Visita 15 mensajes - 16 mediante 30 (de 39 total)
  • Autor
    Mensajes
  • #9804
    AvatarBartolomei Mirco
    Moderador
      • Desconectado

      Desbaste (dinero 80)…

      Como se esperaba, algunas áreas comenzaron a desgastarse antes que otras, como se puede ver en la siguiente secuencia:

      Ver publicación en imgur.com

      Sin embargo, a medida que avanza el desbaste, las áreas no desgastadas disminuyen cada vez más. Creo que en algunos problemas debería poder rascar toda la superficie, después de lo cual algunas sesiones más con el grano 80 para nivelar la superficie y luego puedo cambiar al grano 220.
      No antes de que hayas limpiado todo bien .... :bueno:

      Ver publicación en imgur.com

      Hola y hasta pronto… :adiós:

      #9813
      AvatarBartolomei Mirco
      Moderador
        • Desconectado

        bien, después de que la superficie se haya desgastado uniformemente, Practiqué otro par de sesiones siempre con el grano. 80 para regularizar la forma.
        Hecho eso, Limpié todo bien, espejo, herramienta, coche, etc. y fui a hacer algunas sesiones con el grano 220, para comenzar a suavizar la aspereza producida por el grano 80 y poder volver a realizar la prueba con el esferómetro para evaluar la curvatura de la superficie superior.
        Del siguiente video es bastante intuitivo cómo se presentan las ondulaciones al principio, han desaparecido por completo, dejando espacio para una superficie mucho más regular con una curvatura uniforme:

        :yahoo: :yahoo:

        #9814
        AvatarGiulio Tiberini
        Moderador
          • Desconectado

          Veo que la máquina funciona bien, :corazón: y el operador sabe cómo regularlo igualmente bien.
          Mirco, estás empezando a hacer que quiera verte de nuevo :rasguño: mis pensamientos dejaron de lado.

          #9819
          AvatarBartolomei Mirco
          Moderador
            • Desconectado

            hola Giulio, gracias… :bueno:
            bien, Estoy muy feliz de que esta banda de rodadura estimule el inicio de su nuevo proyecto y realmente creo que si tiene tiempo, deseo y energía definitivamente deberías emprenderlo…
            Pero ahora que lo has tirado, tienes que decirme que es…obviamente me intrigaste…. ;-) :yahoo:

            #9820
            AvatarGiulio Tiberini
            Moderador
              • Desconectado

              ah!…. Era solo la vieja idea del plano giratorio, a lo sumo en la versión de máquina “Publicación fija”. Pero tendría problemas de tiempo y espacio prácticamente irresolubles. Así que me gusta tu trabajo y seguiré pensando. :rasguño:

              #9822
              AvatarBartolomei Mirco
              Moderador
                • Desconectado

                Entonces Giulio, Espero que de alguna manera puedas resolver estos problemas y que puedas construir el plano giratorio… :bueno:
                Una vez hecho esto, recuerda que este será el medio, no es el fin…entonces también tendrás que pensar en el proyecto de óptica que tendrás que rascar… :silbar: :-)

                #9823
                AvatarBartolomei Mirco
                Moderador
                  • Desconectado

                  Lijado fino:

                  En este punto, ya que la superficie es mucho más regular que al principio, He aumentado el número de revoluciones de la mesa giratoria., llevándolos a aprox. 30 giri / min, más adecuado para el método de "molienda sping" que estoy usando.
                  En el siguiente video, se muestra un extracto de una sesión de trabajo con grano 220, 30 rpm de la mesa giratoria, desbordamiento de aproximadamente 46 mm y carrera excéntrica de aproximadamente 25 mm:

                  Continuaré con esta técnica también para los granos. 400, 600 y 800, siempre variando ligeramente, de vez en cuando, ajustes de la máquina.

                  Actualizaciones tan pronto como llegue al final de la secuencia de abrasivos ...
                  Hasta pronto ... hola a todos .... :adiós:

                  #9845
                  AvatarBartolomei Mirco
                  Moderador
                    • Desconectado

                    Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo, el balnk se rompió!!! :-(

                    Prácticamente había llegado al final de la secuencia abrasiva, y estaba listo para comenzar a pulir, Ya compró parcela y todo lo que necesita.
                    Para hacer el pulido, necesitaba una nueva herramienta de yeso en la que pegar los cuadrados de tono. Como lo hice la otra vez también, Hice el contenedor cilíndrico de cartón, colocó una hoja de papel de aluminio sobre el espejo y luego vertió la mezcla de yeso de los dentistas y agua en el molde.
                    El yeso que me dio el dentista esta vez, pero, puede ver que era de un tipo ligeramente diferente del que usé para crear la herramienta de desbaste, y cuando comenzó la reacción química entre el yeso y el agua, su temperatura comenzó a subir y subir, tanto que hacía calor al tacto. Probablemente habrá llegado a 70-80 ° C. El resultado de este aumento repentino y localizado de la temperatura se ha dividido en 2 el banco ... no esperaba eso, y cuando escuché ese ruido seco,"TIC", mi sangre se congeló ...
                    :llorar: :llorar: :llorar:

                    JUEGO TERMINADO… :negativo:

                    Ver publicación en imgur.com

                    Ver publicación en imgur.com

                    Ver publicación en imgur.com

                    Será para el próximo ...

                    #9847
                    AvatarGiulio Tiberini
                    Moderador
                      • Desconectado

                      Mi mamá que mala sorpresa!! :llorar: :llorar:

                      Por lo que sé, Creo que no es fácil si no es experimental, saber de antemano la temperatura de la reacción que solidifica el yeso, también porque esto varía un poco también según la cantidad de agua preparada.
                      Se lee en las hojas técnicas de tizas extra duras que, en promedio, comienzan después de 15′ de fundición, y el final a las 30′; Pero despues de 20′ algunas hojas técnicas recomiendan retirar el artículo del molde, y hacer que termine de secarse sobre una superficie metálica que disipa el fuerte calor generado desde el momento en que el producto retirado del molde entra en contacto con el aire.

                      Estas tizas extra duras, dado su fuerte sobrecalentamiento, no requieren más secado en el horno, según lo requerido por el yeso que usé, que era tipo A (eso es difícil pero no difícil).

                      (Las tizas de dentista en sus catálogos son para ellos 3 tipos: tipo B (algunos lo llaman beta beta) que es de grano grueso y tierno; escribe un (alguien lo llama alfa) que es de grano fino y duro, y llueves ahí está el extra duro).

                      Tal vez te hubiera ayudado tener la hoja técnica del yeso usado.

                      #9851
                      AvatarGIM
                      Partícipe
                        • Desconectado

                        Que mala sorpresa!!!
                        Seguí su trabajo con gran interés porque también se me ocurrió trabajar en un vidrio aligerado pero que, gracias a las costillas, todavía era muy rígido.
                        Lo siento mucho y entiendo muy bien cuál es tu estado de ánimo.
                        Sin embargo, estoy casi seguro de que después del desánimo volverás a intentarlo.! :bueno:
                        Te saludo
                        Giuseppe

                        #9852
                        uraniborgUraniborg
                        Partícipe
                          • Desconectado

                          Lo siento mucho…pero no bajes, no has perdido todas tus horas de trabajo
                          tan pronto como lo intentes de nuevo, atesorarás esta experiencia :bueno:
                          Un saludo

                          #9854
                          Massimo MarconiMassimo Marconi
                          Moderador
                            • Desconectado

                            Mirco, Lo siento mucho , pero esto no quita la validez de todo el trabajo realizado hasta ahora, para muchos otros habría sido un juego terminado, pero para ti estoy convencido de que será una fuente adicional de estudio y experiencia, y no me sorprendería si pronto tendremos su publicación sobre la deformación de la rotura del vidrio debido a tensiones térmicas ! :bueno:

                            #9860
                            AvatarBartolomei Mirco
                            Moderador
                              • Desconectado

                              hola chicos, gracias a todos… :corazón:
                              Pero desafortunadamente no creo que pueda comenzar un nuevo proyecto pronto, también porque para llegar al punto ahora realmente me había tomado muchos meses y casi todo el tiempo libre que tenía ... :llorar:
                              Además, La razón principal que me empujó a esta nueva realización fue poder obtener un espejo con un rendimiento superior al que ya había terminado.:

                              Newton Parabolizzazzione primaria 405 f5

                              que si, ahora es utilizable, pero como en todas las cosas que se hacen en el primer intento, nunca estás completamente seguro de que lo hiciste muy bien.
                              Afortunadamente aunque, Viernes noche, Me las arreglé para salir al paso de Brocon con algunos amigos, y pude probar el espejo de aluminio recién eeee……..demostró ser un buen espejo (no excelente, pero bueno), así que al final, sacando un poco las conclusiones, No creo que invierta mucho de mi tiempo a corto plazo solo para poder hacer un espejo similar al que ya tengo.
                              En el mejor de los casos, creo que podría considerar construir uno mucho más grande (semper ligero) una vez que haya explotado completamente o seré más exigente en calidad óptica que esto, pero pasará algún tiempo, supongo ... :rasguño:
                              Así que por ahora todo sigue ........................... o no ......... quizás uno más pequeño ......... ah ah ah… :silbar:

                              Hasta pronto…Hola a todos… :adiós:

                              #9861
                              AvatarGiulio Tiberini
                              Moderador
                                • Desconectado

                                Mirco ahora trato de disparar estupideces (…”perdido por perdido”):
                                Si la fractura del espejo roto NO estaba demasiado abierta para una tensión local presente que ya no permite que los bordes se acerquen, Pregunto: En su opinión, es posible pasar el espejo del horno boca abajo sobre el molde viejo, con una “riga” de polvo de vidrio de baja fusión alineado para cubrir la parte posterior de la fractura, para ver si con la continuación de una temperatura no demasiado alta (en el sentido de adecuado para derretir el polvo pero no la mayor parte del vidrio más grueso) al derretir el polvo, no puede verterse en la grieta y soldarlo incluso brevemente al resto.
                                Eventualmente, puede correr el riesgo de recuperar el espejo (porque si todo saliera bien en el horno, con la abrasión subsiguiente, ciertamente podría encontrar la superficie esférica y luego la parabólica satisfactoria).

                                #9862
                                AvatarBartolomei Mirco
                                Moderador
                                  • Desconectado

                                  hola Giulio,
                                  si seguro, perdido por perdido, Podría hacer una prueba, incluso si tengo serias dudas sobre tener éxito…sin embargo, la tentación no hace daño… :bueno:

                                Visita 15 mensajes - 16 mediante 30 (de 39 total)
                                • Usted debe ser conectado para responder a este tema.