Visita 15 mensajes - 16 mediante 30 (de 179 total)
  • Autor
    Mensajes
  • #8413
    Avatargeminimac
    Partícipe
      • Desconectado

      Una mejor foto de mi pieza de vidrio colocada en la superficie giratoria que facilitará mi trabajo :corazón: …Lo completé estos días,Solo tengo que probarlo con vidrio en movimiento, obviamente tengo que conectar el cinturón que lo hará girar…los primeros arañazos comienzan el lunes :correo: veremos como evoluciona todo!!

      piso giratorio

      aquí, en cambio, mi proyecto inicial se desarrolló con un programa de gráficos vectoriales

      tele

      Finalmente también se colocó el proyecto desarrollado con ATMOS con los diversos valores obtenidos que coinciden aproximadamente con el proyecto real

      ATMOS

      #8416
      Massimo MarconiMassimo Marconi
      Moderador
        • Desconectado

        Este chico aprende rapido ! :bueno:

        No se cuantos años tienes, pero tienes entusiasmo ( y también prisa ) de corta edad, pero tal vez estoy equivocado, yo también, que dejé de ser niño por algunas décadas, Estoy bastante apurado…

        Entonces luca, empecemos por el esquema:
        -la flecha, como Mirco ya te había escrito, y de 8 milímetros ( + Spiccoli ) no de 0,8 significa que hay bastante’ de vidrio a remover :wacko:

        -el tubo no puede tener el mismo diámetro que el espejo, evaluar bien las dimensiones del tubo, es necesario tener el tamaño correcto de la ruta óptica y el enfoque posterior.

        – todas esas diagonales son inmanejables, mejor solo uno, si es necesario, muévalo más, en la dirección de la secundaria. Tiene suficiente espacio para toda la extensión del “longitud del escudo de luz – LP” ( eventual parasol )

        Satisfacer mi curiosidad, ¿Cómo es que has decidido por Cassegrain y estás tan decidido a no considerar otras soluciones? ?

        #8418
        Avatargeminimac
        Partícipe
          • Desconectado

          Ciao,

          así que para la flecha nuevamente cometí un error al transcribir…Expresé la medida en mm en el proyecto(ellos son 0,856 cm)…Cometí el mismo error al comenzar la publicación :wacko: :rasguño:
          así que tengo mucho vidrio para despegar… :llorar:

          para el tamaño del tubo, tal vez en el proyecto gráfico no está claro de todos modos, lo tendré en cuenta al final ahora estoy interesado en hacer la óptica (la parte mas dificil)…Resuelvo los otros problemas en el camino :bueno: Me gusta proceder por rango… ;-)

          En cuanto a las diagonales, si me muevo hacia la secundaria me encuentro con un F3 mucho más largo para acomodar…Los inserté para obtener una longitud focal final alta y también para enderezar la imagen(Corrígeme si estoy equivocado)….de hecho estaba apuntando a 3600 de los cálculos realizados y con ATMOS logré obtener 3800 :sí: :bueno:

          Qué soluciones alternativas podría observar en lugar de Cassegrain?
          Serían soluciones más fáciles?

          Gracias! :bueno:

          PD.
          Ho 43 edad! :adiós:

          #8419
          Massimo MarconiMassimo Marconi
          Moderador
            • Desconectado

            Esta bien, proceder paso a paso, pero si quieres hacer un camino óptico tan articulado, debe ser estudiado primero , de lo contrario, puede encontrar ópticas que no son configurables de esa manera…

            Puedes mover fácilmente la diagonal y dejar solo una , no cambia la distancia focal
            en general, eliges eso y permanece, las dimensiones de la diagonal y la extracción del fuego del tubo cambian. Este último debe calcularse en función de su proyecto e ingresado en Atmos ( parámetro “mi”, plano primario-foc.)

            Una solución en mi opinión un poco’ más fácil ( si la intención es hacer un Cassegrain “puro”, excluyendo así Dk y RC ), es hacer un primario a F4 ( diferir, pero cada vez menos que un F3 ), cuando está terminado, tiene un espejo parabólico con el que puede hacer un gran Newton 410 / f4 para observaciones espectaculares. Simplemente agregue una diagonal plana ( pero no te los pierdes :-) ) y esta listo.
            En ese punto, tendrías mucho tiempo para dedicarte a la educación secundaria hiperbólica ( incluso más difícil que primaria :wacko: ) mientras tengas un telescopio ya completado también en la mecánica puedes usar, para llegar al final para tener un tubo en doble configuración Newton-Cassegrain, ( con el cassegrain tal vez en F12 ) simplemente reemplace el secundario hiperbólico en lugar de la diagonal plana y viceversa si es necesario, sería un sistema doblemente especializado , para observación de cielo profundo y planetario.

            Lo siento si te di algo “chico”, ( yo tengo “solo” 9 años mayor ) pero por otro lado somos un poco’ todos nosotros rascadores de vidrio , al menos en espíritu, cuando nos embarquemos en estas aventuras. :adiós:

            #8420
            Avatargeminimac
            Partícipe
              • Desconectado

              La doble configuración me atrae un poco… :sí:
              Excepto por el hecho de que la flecha se reduciría mucho…0,641 cm, Tendría unos dos milímetros menos para cavar :-) y por otro lado, inmediatamente tendría un sistema listo para usar (y no puedo esperar para probar el espejo 41 :yahoo: )
              Pero si elijo de esta manera, tendría que perforar el tubo en dos puntos y luego prepararlo tanto para el Newton como para el Cassegrain correcto?
              En cuanto al plano diagonal, podría usar el del Newton actual?(Mak 90)

              Mientras tanto, gracias por la idea.…Definitivamente evaluaré tu consejo :bueno:

              Mañana empiezo el baile…Empiezo a trabajar el vidrio considerando el mm a excavar!!

              Hasta pronto :adiós:

              #8453
              AvatarGiulio Tiberini
              Moderador
                • Desconectado

                La configuración doble es un consejo absolutamente válido y precursor de grandes satisfacciones que en este caso llegan antes, y (tal vez) te dan el “cargar” para la continuación de la aventura más complicada de (posible) construcción del secundario convexo para una configuración adicional de la familia Cassegrain.

                En cuanto a la secundaria de un Maksutov (el Mak90 no debería ser un Newton, creo), Creo que nunca es recuperable porque no es plano, y sobre todo inutilizable porque está aluminizado directamente en la cara inferior de la placa de cierre.

                Pero un secundario para un Newton siempre es bueno para comprarlo, y nunca cuesta una cifra (ver en teleskop express.de).

                Por supuesto, tendrá que perforar el tubo en algunos lugares de su elección. (suponiendo que sea un tubo y no un enrejado más cómodo):
                – Lado superior, para el fuego de Newton;
                – Parte inferior detrás del centro del espejo que a su vez está perforado, si tiene la intención de utilizar la versión de la familia Cassegrain para disparar.
                – Inferior y lateral, si usas un fuego de Nasmith que evita el agujero primario, pero te obliga a un espejo plano terciario.

                #8494
                Avatargeminimac
                Partícipe
                  • Desconectado

                  aquí estoy,

                  Actualizo un poco la publicación…por lo tanto con respecto al mahk90 (Pido disculpas al foro por escribir la abreviatura que indica que el telescopio está mal :silbar: )Me refería a un Newton de 130 mm, que es el mencionado al principio de la publicación…Le pregunté si podría reutilizarse ya que el espejo es plano, incluso si no estaba seguro de las medidas.(Lo veo muy pequeño)…sin embargo, decidiré más tarde…Mientras tanto, me refiero al enlace que me pasaste para recuperar un posible espejo plano :bueno: :adiós: gracias Giulio :adiós:

                  Mientras tanto, te mostraré cómo procede el trabajo de rascado… :-)

                  en estos días logré recuperar tres sesiones de chaflán llegando a aproximadamente 1,4 mm de flecha y aprox 5 horas de abrasión….Pregunto a los más experimentados si vuelven más o menos veces con la flecha obtenida :llorar: Parece que estoy cavando muy lentamente(tal vez es solo mi impresión :llorar: )
                  Por ahora estoy usando el grano 40 para trabajar, sin embargo, hay grandes arañazos en el cristal….Espero poder suavizarlos luego usando los granos más finos :-(
                  Me preguntaba cuánto de la flecha usar el grano 40…Había pensado hasta 5-6 mm(Corrígeme si estoy equivocado :correo: )

                  aquí está el vidrio trabajado con aproximadamente 1,4 mm de flecha…

                  1.4

                  Estoy midiendo la flecha con un esferómetro casero…Tomé una señal del lugar de Mirko :sí:

                  sferometro

                  hasta pronto!!

                  :adiós:

                  #8497
                  Massimo MarconiMassimo Marconi
                  Moderador
                    • Desconectado

                    Ojo de Luca ! tienes que hacer una esfera, o algo similar por el momento, pero por lo que veo parece que solo estás cavando en el centro, o quizás es el espejo mojado lo que lo hace transparente y no muestra si el procesamiento lo ha logrado de manera uniforme.

                    Compruebe si el vidrio se consume de la misma manera en toda la superficie o si todavía hay partes brillantes.

                    No te preocupes ( actualmente ) de los tiempos y cantidad de procesamiento, preocuparse por la calidad, hacer las cosas de la manera correcta es más importante, y es el mejor camino a seguir “rápido” ! :adiós:

                    #8501
                    AvatarGiulio Tiberini
                    Moderador
                      • Desconectado

                      Como cavas? (Es decir, cómo mantiene el espejo y la herramienta en contacto.).

                      Con abrasivos el truco es no poner demasiado, porque sería mucho más fácil molerlo en lugar de atacar el vidrio.
                      mi’ ok tambien pon un poco de agua (solo un toque de gotas) porque demasiado, con el trabajo tiraría el abrasivo del espejo demasiado pronto, antes de su agotamiento abrasivo, señalado por la disminución del ruido inicial.

                      #8514
                      Avatargeminimac
                      Partícipe
                        • Desconectado

                        @Massimo
                        Probablemente no te equivoques, el vidrio está más cavado en el centro que en los costados…en las próximas sesiones intentaré mejorar :bueno:
                        Por sfera no problem…Creo que puedo conseguirlo, solo necesito tiempo! ;-)

                        @Giulio
                        Utilizo principalmente la mesa giratoria con una herramienta pequeña, pero también alterno con la pasada manual moviéndome verticalmente a W… :-)

                        :adiós:

                        #8516
                        AvatarGiulio Tiberini
                        Moderador
                          • Desconectado

                          Aqui en italia “todos los caminos conducen a Roma”…pero algunos llegan por Beijing-Buenos Aires.

                          Excavar con la mesa giratoria la contraindicación para la conveniencia y eficiencia de la excavación de la curva en el espejo., es que tienes que mantener el espejo en el avión (= debajo) y la herramienta en mano (= arriba).
                          (mientras que en cambio trabajando a mano tienes la mayor eficiencia, incluso con tiempos mucho más largos, sosteniendo el espejo en su mano (encima) y frotándolo en el borde de la herramienta que está sobre la mesa, haciendo que la herramienta sea convexa y el espejo cóncavo).

                          Para la configuración del trabajo de excavación de la curva con el plano giratorio, sería mucho más conveniente utilizar el sistema de "molienda giratoria", también llamado polo fijo (puesto fijo), que ves en la película de Gordon Waite que “Linko” más allá, después de dos palabras de explicación de las acciones que hace Gordon:

                          el plato giratorio que ya tienes. Para convertirlo en una máquina eficiente “Publicación fija”, solo sería necesario montar una viga transversal mecánica a la derecha- izquierda "con un orificio para un eje neutral que pasa por el centro. Desplazamiento ajustable en posición hacia adelante y hacia atrás a horcajadas sobre la plataforma giratoria, desde el cual desciende un pasador inactivo de 25 mm que ingresa a una copa de metal incrustada en el yeso en el centro de la herramienta.

                          El cuarzo duro del espejo de 500 mm de diámetro de la película también se procesa con esa máquina., llegando a cavar una flecha para el foco F 4.5… lo que significa cavar a una profundidad de 6.94 mm…en 6 mineral, con velocidad de rotación de la mesa de aprox. 35 - 40 rpm.

                          Como veras en la pelicula, Gordon muestra primero una herramienta con un diámetro igual a 75 o 80% que la del espejo (el espejo del video tiene un diámetro de 500 mm, y la herramienta es de 400 mm);

                          Primero lo superpone en el espejo y con una regla de plástico mide la diferencia en el diámetro del espejo – Herramienta de 100 mm.

                          Luego empuja la herramienta para derramar más de la mitad de esos 100 mm..

                          Ajuste el travesaño superior para que el pasador tensor que se deslice en él, puede ingresar al centro de la herramienta en la posición precisa en la que se movió.

                          Hace que la máquina haga dos vueltas para cerrar los sujetadores de la barra transversal, y quitar el pin (mostrando nunca pasar por encima del espejo con el alfiler en la mano)…

                          Cargue la herramienta con 12 kg de pesas de gimnasia como lastre.

                          Empuja la herramienta de nuevo a su lugar, reemplace el pasador y trabaje en el cuarzo durante aproximadamente una hora por cada grano 40 , 60, 80, 120, 220, 320, para un total de 6 mineral, sin interrupciones, pero solo poniendo cucharaditas de abrasivo, ocasionalmente rociando un poco de agua, y quitando el lodo con una esponja.

                          Esta es la pelicula:

                          ————————–

                          El "truco" de la máquina de pasador fijo solo se debe a la relación entre la herramienta y los diámetros del espejo y la descentralización de la herramienta con respecto al espejo, bajo el cual, descentralización por debajo de la 50% El valor de diferencia entre el espejo y el diámetro de la herramienta, excavar solo en el centro; encima cava solo hasta el borde, mientras que en ese punto en el 50% la profundidad de la esfera se equilibra sin cambiar el radio de curvatura.

                          Un pequeño programa llamado “POLSIM.EXE” de simulación del trabajo encuéntralo en esta página:
                          http://martin-cibulski.de/atm/polishing_simulator/

                          Pero mira aquí también: https://www.grattavetro.it/forums/topic/ciao-a-tutti/

                          #8530
                          Avatargeminimac
                          Partícipe
                            • Desconectado

                            hola Giulio,

                            el video que me publica es muy interesante, pero tal vez no tenga mucho que ver con mi plan rotativo corriendo 150-200 rpm!(aunque podría hacer un cambio)Por eso pensé en usar papel abrasivo de carburo de silicio(usar el polvo hubiera sido una mala idea dada la alta velocidad del avión),incluso si cuesta un poco más que los polvos que se pueden comprar en gemmarum :negativo:, pero no importa…lo que me importa es llegar a la meta…aunque como dices me llevará más tiempo.
                            Ya tenía en mente la barra transversal que se muestra en ese video para terminar el trabajo y hacer que el vidrio sea una esfera perfecta…entonces te mostraré cómo!! :-)

                            muchas gracias!

                            :adiós:

                            #8533
                            AvatarGiulio Tiberini
                            Moderador
                              • Desconectado

                              :bueno: :bueno:

                              #8606
                              Avatargeminimac
                              Partícipe
                                • Desconectado

                                rascando rascando….

                                Así que en esta semana agregué tres sesiones de chaflán más a una flecha de 2,7 mm (obviamente solo la parte central) mientras que en los bordes comí aprox 1 mm para un total de 10,5 mineral!
                                Tengo que decir que el trabajo del scratcher es realmente difícil.…No pensé que el vidrio fuera lo suficientemente duro como para desgastarse :wacko: :wacko:

                                Necesito una opinión sobre el vidrio en el que estoy trabajando…
                                El tipo al que lo compré me dijo que el vidrio había envejecido durante varios años., significa que el vidrio es mucho más resistente?
                                Al ser un vidrio pyrex, se puede calentar incluso a altas temperaturas sin sufrir daños.? (80/90 grados) :rasguño:

                                :adiós:

                                #8613
                                AvatarEnricoR
                                Partícipe
                                  • Desconectado

                                  hola Luca,
                                  El condimento de vidrio, por lo que sé, no afecta la dureza, más bien, vidrio sazonado significa vidrio "quieto"

                                  El proceso de curado proporciona el tiempo necesario para estabilizar las tensiones que inevitablemente surgen dentro del vidrio durante la fase de enfriamiento después de la fundición de la lámina..
                                  Resolviendo eso, si todavía está en progreso durante nuestro trabajo, puedes imaginar lo que pueden causar con el tiempo dadas las tolerancias infinitesimales en juego ...... Si no voy a decir estupideces ... :inseguro:

                                  Si el vidrio del que está hablando fue comprado por el usuario de e-bay cerca de Cremona, usuario a quien compré mi 260×20 mm y de los cuales también compré el último 410×30 mm, no es pyrex, pero el vidrio común de calcio y sodio ahora es imposible de encontrar en el grosor de 30 mm ....

                                  Buena suerte de todos modos para su proyecto de indudable dificultad pero al mismo tiempo extremadamente fascinante. :bueno: :bueno:

                                Visita 15 mensajes - 16 mediante 30 (de 179 total)
                                • Usted debe ser conectado para responder a este tema.