Visita 7 mensajes - 1 mediante 7 (de 7 total)
  • Autor
    Mensajes
  • #11947
    AvatarAlberto Bugoloni
    Partícipe
      • Desconectado

      Buenos días a todos.
      Soy nuevo en este blog (en general de todos los blogs, así que si me equivoco en algo me perdonaras, esperanza) y son igual de nuevos en la construcción de telescopios. sin embargo, Me compré uno, un pequeño Dobson 150 que me hizo devolver el amor por el espacio pero tambien mucha amargura. y, porque despues de unos dias, de hecho noche, y por “WOW pero Saturno realmente tiene anillos” y “Ganimedes no existe solo en las películas de ciencia ficción”, Me dije a mi mismo: “no es suficiente para mi! Quiero uno mas grande”
      La mayor, Bien… 3 es el numero perfecto entonces 150*3.3333 = 500 mm. Eché un vistazo a los precios y llegué a la conclusión de que la única forma de tener uno más grande es construirlo yo mismo..
      Así que llamé a un amigo mío que con mucho gusto se embarcó en la empresa y que afortunadamente tiene mucha maquinaria más o menos de precisión a su disposición y sobre todo tiene acceso a varios proveedores de vidrio de cualquier tipo y espesor., ma fino a 30mm.
      Segunda cosa. Tenemos hijos. Y me gustaría que mi hijo 10-12 años pudieron ver a través del ocular sin escalas, así que me gustaría llegar a una distancia focal 3 (que sigue siendo el número perfecto). Mi hijo de 2 años es ahora… entonces tengo tiempo para rascar, cometer errores y empezar de nuevo.
      Me he dedicado un poco’ tiempo para comprender lo difícil que es llegar a una distancia focal similar en un “monstruo” da 500mm, pero ahora estoy decidido a intentarlo.
      Pero primero me gustaría entender algunas cosas (luego muchos otros pero por ahora estos) y tu consejo, Estoy seguro, será decisivo: