetros de espesor son suficientes? De mis primeras cuentas, Sé que para llegar a la parábola f3 tengo que rascar un poco más de 10mm en el centro (cuando se trata de sagitta, la esfera está pensada como referencia, la parábola o ambos?). Se no, el problema, cual? Las deformaciones?
      2) Si el problema al grano 1 son las deformaciones, no bastaría con trabajar sobre una plancha pegada? El disco superior (cavar) de 30 mm y el inferior de 20 mm. Por lo que me dicen (pero no tengo experiencia) la unión que usan es fenomenal, entonces, Me dije a mi mismo, por qué no pegar (con todas las precauciones) dos discos? Eventualmente, el disco de abajo también podría ser precortado en forma de panal para aligerarlo pero garantizar la rigidez cmq.
      3) Si los 30 mm fueron insuficientes y el encolado no fue adecuado, comience con un menisco de 30 mm o 20 mm (Yo también tendría la oportunidad de tenerlos, pero no estoy realmente seguro de 30 mm) por lo tanto ya esferizado, podría ayudar?

      Por ahora diría que ya me he quitado demasiado tiempo… pero de todos modos déjame agradecer a todos – especialmente Massimo – para este emocionante blog!!

      Muchas gracias
      UNA

      #11949
      Massimo MarconiMassimo Marconi
      Moderador
        • Desconectado

        Hola Alberto y bienvenido de nuevo !
        Moví tu mensaje creando un nuevo hilo dedicado, Entré en este título porque me parece que es la síntesis del discurso.,( pero puedes cambiarlo si eso no es lo que tenías en mente) y sin duda es un tema que interesa a la mayoría de los que se preparan para empezar “carrera” de Grattavetro.

        Dicho esto, es difícil dar una respuesta resumida a todas sus preguntas., sobre cada uno de los puntos que ha destacado se podría escribir un tratado :-)
        Mi opinion es que es sconsigliatissimo iniciar un mecanizado en esos diámetros, sin mencionar las distancias focales cortas, el riesgo , por el contrario, la mayor probabilidad es que se detenga poco después y abandone el proyecto, no porque no tengas las habilidades o no puedas hacerlo, sino porque no hay entrenamiento y experiencia que te permita entender las cosas y herramientas más simples para aplicarlas gradualmente a cosas más complejas. Con diámetros pequeños todo se vuelve más fácil y rápido, Aprende los mismos conceptos y las mismas técnicas en un tiempo mucho más corto y cualquier error se resuelve fácil y rápidamente.. Una vez hecho un poco “espejo de la escuela” puedes decidir de forma independiente cuál es el siguiente paso a dar, haber experimentado las dificultades de primera mano , problemas y tiempos que, a medida que aumenta el diámetro, aumentar exponencialmente.
        pero, más que espejos, el alma humana es mucho más compleja lo que a menudo nos lleva a iniciar “misión imposible” por el simple gusto de los desafíos hasta el límite de la lógica e, cuando tenemos algo en la cabeza, Todos los consejos y advertencias de precaución son de poca utilidad.. :-)
        Dar una opinión muy rápida y no en profundidad a tus preguntas;

        1UNA – puede ser suficiente con una celda de soporte adecuada para el espejo.
        1segundo – la esfera para el grattavetro, la cónica que está siendo diseñada para software de diseño óptico. En cualquier caso, la diferencia es de unas pocas micras y no hay necesidad de tal precisión para la distancia focal., a menos que los telescopios se produzcan en masa.
        1do – y

        2 – Yo no sé, Nunca lo he probado y no he leído de estudios realizados sobre vidrio encolado por problemas y comportamiento a nivel óptico y mecánico..

        3 – Lo espero mucho, porque eso es exactamente lo que estoy haciendo ahora :sí:

        Gracias por el agradecimiento al Blog, Estamos muy contentos de saber que lo que hacemos ayuda a estimular la curiosidad y el interés de los entusiastas..

        #11950
        AvatarGiulio Tiberini
        Moderador
          • Desconectado

          Hola Alberto y bienvenido.
          Dices derecha: Un espejo parabólico 20″ (508mm) F3, asume una flecha de excavación de 10,58 mm de profundidad en el centro del casquete esférico inicial; y por tanto de discreto compromiso si puede ser recomendado por máquina, con uno de los métodos conocidos, como el pulido de péndulo con un radio de 3048 mm (igual al doble de la distancia focal). O con una bordeadora en un carro de torno o una fresadora CNC, o "en copia" (en una plantilla de chapa cortada con ese radio). O nuevamente formando la curva en el menisco, ablandando en el horno a 500 ° C).

          Pero los problemas se agravarían al pulir, necesariamente debe hacerse con herramientas de sub-diámetro "portadores sanos" de astigmatismo. Luego subiendo en dificultad a problemas muy grandes en la quema de parabolización, que diferiría en el borde de la parábola con respecto al borde de la esfera, era yo 18,43 micrón (que son 18430 nanómetros), que es una enorme excavación para hacer un “a mano” con la máxima tolerancia de error de desviación de esa superficie parabólica de sólo 68,75 nanómetros con respecto a la parábola teórica tomada como referencia constructiva, para obtener la precisión final “salario mínimo” error lambda / 4 entre pico máximo y valle.

          en conclusión, Me doy cuenta de que he desempeñado un poco el papel de abogado del diablo.. Pero el propósito, antes de emprender un viaje, es recopilar toda la información necesaria para planificar la ruta, evaluar el grado de dificultad a superar para alcanzar la meta, poniendo en juego la disponibilidad de tiempo y la paciencia “en cantidades razonables”.

          #11953
          AvatarAlberto Bugoloni
          Partícipe
            • Desconectado

            hola Massimo, Giulio
            bien, mientras tanto, gracias por las respuestas inmediatas, mejor que cualquier servicio de asistencia: puedes ver que hay pasion!

            Haces bien en señalar las dificultades, probablemente insuperable, de tal realización en el primer intento. Te lo diré, en realidad estaba pensando en un Ritchey-Chrétien pero no sé por qué la hipérbole me asusta más que la parábola :-) .
            En cualquier caso tendré que pensarlo mucho. Mi problema, como el de casi todos, es el momento y el hecho de que el taller donde puedo trabajar no es donde vivo (Mi). Pero esta es también la razón por la que he pensado en plazos muy lejanos en el tiempo ... al final entre intentos, reinicia y más, Realmente me gustaría terminarlo cuando mi hijo tenga la edad suficiente para apreciarlo.. Si, por el contrario, tuviera la oportunidad de adelantarme unos días al mes (o por debajo) al telescopio, tal vez sería diferente, tal vez desearía tener algo’ más grande que mi D150 actual pero me gustaría ahora. En todo caso, Lo pensaré y no descarto eso mientras pienso 500 también puede hacer intentos con un 200 más o menos. Digamos que por ahora estoy casi tentado a cambiar a un f4 en lugar de un f3. mi’ Es cierto que vería a Vega de pie en un taburete, pero después de todo ... quien alguna vez mira a Vega?? Y el problema del nanómetro se reduciría a más de la mitad, si no me equivoco.

            Para la excavación inicial, No pensé tanto en un péndulo horizontal (También pensé en un péndulo vertical, en altura yo estaría ahí :-) ) sino a una máquina que con mucho gusto construiría yo mismo. Sigo indeciso si poner el excéntrico o no, pero entiendo que me vendría bien. En todo caso, más que un péndulo completo pensé en un “péndulo por la mitad” más bien, a 2,82 °. Por eso estaba pensando en una máquina con un brazo (posiblemente con excéntrico pero por ahora considerámoslo arreglado) capaz de colocar la herramienta paralela a un plano inclinado de 2,82 ° con respecto al tablero giratorio. De este modo, Podría excavar la cara plana relativamente rápido con una herramienta giratoria de 300 mm de diámetro, como un disco de diamante o copa de diamante o algo similar. Necesito ver qué está disponible para comprar. Dejando que el brazo baje verticalmente pero manteniendo la inclinación de la parte superior, la esfera surge como resultado. Entonces se trata de perfeccionarlo o pulirlo y allí surgen problemas reales, por lo que entiendo y tu me dices. Todo esto si no me sale el menisco (y aparentemente un menisco de 20 mm puede ir) :-) aunque supongo que habrá que arreglarlo de todos modos. Digamos que por ahora quiero abordar un problema a la vez y el primero es la esfera.
            Entonces, mi próximo paso será comprender a los probadores (si no me equivoco, Ronchi es el más adecuado para una distancia focal rápida) y diseñar-construir la máquina.
            Como llega el vaso o el vaso, Te mantendré al tanto, esperando que me ayudes solo para decirme “todos te lo dijimos!!” pero sobre todo asumiendo que tienes tiempo para empezar la aventura!
            Buenas noches y gracias por la bienvenida., información y advertencias.
            UNA

            #11954
            AvatarGiulio Tiberini
            Moderador
              • Desconectado

              Tu razonamiento de "medio péndulo" es correcto, porque con ese sistema obtendrías (incluso excavando tal vez incluso solo una línea recta con una inclinación de 2,39 ° desde el centro hasta el borde del espejo) como excavación un curso muy cerca del radio de curvatura deseado. La dificultad radica en “curvatura” aproximado, que puede no ayudar desde el principio.

              Sobre esa misma forma de desbaste hay interesantes trabajos de realización en Youtube , por Gordon Waite de Waite Research, que te aconsejo que mires, si aún no los conoces.

              Para trabajos de esa pesadez (como hacer un 20″F3) Creo que lo mínimo es tener mesa giratoria, que ofrece muchas ventajas para aprender a usarlo.

              Las ventajas son que solo se utiliza un motorreductor trifásico económico 220 fue el 4 Poli, alimentado en trifásico convertido de monofásico con un inversor Toshiba igualmente económico, con regulación de velocidad de cero a 60 rpm.
              El método de arrastrar la herramienta descansando y lastrada sobre el espejo giratorio., viene dada por la velocidad diferencial resultante de la mayor o menor descentralización del eje de rotación de la herramienta con respecto al eje de rotación del espejo.

              Por esta razón, la "máquina" resultante se denomina "Poste fijo" o "polo fijo" del pasador de rotación de la herramienta que entra en un “vaso” centro de la herramienta diámetro 12 mm.

              Mover la herramienta hacia el centro del espejo se hunde en el borde, haciendo que el espejo sea convexo; mientras que viceversa moviendo la herramienta hacia el borde, el centro está excavado haciendo que el espejo sea cóncavo. No hace falta decir, por tanto, que existe una medida de descentralización de los medios internos que realiza un plan, y que hay otro que crea el casquete esférico deseado, siempre con un solo motor.
              La medida correcta para obtener un casquete esférico es utilizar una herramienta con un diámetro de 70% espejo, descentralizándolo en una cierta cantidad que se describe en una película tutorial dedicada por Waite “Rectificado en bruto a 20″ Espejo telescópico de cuarzo en la máquina de poste fijo”; como la serie Building a 20″ F / 3.3.

              También puede ser útil jugar con un simulador de máquina de poste fijo, haciendo clic en este enlace; https://www.grattavetro.it/simulatore-di-non-solo-lucidatura-specchi-parabolici-software-polsim/

              Pero también lee aquí: https://www.grattavetro.it/forums/topic/posto-di-lavoro-piano-rotante/
              donde encontrará información más precisa sobre la publicación fija y sobre la configuración de descentralización.

              Conseguir un buen balón no es difícil. El resto es diferente.

              #11960
              AvatarAlberto Bugoloni
              Partícipe
                • Desconectado

                hola Giulio
                gracias por la explicación.
                De hecho, todavía se están recopilando datos e información. en efecto, déjame compartir la secuencia de notas que "tomé".
                En particular, estoy tratando de comprender la secuencia correcta de operaciones al menos para llegar a la esfera brillante. Necesito esquemas ... de lo contrario me pierdo en las opciones .
                Me parece claro que será necesario el uso de un automóvil y que probablemente la mejor manera (siempre a nivel amateur), al menos como más documentado, es lo que indica de la "publicación fija" incluso si muchos, he visto, utilizan una máquina equipada con un excéntrico. El camino impuesto por la excéntrica a la herramienta es un arco de circunferencia, si no me equivoco.
                Digamos que por la idea que tengo, sin entrar en detalles, los pasos en caso de utilizar una máquina, serán estos:
                1) Suavizado espejo (Creo que esto es lo que hago). En caso de menisco, regularización de bordes y superficies convexas (y lo hago yo mismo con una herramienta cóncava de diámetro completo).
                2) Suavizado de bordes de espejo.
                3) Excavación aproximada de la esfera, si es plano en blanco o incluso si el menisco pero "bastante" deformado en comparación con la esfera
                una. Poste fijo Macchina. Con herramienta toroidal, extremadamente rígido, no consumible (por ejemplo disco de acero, polea y así sucesivamente) con un diámetro igual a la mitad del diámetro de la pieza en bruto, colocado de modo que los bordes sean tangentes, teniendo cuidado de no exceder el sagitta deseado. En este caso, supongo que se puede ejercer una presión considerable, tal vez limitado solo por la potencia del motor que posiblemente no pueda girar el par de herramientas en bruto.
                segundo. Poste fijo Macchina. Con herramienta consumible con radio r igual a 70% del radio en bruto R, compensado por una cierta cantidad (R-r) + 10%R[mm]<X<20%R[mm]. En este caso, el objetivo es ahuecar la pieza cóncava y la herramienta convexa., para que las superficies obtenidas se esfericen entre sí. Creo que este es el mejor enfoque en caso de un menisco deformado..
                do. Máquina con excéntrica. Con herramienta de subdiámetro, cortador de copa de diamante de estilo o similar. Pase de centro a centro de diámetro completo, transbordo mínimo. De nuevo, supongo que se puede ejercer una presión considerable, quizás con menos limitaciones que las del punto a, ya que la superficie de contacto es más pequeña. Quizás sea la forma más rápida de excavar la esfera aproximada. Tenga cuidado de no exceder el sagitta.
                4) Refinamiento de la excavación esférica. En el caso de que se haya utilizado una herramienta no consumible en la actividad anterior, o la herramienta ya construida se ha gastado demasiado, la herramienta deberá construirse utilizando la cara esférica de la pieza en bruto como "molde". De lo contrario, se utilizará la herramienta de puntos 3)segundo. Durante el refinamiento, la herramienta se colocará en el espejo de la manera descrita en 3)segundo, teniendo cuidado de aflojar los topes en blanco al mínimo para permitir microdesplazamientos (debería ayudar a prevenir el astigmatismo).
                5) Pulido de esferas. Construcción de herramientas en tono, partiendo del molde de la cara cóncava de la pieza en bruto, presión - calentamiento - técnicas para reconfigurar la superficie de la herramienta después de la sesión de pulido? Dimensiones de la herramienta: diámetro total de la pieza en blanco o un poco menos (70%)? Poca presión, velocidades reducidas, controles frecuentes.
                una. En caso de puesto fijo, ver punto 3)segundo.
                segundo. En caso de máquina con excéntrica, lo más aleatorio posible pero sin exceder demasiado los bordes.
                Esta es una parte de la operación que imaginé después de leer aquí y allá, pero por favor, si me equivoco en alguna parte o en cualquier lugar – siéntete libre y ten la amabilidad de corregirme y sobre todo extender cada punto con nuevo contenido (mi m no es la pereza tengo miedo de escribir inmundicias indescriptibles).
                Última cosa (desafortunadamente o afortunadamente puedes encontrar todo en línea): la mesa giratoria de la máquina, lo que hago? He leído desde el acero hasta el aluminio y Corian., de mármol a MDF ... Si va bien, este último es claramente lo más rápido y menos costoso, tal vez pintado correctamente, etc., etc. . Al final, no creo que abra una tienda de espejos parabólicos, por lo que debe durar en el tiempo para crear mi ...

                Gracias ∞
                Alberto

                #11961
                AvatarGiulio Tiberini
                Moderador
                  • Desconectado

                  Hola alberto.

                  Como premisa indispensable a todos mis comentarios a tus muchas preguntas., Debo recordar que cada auto es diferente a los demás, y el procesamiento de cada uno de ellos presupone siempre pruebas de control experimentales precisas y específicas para todas las actividades que se le asignen.

                  Esto se debe a que la fabricación de un espejo de vidrio, como se conoce, ocurre por abrasión, con una gran cantidad de acciones mecánicas (por ejemplo de rotación o "de un lado a otro" de una herramienta) cada uno de los cuales elimina unitariamente una cantidad muy pequeña de vidrio.

                  De ahí el trabajo de construir un espejo astronómico., se rige más por las estadísticas que por la mecánica.

                  En las acciones mecánicas de “ida y vuelta”, las maquinas con brazos tienen el defecto de ser “demasiado preciso” en repetirlos en el mismo punto de ataque o inversión del movimiento. Entonces, si no hay una acción correctiva inmediata, en pocas pasadas hay un error local profundo que es difícil de corregir.
                  Mientras trabajaba a mano alzada, la natural imprecisión manual de los ataques y de los puntos de inversión se convierte en una ventaja, porque estadísticamente los errores de signo opuesto pueden cancelarse automáticamente entre sí.

                  Usted escribe 1): Suavizado espejo (Creo que esto es lo que hago).

                  RESPUESTA 1: Okay

                  Usted escribe 2): En caso de menisco, regularización de bordes y superficies convexas (y lo hago yo mismo con una herramienta cóncava de diámetro completo).

                  RESPUESTA 2: Ok es posible. Pero sobre la fabricación de meniscos, las obras que producen un mejor acercamiento al casquete esférico, ocurrir al dejar caer la cara reflectante del futuro espejo sobre una buena superficie de conducción, convexo esférico.
                  Puede encontrar un trabajo interesante buscando en youtube la película titulada "Slumping a 16 espejo telescópico de pulgada de diámetro ”, donde se muele un molde cóncavo para crear una base convexa en yeso refractario, para ser metido en el horno para guiar el "hundimiento" de un dF3.3 de 16 "en una hoja de vidrio común de 19mm de espesor (3/4″).

                  Usted escribe 3): Suavizado de bordes de espejo.

                  RESPUESTA 3: El bisel del borde del espejo siempre debe realizarse de todos modos, para evitar astillas durante el procesamiento. Si el plano de 45 ° del bisel se extenderá sobre una superficie de 4 mm de ancho, es probable que dure hasta el final del procesamiento, ahorrando el riesgo de astillado mientras tendrá que rehacerlo en una etapa avanzada de procesamiento

                  Usted escribe 4):Excavación aproximada de la esfera, si es plano en blanco o incluso si el menisco pero "bastante" deformado en comparación con la esfera
                  una. Poste fijo Macchina. Con herramienta toroidal, extremadamente rígido, no consumible (por ejemplo disco de acero, polea y así sucesivamente) con un diámetro igual a la mitad del diámetro de la pieza en bruto, colocado de modo que los bordes sean tangentes, teniendo cuidado de no exceder el sagitta deseado. En este caso, supongo que se puede ejercer una presión considerable, tal vez limitado solo por la potencia del motor que posiblemente no pueda girar el par de herramientas en bruto.
                  segundo. Poste fijo Macchina. Con herramienta consumible con radio r igual a 70% del radio en bruto R, compensado por una cierta cantidad (R-r) + 10%R[mm]

                  RESPUESTA 4: Del ensayo decía "No vendar tu cabeza antes de haberte roto" Es mucho mejor producir un buen "casquete esférico" inmediatamente, experimentando correctamente, para evitar los problemas que describe.
                  Su una Fixed post, jugar y comprobar el resultado de la descentralización de la herramienta, Preferiría la opción b, para acercarse, o incluso centrar la curvatura esférica que conduce a la profundidad de flecha deseada.

                  Usted escribe 5): do. Máquina con excéntrica. Con herramienta de subdiámetro, cortador de copa de diamante de estilo o similar. Pase de centro a centro de diámetro completo, transbordo mínimo. De nuevo, supongo que se puede ejercer una presión considerable, quizás con menos limitaciones que las del punto a, ya que la superficie de contacto es más pequeña. Quizás sea la forma más rápida de excavar la esfera aproximada. Tenga cuidado de no exceder el sagitta.

                  RESPUESTA 5: Es el método rudimentario utilizado por los experimentados artesanos del sector, que tienen la experiencia que compensa la aspereza. Pero ese método dejaría a los novatos en medio del vado de las herramientas de diámetro inferior.…

                  Usted escribe 6): Refinamiento de la excavación esférica. En el caso de que se haya utilizado una herramienta no consumible en la actividad anterior, o la herramienta ya construida se ha gastado demasiado, la herramienta deberá construirse utilizando la cara esférica de la pieza en bruto como "molde". De lo contrario, se utilizará la herramienta de puntos 3)segundo. Durante el refinamiento, la herramienta se colocará en el espejo de la manera descrita en 3)segundo, teniendo cuidado de aflojar los topes en blanco al mínimo para permitir microdesplazamientos (debería ayudar a prevenir el astigmatismo).
                  5) Pulido de esferas. Construcción de herramientas en tono, partiendo del molde de la cara cóncava de la pieza en bruto, presión - calentamiento - técnicas para reconfigurar la superficie de la herramienta después de la sesión de pulido? Dimensiones de la herramienta: diámetro total de la pieza en blanco o un poco menos (70%)? Poca presión, velocidades reducidas, controles frecuentes.
                  una. En caso de puesto fijo, ver punto 3)segundo.
                  segundo. En caso de máquina con excéntrica, lo más aleatorio posible pero sin exceder demasiado los bordes.
                  Esta es una parte de la operación que imaginé después de leer aquí y allá, pero por favor, si me equivoco en alguna parte - o en cualquier lugar - siéntete libre y ten la amabilidad de corregirme y sobre todo amplía cada punto con nuevo contenido (mi m no es la pereza tengo miedo de escribir inmundicias indescriptibles).

                  RESPUESTA 6) La base técnica de las conclusiones a las que llega, requeriría reescribir aquí, de la técnica existente, porque las respuestas correctas o intuitivas se derivarían de su conocimiento del procesamiento manual de espejos, cuyas acciones deben ser "traducidas" en acción mecánica, conseguir algo con la maquina, los mismos resultados obtenidos manualmente.
                  En este sentido,, y por esta razon, por lo general es recomendable hacer al menos un espejo a mano “colegio”. Por eso creo que sería útil descargar y estudiar bien el procesamiento manual descrito e ilustrado muy bien por Jean Texereau en su libro de los años treinta., todavía y siempre válido, descargable en su totalidad o en capítulos en formato PDF aquí: http://www.astrosurf.com/texereau/

                  Usted escribe 7): Última cosa (desafortunadamente o afortunadamente puedes encontrar todo en línea): la mesa giratoria de la máquina, lo que hago? He leído desde el acero hasta el aluminio y Corian., de mármol a MDF ... Si va bien, este último es claramente lo más rápido y menos costoso, tal vez pintado correctamente, etc., etc. . Al final, no creo que abra una tienda de espejos parabólicos, por lo que debe durar en el tiempo para crear mi ...

                  RESPUESTA 7):El aglomerado hecho de partículas no es adecuado para la construcción de la mesa giratoria., ni el MDF hecho con aserrín (que no tienen referencias cruzadas, ambos flexionan, pero necesitas una base rígida de un material compuesto, como la madera contrachapada, aunque solo sea de álamo; pegando dos discos de 12 o 15 pegado superpuesto con vinilo, y luego pintados para hacerlos impermeables.
                  En varios proyectos de mesa giratoria para procesamiento de espejos que encuentras online, Verá que la mayoría son entonces sostenidas por tres ruedas de patines "Rollerblade" dispuestas en 120 grados muy cerca del radio de la mesa, bajo ello.

                Visita 7 mensajes - 1 mediante 7 (de 7 total)
                • Usted debe ser conectado para responder a este tema.