Visita 5 mensajes - 1 mediante 5 (de 5 total)
  • Autor
    Mensajes
  • #10155
    StefanoskyStefanosky
    Partícipe
      • Desconectado

      Tomando como ejemplo la imagen de la mesa de trabajo utilizada por algunos grattavetro americanos, Pensé en hacer una copia en 3D con Solidoworks para ver que todo salía bien y tener las medidas de los cortes en blanco y negro, de las esquinas, dimensiones totales etc.
      ya que a mi parecer ha venido un excelente trabajo y que el proyecto hace muy estable la mesa en cuestion, con gusto lo comparto contigo… Tal vez alguien pueda encontrarlo útil.
      De momento me falta dar un par de manos de imprimación y hacernos el sistema de soporte regulable del blank que haré en la semana. Evidentemente la mesa irá lastrada en su interior para obtener la estabilidad deseada.
      Lo hice con un diámetro de 50cm y una altura de 85cm porque son las medidas que me parecieron más adecuadas, pero nada impide que lo adaptes como mejor te parezca.. Ciertamente no podría poner una lata de aceite en mi casa., de lo contrario su esposa que habría oído!

      Notas para el montaje:
      Use tornillos y pegamento para asegurar las distintas partes..

      postimagen

      postimagen

      #10158
      uraniborgUraniborg
      Partícipe
        • Desconectado

        Siempre tengo dudas sobre la base. :-(

        #10159
        StefanoskyStefanosky
        Partícipe
          • Desconectado

          Qué quieres decir?

          #10160
          AvatarGiulio Tiberini
          Moderador
            • Desconectado

            Veo que el 8 los soportes harán que toda la estructura del cilindro que forma la mesa sea muy rígida.

            Yo hago un argumento un “rueda libre”, y en cuanto a la base redonda, buscaría la forma de delegar no toda su superficie base al contacto con el suelo, sino que toque el suelo con tres puntos en su circunferencia, o simular el uso del clásico bidón de aceite ex que (aunque en teoria), tocar el suelo con (algunos puntos aleatorios) de su borde elevado que, sin embargo, se encuentran sólo en su circunferencia, mientras que una superficie completamente plana podría tocar el suelo con puntos incluso muy cercanos entre sí, y por lo tanto hacer que todo se balancee más.

            Todo esto en teoría para ser experimentado.. Pero entonces, para corregir cualquier desperfecto en contacto con el suelo suele compensarse con un buen lastre igual al peso de la persona “se rascará”.

            Claramente tal lastre tiene un volumen que puede ser importante (Usé mi peso de ladrillo) y depende de los objetos que puedas usar para formar ese lastre, quien tendrá que quedarse quieto y contenido en la base de la mesa.

            #10162
            StefanoskyStefanosky
            Partícipe
              • Desconectado

              En realidad la base con el lastre dentro, por ejemplo, ladrillos, se adapta al suelo y no tiene movimiento alguno… Con almohadillas de fieltro esparcidas aquí en los azulejos de la casa es perfecto. No obstante también podría ponerme unos pies pero por el momento no siento la necesidad.

            Visita 5 mensajes - 1 mediante 5 (de 5 total)
            • Usted debe ser conectado para responder a este tema.