Visita 15 mensajes - 1 mediante 15 (de 19 total)
  • Autor
    Mensajes
  • #9702
    uraniborgUraniborg
    Partícipe
      • Desconectado

      Hola a todos ,Te leo con interés desde hace tiempo,Te leo con interés desde hace tiempo “Te leo con interés desde hace tiempo”
      Te leo con interés desde hace tiempo.
      Te leo con interés desde hace tiempo ,Te leo con interés desde hace tiempo 2 Te leo con interés desde hace tiempo
      Te leo con interés desde hace tiempo
      Te leo con interés desde hace tiempo?
      Te leo con interés desde hace tiempo
      Te leo con interés desde hace tiempo.
      gracias a todos

      #9705
      AvatarGiulio Tiberini
      Moderador
        • Desconectado

        Hola uraniborg. Bienvenido entre nosotros.
        Un espejo construido con vidrio grueso es menos propenso a las deformaciones causadas por su propio peso., mientras apunta el telescopio para observar objetos desde el cenit hasta el horizonte.

        Pero al mismo tiempo el vidrio grueso tiene una masa mayor, y por lo tanto tiene dificultad para seguir la temperatura ambiente.

        De hecho, permanecer más caliente que la temperatura ambiente, que desciende en forma pronunciada durante la mayoría de las noches del año., genera una corriente turbulenta en la trayectoria óptica del telescopio , que, si no se corrige adecuadamente en flujo laminar, Altera mucho las observaciones, especialmente si se realiza con un gran aumento planetario..

        Mi espejo F5 de 36 cm tiene un grosor de 30 mm para el que hice una celda a 18 puntos de apoyo. Pero un grosor 25 no cambiaría para peor, especialmente comprobando el tamaño y la cantidad de soportes triangulares en la celda con el programa GUI PLOP.

        Por lo tanto, vería bastante bien el grosor del diámetro del disco del espejo de 35 cm en 25 mm, pero tenga en cuenta que la herramienta del mismo diámetro podría muy bien ser barata y de 20 mm de grosor ... porque durante el procesamiento perdería el mismo grosor en su borde que el espejo perdería en el centro.

        El espesor viene en ayuda del hecho de que, Como se sabe, las tolerancias de mecanizado de un espejo con una precisión de “salario mínimo” de un cuarto de onda de luz amarillo-verde, Soy de 68,75 millonésimas de milímetro entre el pico y el valle de la rugosidad residual.
        El cristal de un espejo “Delgado” por lo tanto, está más sujeto a deformaciones (si no está debidamente apoyado por una buena celda) acercándose a ese valor de tolerancia permisible infinitesimal.

        Otro factor importante es la elección de la distancia focal del espejo a realizar..
        Una distancia focal F6 es muy fácil para un novato, porque la parábola definitiva es casi confusa y difiere muy poco de la esfera inicial.
        (Ver el tutorial de John Dobson con diálogo “narrado” en italiano, para un 400F6 presente entre los artículos aquí en el Grattavetro).

        por ejemplo: un espejo de 350 mm de diámetro con una distancia focal F6 tendría una profundidad de excavación (ese es el llamado “flecha” el espejo centro) de solo 3,64 mm; Y para parabolizar esa esfera inicial solo se necesitaría “svasare” la esfera misma de un valor en el borde del espejo de los soles 1,58 micrón. (Obviamente el abocinamiento del centro al borde debe seguir el horno de la parábola teórica tomada como referencia constructiva.).

        Entonces, un espejo F6 de este tipo tendría un grosor de vidrio central de más de 21 mm a la izquierda.

        Aún más difícil sería lograr una distancia focal F5, porque la flecha tendría una profundidad de excavación de 4,3 mm, y la parabolización conduciría a la quema de la esfera en el borde de 2,73 micrón, que es bastante difícil de hacer con una herramienta de diámetro completo, que sin embargo asegura uniformidad y ausencia de errores de áreas excavadas irregularmente. Pero el milímetro menos espesor en el centro, no sería una gran influencia. (Si no me equivoco, Mirco ha hecho sus 400 mm muy finos, y te dira su opinion).

        Aún más desafiante (pero no imposible) sería alcanzar una distancia focal de F4.5, y una profundidad de flecha de 4,86 ​​mm que requeriría trabajar con herramientas de menor diámetro (no recomendado para las primeras realizaciones porque conllevan errores de zona fáciles); y una parabolización de 3,75 micras.

        Sería muy difícil lograr una distancia focal de F4, que requeriría una flecha de 5,4 mm, más aún con las herramientas de diámetro inferior, y una parabolización de ben 5,95 micrón.

        Con todo este parloteo no sé si logré no confundir tus ideas.
        Sin embargo, repito que en tu lugar me volvería espeso 25 y herramienta 20.

        #9708
        Massimo MarconiMassimo Marconi
        Moderador
          • Desconectado

          Te leo con interés desde hace tiempo ! :adiós:
          Estoy de acuerdo con Giulio, Te leo con interés desde hace tiempo, Te leo con interés desde hace tiempo 25 Te leo con interés desde hace tiempo 20 mm.

          #9713
          uraniborgUraniborg
          Partícipe
            • Desconectado

            Gracias, tus respuestas fueron muy precisas, no había pensado en poder usar dos grosores diferentes!Gracias, tus respuestas fueron muy precisas, no había pensado en poder usar dos grosores diferentes
            Gracias, tus respuestas fueron muy precisas, no había pensado en poder usar dos grosores diferentes,Gracias, tus respuestas fueron muy precisas, no había pensado en poder usar dos grosores diferentes,Gracias, tus respuestas fueron muy precisas, no había pensado en poder usar dos grosores diferentes,Gracias, tus respuestas fueron muy precisas, no había pensado en poder usar dos grosores diferentes
            Gracias, tus respuestas fueron muy precisas, no había pensado en poder usar dos grosores diferentes,Gracias, tus respuestas fueron muy precisas, no había pensado en poder usar dos grosores diferentes,Gracias, tus respuestas fueron muy precisas, no había pensado en poder usar dos grosores diferentes.
            Gracias, tus respuestas fueron muy precisas, no había pensado en poder usar dos grosores diferentes,Gracias, tus respuestas fueron muy precisas, no había pensado en poder usar dos grosores diferentes, Gracias, tus respuestas fueron muy precisas, no había pensado en poder usar dos grosores diferentes,
            Gracias, tus respuestas fueron muy precisas, no había pensado en poder usar dos grosores diferentes,Gracias, tus respuestas fueron muy precisas, no había pensado en poder usar dos grosores diferentes,no
            Solo puedo felicitar algunos dibujos técnicos hechos por usted, así que estaría en un F6 de 350 mm.
            Solo puedo felicitar algunos dibujos técnicos hechos por usted, así que estaría en un F6 de 350 mm.? gracias a todos

            #9714
            Massimo MarconiMassimo Marconi
            Moderador
              • Desconectado

              Solo puedo felicitar algunos dibujos técnicos hechos por usted, así que estaría en un F6 de 350 mm., Solo puedo felicitar algunos dibujos técnicos hechos por usted, así que estaría en un F6 de 350 mm., Solo puedo felicitar algunos dibujos técnicos hechos por usted, así que estaría en un F6 de 350 mm. 350 Solo puedo felicitar algunos dibujos técnicos hechos por usted, así que estaría en un F6 de 350 mm., Solo puedo felicitar algunos dibujos técnicos hechos por usted, así que estaría en un F6 de 350 mm., Solo puedo felicitar algunos dibujos técnicos hechos por usted, así que estaría en un F6 de 350 mm., Solo puedo felicitar algunos dibujos técnicos hechos por usted, así que estaría en un F6 de 350 mm., Solo puedo felicitar algunos dibujos técnicos hechos por usted, así que estaría en un F6 de 350 mm., Solo puedo felicitar algunos dibujos técnicos hechos por usted, así que estaría en un F6 de 350 mm., varias pruebas y comprobaciones hasta el punto de darse la satisfacción de haber creado con sus propias manos una lente que, varias pruebas y comprobaciones hasta el punto de darse la satisfacción de haber creado con sus propias manos una lente que, “no tiene precio” :sí:

              #9716
              AvatarGiulio Tiberini
              Moderador
                • Desconectado

                @uraniborg.
                Solo para …”haz que se te haga agua la boca”..
                Tenga en cuenta que un Dobson 350F6 de tipo newtoniano clásico tendría aproximadamente la siguiente forma y dimensiones y…por lo general para muchas piezas como las de mi telescopio; y otra (excepto el tralicio en tubos de aluminio con un diámetro de 25×1,5mm) muy similares a los que se ve en la imagen de mi herramienta más grande (y mejor en términos de estabilidad y agarre “rocoso” colimación):
                https://s18.postimg.cc/92bxw1nxl/Dob360_F5_Govone_CN.jpg

                Dimensiones máximas:
                la posición del telescopio de espejo primario con el objetivo en el cenit) sobre 19 cm desde el suelo; Mi distancia focal = 1830 mm; su (350×6)= 2100 mm
                diámetro (mío y el suyo) interior de la célula secundaria 380mm , y 480 mm externos
                Enfocador INTES con diafragma de campo de los oculares en un radio de 297 mm desde el eje óptico.

                Altura del centro del ojo de la tierra de mi, señalando los lienzos en el cenit = 1740mm

                (Si su F6 sería de 270 mm más alto, pero no usar un taburete en el cenit, un centro de coordinación podría realizarse entre el 5 y de la 6, o inclinar la secundaria y bajar el telescopio, como hice en mi 300F6 https://www.grattavetro.it/dobson-light-300f6-fase-2-trasformazione-in-low-riding/ ).

                El telescopio de este tipo está diseñado de acuerdo con el llamado estilo clásico homónimos Dobsonian estadounidense Obsession, hecha con proporciones del libro LA Telescopio Dobson (Un resumen de los cuales algunos’ demasiado escueta, pero interesante para obtener una idea práctica se encuentra aquí: http://www.astrofilirozzano.it/Documenti/Articoli/Lez.Dobson.pdf ).

                Tenga en cuenta que si usted tiene amigos que utilizar CAD, y escribo en la sala de redacción, Yo no tengo ningún problema para enviar el dibujo CAD de la escala formato DWG o DXF 1:1 Yo telescopio , desde donde se puede tomar libremente toda su cualquier variación o modificación.

                No sé dónde se encuentra y que tiene el cielo disponibles, sino una herramienta como esta para mí fue definitiva tan pronto como sea 2003, después de la primera (y por último)… pobre… refractor 80F5.
                No soy dueño de la máquina-herramienta, excepto un pequeño taladro de columna alta de China 50 cm. por lo que mi edificio tiene gran margen de mejora, pero es el contrachapado de chopo que es el rey ;-)

                #9719
                uraniborgUraniborg
                Partícipe
                  • Desconectado

                  varias pruebas y comprobaciones hasta el punto de darse la satisfacción de haber creado con sus propias manos una lente que “varias pruebas y comprobaciones hasta el punto de darse la satisfacción de haber creado con sus propias manos una lente que” telescopio
                  varias pruebas y comprobaciones hasta el punto de darse la satisfacción de haber creado con sus propias manos una lente que. he visto
                  varias pruebas y comprobaciones hasta el punto de darse la satisfacción de haber creado con sus propias manos una lente que
                  varias pruebas y comprobaciones hasta el punto de darse la satisfacción de haber creado con sus propias manos una lente que?varias pruebas y comprobaciones hasta el punto de darse la satisfacción de haber creado con sus propias manos una lente que,Solo puedo felicitar algunos dibujos técnicos hechos por usted, así que estaría en un F6 de 350 mm.?
                  varias pruebas y comprobaciones hasta el punto de darse la satisfacción de haber creado con sus propias manos una lente que
                  Observo desde Lombardía en un contexto suburbano. Tengo un parque cercano que también usan otros aficionados, así que los planetas y la luna son mi objetivo..
                  Observo desde Lombardía en un contexto suburbano. Tengo un parque cercano que también usan otros aficionados, así que los planetas y la luna son mi objetivo.
                  Observo desde Lombardía en un contexto suburbano. Tengo un parque cercano que también usan otros aficionados, así que los planetas y la luna son mi objetivo.

                  #9721
                  AvatarGiulio Tiberini
                  Moderador
                    • Desconectado

                    La herramienta más pequeña pero no demasiada, Es un camino viable porque aún asegura la extensión del procesamiento a toda la superficie., por lo tanto, es difícil que no sea uniforme al introducir defectos en la zona.

                    Sin embargo, diría que John Dobson usó esa herramienta como alternativa “a la economía” porque ya lo tenía del procesamiento anterior de espejos más pequeños.

                    El banco es una alternativa al marco., y en mi opinión es solo cuestión de gustos. Pero ensucia el piso, Es mio “la otra mitad del cielo” no lo hubiera aceptado ni en la lavandería.

                    De hecho, por ejemplo, prefiero ir paso a paso por el cañón, sin tener que recordar, u olvidar) para rotar el vaso que está actualmente en el mostrador de vez en cuando. que en cambio con mi camino es como si girara continuamente.

                    También suelo girar no de vez en cuando, sino continuamente en la dirección opuesta., el vaso que estoy sosteniendo actualmente…Siempre porque cuantas menos cosas tengo que recordar, mejor avanza mi trabajo, que tambien se convierte en un grato ejercicio para el mio “bracitos” como un anciano.

                    Te enviaré el dibujo en cuanto me escribas tu dirección de correo electrónico en correo privado a redazione@grattavetro.it

                    #9724
                    uraniborgUraniborg
                    Partícipe
                      • Desconectado

                      Observo desde Lombardía en un contexto suburbano. Tengo un parque cercano que también usan otros aficionados, así que los planetas y la luna son mi objetivo. :bueno:

                      #9727
                      Massimo MarconiMassimo Marconi
                      Moderador
                        • Desconectado

                        … Observo desde Lombardía en un contexto suburbano. Tengo un parque cercano que también usan otros aficionados, así que los planetas y la luna son mi objetivo.

                        Observo desde Lombardía en un contexto suburbano. Tengo un parque cercano que también usan otros aficionados, así que los planetas y la luna son mi objetivo., Observo desde Lombardía en un contexto suburbano. Tengo un parque cercano que también usan otros aficionados, así que los planetas y la luna son mi objetivo., Observo desde Lombardía en un contexto suburbano. Tengo un parque cercano que también usan otros aficionados, así que los planetas y la luna son mi objetivo.…

                        y, como dice Giulio, Observo desde Lombardía en un contexto suburbano. Tengo un parque cercano que también usan otros aficionados, así que los planetas y la luna son mi objetivo., Observo desde Lombardía en un contexto suburbano. Tengo un parque cercano que también usan otros aficionados, así que los planetas y la luna son mi objetivo. 75% ( mucho ) Observo desde Lombardía en un contexto suburbano. Tengo un parque cercano que también usan otros aficionados, así que los planetas y la luna son mi objetivo.… Observo desde Lombardía en un contexto suburbano. Tengo un parque cercano que también usan otros aficionados, así que los planetas y la luna son mi objetivo., Observo desde Lombardía en un contexto suburbano. Tengo un parque cercano que también usan otros aficionados, así que los planetas y la luna son mi objetivo..

                        Observo desde Lombardía en un contexto suburbano. Tengo un parque cercano que también usan otros aficionados, así que los planetas y la luna son mi objetivo., porque aunque puedas usar otras herramientas, porque aunque puedas usar otras herramientas, lo “estándar” porque aunque puedas usar otras herramientas, porque aunque puedas usar otras herramientas.

                        #9750
                        uraniborgUraniborg
                        Partícipe
                          • Desconectado

                          porque aunque puedas usar otras herramientas,porque aunque puedas usar otras herramientas
                          porque aunque puedas usar otras herramientas
                          porque aunque puedas usar otras herramientas(porque aunque puedas usar otras herramientas) porque aunque puedas usar otras herramientas “porque aunque puedas usar otras herramientas” porque aunque puedas usar otras herramientas
                          Saludos

                          #9751
                          AvatarGiulio Tiberini
                          Moderador
                            • Desconectado

                            Yo diría que sí.
                            Les pediría que midan mi flecha para saber ajustar (que no es un F2 que me haría morir de trabajo).
                            Con grasa de codo y carborundo 80 Lo pondría boca abajo frotándolo en un plato plano de 10 o 15mm hasta una nivelación suficiente para tener como residuo una profundidad de flecha igual a la necesaria, al que luego comenzarás a correr 1/3 c.o.c. para corregir la curvatura para convertirla en su esfera inicial

                            #9752
                            uraniborgUraniborg
                            Partícipe
                              • Desconectado

                              porque aunque puedas usar otras herramientas :adiós:

                              #9754
                              AvatarGiulio Tiberini
                              Moderador
                                • Desconectado

                                bien!
                                Si es así, con una distancia focal de 1900 mm (es decir, con el reflejo del Sol en el mejor enfoque en el centro del espejo a esa distancia) el espejo debe tener una relación focal de F5.42. Y luego una flecha en el centro de 4 mm de profundidad.
                                Mientras que para hacer un F6 solo necesitas 3.64 mm de profundidad.

                                Creo que podrías conseguir una herramienta de yeso dental en la curvatura real del espejo., y de igual diámetro, incorporando en el vaciado una serie de tuercas M10 como puedes ver hecho aquí desde el minuto 6′ e 34″:

                                Sin embargo, tenga en cuenta que Gordon tiene que usar su máquina de tipos “Publicación fija”, cuya herramienta para trabajar debe ser proporcionada sobre 30% más pequeño que el diámetro del espejo, (porque con esa maquina la herramienta trabaja en neutro, es decir, impulsado únicamente por la rotación diferencial inducida por los dos diámetros de espejo y herramienta)
                                Por esta razón, debe usar un anillo de madera para sujetar la tira de contención a la circunferencia más pequeña de su herramienta..

                                Usted, por otro lado, para producir su herramienta puede envolver la tira de contención directamente alrededor del diámetro del espejo..

                                Cuanto menos que el ahogamiento de los dados (ya que tienes poco que desgastar) no se podían poner las tuercas sino pegar después de echar una serie de baldosas de gres o trozos de vidrio en la cara curva, como lo hizo Mirco recientemente, y luego tendrías dos alternativas:

                                1) aplicar trazos de 1 / 3d c.o.c.. con un fino abrasivo de carborundo para volver hacia la esfera de esos 36 centésimas de milímetro tienes demasiadas, y finalmente emprende tu parabolización.

                                2) La alternativa 2 que, sin embargo, no me gusta mucho a pesar de ser igualmente eficaz, sería pavimentar esos 36 centavos en una placa plana de vidrio plana, como se dijo anteriormente, y luego vierta la herramienta para generar la nueva esfera y luego parabolizar.

                                Escuchemos los pensamientos de Massimo y Mirco

                                #9762
                                Massimo MarconiMassimo Marconi
                                Moderador
                                  • Desconectado

                                  y, También creo que los mejores procedimientos son los descritos por Giulio, o, También creo que los mejores procedimientos son los descritos por Giulio, También creo que los mejores procedimientos son los descritos por Giulio, También creo que los mejores procedimientos son los descritos por Giulio, También creo que los mejores procedimientos son los descritos por Giulio.

                                Visita 15 mensajes - 1 mediante 15 (de 19 total)
                                • Usted debe ser conectado para responder a este tema.