Visita 14 mensajes - 166 mediante 179 (de 179 total)
  • Autor
    Mensajes
  • #11974
    Avatargeminimac
    Partícipe
      • Desconectado

      Ok, empiezo con las carreras de COC.
      Para probar y optimizar, tiene la intención de hacer uso de los trazos W correctos?

      Para el Ronchi ya tenía la idea de bajarle la intensidad de la luz, las fotos estaban un poco sobreexpuestas :sí:

      Veamos que puedo hacer con algunas sesiones de trabajo. :sí:

      Como siempre gracias :adiós:

      #11975
      Massimo MarconiMassimo Marconi
      Moderador
        • Desconectado

        Para probar y optimizar, tiene la intención de hacer uso de los trazos W correctos?

        Me refería a la adaptación de la pátina, un par de minutos con buena presión o peso en la herramienta en cada sesión antes de comenzar las carreras.

        #11976
        Avatargeminimac
        Partícipe
          • Desconectado

          Okay :bueno: .
          Lo siento, he entendido mal :adiós:

          #11995
          Avatargeminimac
          Partícipe
            • Desconectado

            Massimo Marconi escribió:

            20 minutos para cada una de las últimas sesiones de las que estaba hablando, ( con unas gotas de agua cada uno 5 me) que es el límite de tiempo más allá del cual el cerio pierde completamente su eficacia abrasiva, o al menos me pasa esto ...

            En cuanto al tiempo, ciertamente estamos en dos frentes diferentes, mis sesiones duran aproximadamente 50/60 min.( esto sin duda plantea un par de dudas).
            En la posición en la que estoy mirando la última foto publicada en el Ronchi, para llegar a la esfera me llevará muchas horas de trabajo?(siempre que todo funcione correctamente, ambas herramientas,óxido, y sesiones de trabajo). :rasguño:

            :adiós:

            #11996
            Massimo MarconiMassimo Marconi
            Moderador
              • Desconectado

              Luca, tenga en cuenta que estoy trabajando con sub-diámetro al 30%, mientras tu con el lleno, es normal que los tiempos sean diferentes.
              En todo caso, 1 ahora sin agregar mas cerio me parece un poco’ demasiado…
              A largo plazo, los granos abrasivos suavizan sus bordes durante las pasadas sobre el vidrio.. Y si son afilados y afilados al principio, se redondean, perdiendo eficacia y haciendo una acción amortiguadora entre los dos materiales. Cuando sienta que la herramienta se desliza sin esfuerzo, cuando no se produce más espuma durante la carrera, cuando ya no escuche el ruido de arrastre, es hora de reemplazar el cerio porque en ese momento, seguir trabajando no trae más resultados.

              #11997
              Avatargeminimac
              Partícipe
                • Desconectado

                Espera Massimo, entendiste mal lo que dije, una hora se refiere a la sesión general de trabajo después de la cual lavo todo y guardo todo para empezar a trabajar al día siguiente. ;-)
                La adición de nuevo cerio, por otro lado, tiene lugar dentro de aproximadamente 10/15 min no más. :sí:

                :adiós:

                #12005
                Avatargeminimac
                Partícipe
                  • Desconectado

                  Hola chicos!
                  Estos son los resultados tras unas pocas sesiones de trabajo (6/7).
                  El esquema de Ronchi ha mejorado bastante, la figura se acerca cada vez más a una esfera probable, incluso si todavía están lejos de la imagen definitiva.

                  una

                  segundo

                  do

                  re

                  espero actualizar con la esfera pronto :sí:

                  :adiós:

                  #12006
                  Massimo MarconiMassimo Marconi
                  Moderador
                    • Desconectado

                    bien, sigue así ! 👍 Pero hay demasiado brillo , se puede ver la tendencia de las bandas pero se pierde cierta información como la rugosidad, el estado del borde y pequeños defectos zonales, debe disminuirse hasta que el paso de luz-sombra en las bandas se pueda ver bien y con un buen contraste, que ahora se vislumbra en la banda azul claro.

                    #12007
                    Avatargeminimac
                    Partícipe
                      • Desconectado

                      De acuerdo Massimo, intentaré bajar aún más la intensidad del LED :-)
                      Luego vemos las siguientes fotos como vienen. ;-)

                      :adiós:

                      #12008
                      AvatarGiulio Tiberini
                      Moderador
                        • Desconectado

                        Más que reducir el brillo del led, Tengo la impresión Luca de que estás usando una hendidura demasiado ancha.
                        No es difícil acercarse 20 micrón, usando un trozo de cinta de video como espaciador de apertura.

                        #12013
                        Avatargeminimac
                        Partícipe
                          • Desconectado

                          De hecho, así es como la hendidura es bastante ancha, será un poco más grande que medio mm..
                          Pero solo porque de esta manera puedo abrazar toda la superficie del espejo :silbar:
                          De todos modos trato de reducirlo como dices Giulio entonces veamos las siguientes fotos como vienen :inseguro:

                          gracias

                          :adiós:

                          #12014
                          AvatarGiulio Tiberini
                          Moderador
                            • Desconectado

                            Okay.
                            Medio milímetro son 500 micrón, que es 25 veces más de lo necesario-
                            El Ronchi es solo una prueba indicativa y la retícula también se puede ver con una luz grande y fuerte.. Pero no es así como se hace.

                            Hacer correctamente las pruebas de Ronchi o Foucault, Sin embargo, la iluminación completa del espejo siempre se obtiene cuando se instala la fuente de luz en la que está instalada la rendija., y también el ojo o el sensor fotográfico, a una distancia uniforme del espejo (o muy cerca) al radio de curvatura de su superficie (que es el doble de la distancia focal).

                            Imagino que esta hendidura demasiado ancha también podría ser la razón por la que no se ve la celosía en detalle en el Ronchi.. Esto se debe a que la máxima sensibilidad en las pruebas ópticas (pero también oftálmico), viene dado por la máxima sutileza de la hendidura y tal que no genera demasiados flecos que perturben.

                            Esto se debe a que para evaluar correctamente los fenómenos ópticos en su nacimiento (es decir, muy cerca del límite impuesto por la difracción), Sería necesario utilizar una fuente de luz puntual como es el orificio. Pero dado que el pequeño orificio no dejaba pasar suficiente luz para el ojo, se usa una hendidura, que tiene un ancho igual al del diámetro de un agujero de alfiler, realiza exactamente su misma función, sin embargo, dejando entrar mucha más luz, pero no exagerado, y adecuado para una vista cómoda incluso a simple vista.

                            #12017
                            Avatargeminimac
                            Partícipe
                              • Desconectado

                              Pero no es así como se hace.

                              :-(
                              Lo siento Giulio pero tengo que perfeccionarme, Intentaré mejorar la prueba :correo:

                              Hacer correctamente las pruebas de Ronchi o Foucault, Sin embargo, la iluminación completa del espejo siempre se obtiene cuando se instala la fuente de luz en la que está instalada la rendija., y también el ojo o el sensor fotográfico, a una distancia uniforme del espejo (o muy cerca) al radio de curvatura de su superficie (que es el doble de la distancia focal).

                              Aquí no me gustaría pecar de orgullo pero estoy seguro de que la celosía tiene la distancia adecuada.(radio de curvatura) :sí:
                              Haré algunas comprobaciones de todos modos, nunca se sabe ;-)

                              gracias
                              :adiós:

                              #12019
                              AvatarGiulio Tiberini
                              Moderador
                                • Desconectado

                                No tienes que arrepentirte si lo haces diferente a lo que hice yo. La experimentación que no he hecho sigue siendo algo bueno.

                                Si ves el espejo completamente iluminado seguramente estás en el radio de curvatura, independientemente del ancho de la hendidura.
                                Pero el máximo de sensibilidad visual que obtienes con una rendija estrecha, pero no muy bien, porque en ese caso nacen toda una serie de franjas de difracción que complican la visión clara.

                              Visita 14 mensajes - 166 mediante 179 (de 179 total)
                              • Usted debe ser conectado para responder a este tema.