Visita 15 mensajes - 1 mediante 15 (de 43 total)
  • Autor
    Mensajes
  • #8206
    AvatarFrankq_it
    Partícipe
      • Desconectado

      Ciao,
      Después de las primeras experiencias con Newton 114/500, (la Luna y Saturno), Me di cuenta de que con este telescopio no se mejora.
      Ya que no puedo comprarlo, Me intezione un Dobson 250 / F6
      Consideré la compra de un espejo,(una tienda en línea sur promovido espejos de hasta 300 mm
      189 € hicieron ayer + 90€), o me deja.
      En este punto necesito información: un vaso común en blanco + herramienta + abrasivo + aluminizado, ya que le puede costar?
      Quedo a la espera de septiembre al contacto con la fábrica de vidrio industriales Toscana Italia; para hacer un diámetro de espejo: 250 mm lo que tengo que cortar la pieza en bruto? 255?
      Estoy leyendo el Texereau, Me lettu todo lo que hay en el blog (muchas cosas que no entendía en profundidad, Tengo que volver), Acepto y enlaces a otros consejos de documentación
      Franco

      Franco

      #8209
      AvatarEnzo55
      Partícipe
        • Desconectado

        Ciao,
        Tengo algunos libros sobre la construcción de telescopios, además de Texeraux algunos son en alemán también el sitio http://www.otterstedt.de/wiki/index.php/Hauptseite Aunque no hay fecha puede ser útil.
        Estos son enlaces para adquirir materiales:
        http://www.stathis-firstlight.de/spiegelschleifen/material.htm
        http://www.vds-astro.de/index.php?id=208
        Esto es fundamental para los materiales
        http://www.vds-astro.de/fuer-mitglieder/materialzentrale.html
        los libros son :
        Paul Andrenelli “El astrónomo aficionado” prácticas narrativas Sansoni 1979
        alemán:
        Hans Rohr “El telescopio para todo el mundo” Rascher Verlag Zurich y Stuttgart 1959
        Martin Trittelvitz “construidas telescopios reflectores -incluso” Oxford University Press Heidelberg Berlin

        El Dr.. Martin Trittelvitz también tiene un sitio web, es decir, http://www.marty-atm.de/
        No sé si era útil
        saludos Enzo

        #8211
        Massimo MarconiMassimo Marconi
        Moderador
          • Desconectado

          Franco, la premisa de que te puedo decir con toda honestidad, con respecto a la construcción de los espejos es que la motivación económica no es una que pueda sostener el esfuerzo y el estudio requerido para construir una visión.

          ciertamente, si se hace sobre un espejo grande, existe también un ahorro de costes, pero para diámetros pequeños y medianos es más barato para comprar, dinero invertido tiempo y energía para la comprensión y el cumplimiento son mucho mayores que el valor comercial del producto final.

          Haciendo un espejo es un desafío contra uno mismo, un camino de conocimiento que lleva a una gran cantidad de satisfacción, mirar en un telescopio, donde la lente se construyó con sus propias manos, no tiene precio.

          hola Enzo, Gracias por los enlaces, siempre es útil tener contactos con proveedores de equipos !

          #8214
          AvatarGiulio Tiberini
          Moderador
            • Desconectado

            hola Franco. Las posibilidades son en estos términos:

            Calculo que una fábrica de vidrio en Asti me puso unas gafas de 20mm de grosor y 310mm de diámetro (uno para la herramienta y una para el espejo) 100 euro.
            Pero mi pregunta, La cifra no cambia si el grosor de una, y dos o todos los vasos fue de 15 mm en lugar de 20 mm, y creo que ni siquiera cambiar si el diámetro era 250.

            Calcula entonces que iba a comprar grano abrasivo 60-120-240-500-800 y el óxido de cerio, + un kilo de lanzamiento gradación verano Gugolz #63, o en invierno #55, del francés http://www.optiques-astro-moindrot.com o (a menos que yo 30 Euros de lanzamiento), dat nuestras gemas, Todavía una cifra cercana a los 100 euro.

            Y finalmente se dio cuenta que al enviar a aluminizado del espejo, por ejemplo, en ZAOT todavía te sobra, quizá poco más que otros cien euros, que de aquí en total son 350 euro. Mal contados, pero ciertamente diferido por sus plazos de entrega (y desde luego con satisfacción grandissmima ser menos difícil F6. Véase a sí mismo también la película de la finalización del 200F6 en este blog) ).

            Así que todo lo relacionado con el espejo primario que costaría menos de esa cifra está bien.

            También porque para un nuevo telescopio aún sería comprar la madera de álamo para la realización de la estructura; los tubos de aluminio enrejado, el hardware restante, el enfoque y la 50 EUR espejo diagonal de la OSG (por ejemplo a teleskop.express.de).

            Por otro lado, la alternativa sería comprar uno nuevo ya espejo, o un telescopio utilizado. Teniendo en cuenta, sin embargo, que una buena china costa OSG 250F5 hoy en día en los precios europeos poco más de 500,
            http://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/info/p6707_TS-10—-250mm–10—f-5-parabolic-Newtonian-mirror-with-certificate.html

            Mientras que una buena óptica del Hubble costa 400mm F5 “solo” 800 euro http://stores.ebay.it/hubbleoptics donde hay que añadir el IVA y cien euros por envío y de aduanas.

            Hace algunos años I vendí mi buena Hubble 14″f5 una 500 euro, sólo para decir cómo cambian los precios.

            Pero tal vez la última palabra dice que el precio de un 250F5 539 euro +36 envío, que (satisfacción aparte) Se iguala el más barato de los costos de construcción:

            http://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/info/p42_GSO-Dobson-Teleskop-250C—Oeffnung-10-Zoll-mit-hochwertigem-Crayford-Auszug.html

            #8217
            AvatarFrankq_it
            Partícipe
              • Desconectado

              Gracias por la informacion
              Comprar ya construido quita el placer de hacer; Considero que ser Clase 46 no es que me quedo mucho tiempo antes.
              pero, con todo mi equipo, la construcción del telescopio debe ser enviado. Por lo tanto, debo evaluar la compra de un kit de espejos.
              Por ejemplo, este kit; si se ve bien que podía comprar de inmediato
              http://www.nadir-astronomia.it/shop/autocostruzione/1188-kit-specchio-primario-e-secondario-geoptik.html

              Franco

              #8218
              Massimo MarconiMassimo Marconi
              Moderador
                • Desconectado

                ah,ah, :-) no se preocupe Franco, para construir el espejo del telescopio y es cierto que se necesita tiempo, pero no tanto…

                bien, el precio del kit que suena muy bien, y luego el Geoptik creo que hace buenos productos,
                aunque se habla de una 150 mm, Me dio a entender que quería hacer una 250.
                Aún mejor que te puedo decir Giulio :bueno:

                #8219
                AvatarGiulio Tiberini
                Moderador
                  • Desconectado

                  Vi kit Geoptic desde el enlace informados, y los precios parecen muy bueno.

                  Obviamente voy a recomendar que al menos 8″, alias 200mm, porque con 6″ no mucho más de lo que ver con su actual 114. Y nell'autopcostruzione los espejos son el mayor costo.
                  Aparte de este hecho, la única pieza para comprar, el mayor costo del resto del telescopio, Es el mecanismo de enfoque (siempre que no lanza una pieza circular de nylon negro, o como en mi 250F5 300F6, 130F7 o aún visible aquí en el blog).

                  M13, por ejemplo, pasa de un simple lechoso mota a un tipo de espectáculo “árbol de navidad visto desde arriba”, comparable a una pequeña nube compacta de estrellitas puntiformes individuales.

                  #8220
                  AvatarFrankq_it
                  Partícipe
                    • Desconectado

                    Hola a todos
                    Giulio, anoche me estaba cruda y Tomé marca frascos
                    OnAliexpress me encontré con este espejo; 200mm F4 con 150 € y 3 Debería tener meses: por lo que tendría tiempo para construir Dobson. Entonces, si vamos a un pesnsare potreemmo 300 migajas de mí
                    http://www.aliexpress.com/item/Newtonian-reflecting-telescope-D203-F800-D203F800-203800-reflection-Objective-lens-Secondary-mirror/32651882904.html?spm

                    Interesante lo que me cuentas del mecanismo de enfoque; Podría tener acceso a un torno.
                    tienen vínculos?

                    Franco

                    #8222
                    AvatarGiulio Tiberini
                    Moderador
                      • Desconectado

                      hola Franco
                      Muy interesante que compra dirigida a precios absolutamente imposibles en Europa.

                      Debo decir que ya he comprado en China en una firme opinión en aliexpress. El servicio era absolutamente positivamente aunque en mi caso a lo largo de los década de 1590 los reembolsos. Es una batería para un portátil que era compatible pero no fue. El vuelto, y la cantidad fue abonada a mí en Paypal sin problemas.

                      Dado una opción habría opté por un F5, porque el telescopio terminado sería más cómodo porque un poco más alto de la tierra, y por qué un F5 o F6 ha restringido mucho menos tolerancias, y es menos difícil de lograr que un F4.

                      Pero también compré un 360F5 chino óptica del hubble de los directa importación emparedado que era un gran espejo, que luego vendí porque demasiado pesado.

                      La imagen del diseño de mi enfocador de nylon negro (que la escala de la imagen ya no es 1:1 como mi dibujo original del CAD :

                      versión imprudente por ojo 2″ (no probado):

                      Su aspecto acabado:

                      El nylon es un material que puede girar con facilidad, ya que no requiere un esfuerzo especial, a continuación, el tubo de giro no se tensiona tan deforme. Este hecho , junto con el eso de nylon es un material bastante autolubricantes, Esto hace que sea posible ajustar con precisión la profundidad del pasado para asegurar que el acoplamiento roscado es pastosa y no tiene juego en toda su longitud.
                      Yo no soy un tornero, pero hace unos años hice girar tres por un artesano, y me costó en conjunto 100 Euros material incluido.

                      #8226
                      Massimo MarconiMassimo Marconi
                      Moderador
                        • Desconectado

                        Ojo al espejo chino, No creo parabólica :-) Creo que es una bola para uso con un Barlow antes de que el plano focal para traerlo al menos a F8, pero aún así no cabrían…

                        #8228
                        AvatarGiulio Tiberini
                        Moderador
                          • Desconectado

                          precio. Yo no había pensado. Si es así, va a terminar con un telescopio no puede ser mejorada y muy mala calidad.

                          #8230
                          AvatarFrankq_it
                          Partícipe
                            • Desconectado

                            De hecho hay escribió, espejo esférico
                            bien, en septiembre tratamos de llamar
                            Gracias por el enlace de enfoque, Yo sólo miro por un momento
                            :-(

                            Franco

                            #8238
                            AvatarFrankq_it
                            Partícipe
                              • Desconectado

                              Ciao,
                              que acaba de decir, pero si eso sucede al espejo esférico china no construyo su lanzamiento herramienta y empecé a pulir con óxido de cerio?

                              Franco

                              #8239
                              Massimo MarconiMassimo Marconi
                              Moderador
                                • Desconectado

                                Sucede que viene a través de la aluminizado :-)

                                #8240
                                AvatarFrankq_it
                                Partícipe
                                  • Desconectado

                                  Muy cierto, pero que empieza a desprenderse de la parte exterior porque empecé parabolizzazione.
                                  Eventualmente Mi hipótesis, y te pido que confirme, que tendrá la forma de una parábola; es posible que el centro del espejo colgar en el aluminizado, y en este caso me pregunto;
                                  se molestarán a diversas pruebas?
                                  Inpedirà hacer de nuevo la luz?

                                  Franco

                                Visita 15 mensajes - 1 mediante 15 (de 43 total)
                                • Usted debe ser conectado para responder a este tema.