Visita 15 mensajes - 31 mediante 45 (de 179 total)
  • Autor
    Mensajes
  • #8616
    Avatargeminimac
    Partícipe
      • Desconectado

      hola Henry,

      Muchas gracias por las respuestas…
      pero como no es pyrex, plantea problemas para el éxito del proyecto?
      Hay profesionales al respecto?

      El e-bay es de Cremona.…Supongo que es tu propio proveedor. :bueno:

      de todos modos romper el lobo ;-)

      :adiós:

      #8618
      AvatarEnricoR
      Partícipe
        • Desconectado

        No hay contraindicaciones reales., La diferencia sustancial entre los dos vasos es que pyrex tiene un coeficiente de expansión térmica más bajo que el calcio sódico normal. (es decir, se deforma menos a medida que cambia la temperatura con respecto al calcio sódico) pero aquí entramos en un campo específico donde seguramente los demás podrán explicarte mejor que yo :bueno: (Recuerdo haber leído algo al respecto en una publicación de Giulio…pero no recuerdo donde)

        #8619
        Massimo MarconiMassimo Marconi
        Moderador
          • Desconectado

          Estoy de acuerdo con Enrico, y creo que para fines prácticos hay poco más que decir, Oh bien… Giulio y Mirco podrían escribir un tratado sobre este tema., pero lo resumo en dos palabras: Si todas las cosas son iguales (apoyo, sistemas de extracción de capa límite, diferencia de temperatura con el medio ambiente, etcétera… ) el pyrex en relieve sube a temperatura p. ej.. en 20 acta, la “pobre” el astrófilo con cara de vidrio tendrá que esperar esos diez o quince minutos más , después de lo cual puede saborear las maravillas del cielo sin ninguna diferencia en comparación con su colega con el borosilicato de baja expansión.

          mi’ está claro que en esos veinte minutos también verás un cefálico en el espejo pyrex. :sí:

          #8621
          Avatargeminimac
          Partícipe
            • Desconectado

            Ok, en mi opinión no es un problema de qué preocuparse….tanto 10 tanto 15 min al final cuando está en temperatura su trabajo lo hace bien…Estaba interesado en saber esto!
            Una vez que este telescopio esté terminado, espero una gran satisfacción. :yahoo:
            Enrico de tu post leí que eres de Carpi….estamos lo suficientemente cerca ya que soy de Módena…Solo quería saber si me puede aconsejar quién realiza la aluminización en el área.…No he encontrado uno :negativo:

            Gracias por las explicaciones chicos!

            :adiós:

            #8622
            LelioLelio
            Partícipe
              • Desconectado

              Hola géminis, Estoy en la provincia de Varese y voy a ir a Milán desde Zaot, El zen debería ser cómodo para ti. Intente buscar un observatorio de cámara de vacío en su área que tenga precios competitivos.

              #8623
              Avatargeminimac
              Partícipe
                • Desconectado

                Hola lelio!

                Definitivamente lo intentaré!!

                gracias
                :adiós:

                #8625
                AvatarEnricoR
                Partícipe
                  • Desconectado

                  hola Luca, Tenía dudas de que estuvieras cerca cuando leí que podías recuperar azulejos de tu lugar de trabajo ... :silbar:

                  En cuanto a la aluminización., de la investigación que hice en línea en ese momento, resultó que no había nada aquí en el área, los únicos siguen siendo zen (Venezia) e Zaot(Milano). :inseguro:

                  Buena idea, que ni siquiera había considerado, la de Lelio ... ... para intentar :bueno: :bueno:

                  #8628
                  LelioLelio
                  Partícipe
                    • Desconectado

                    Hace muchos años conocí a un buen rascador de vidrio de Imola y él se había aluminizado de un observatorio en Bolonia, entonces no entré porque era cómodo para mí, Ni siquiera sé lo que podría ser, Sé que Asiago hace algunos espejos.

                    #8629
                    AvatarGiulio Tiberini
                    Moderador
                      • Desconectado

                      Vivo en la provincia de Asti y por razones de urgencia y seguridad. :inseguro: , Derivado de mi deseo de tener el fruto de mi trabajo a la mano lo antes posible :yahoo: , y tampoco arriesgarse a confiarlo a un servicio de mensajería que quizás haya discutido con su novia, o por otras razones que tienen “sumergió el bischero en la pimienta” como dicen en Florencia, o por “no pongas mi trasero en las huellas de otras personas” como dicen en Trento, evitando que el chico me lo haga “para volar” el embalaje en su camioneta, aunque en una caja de madera :llorar: , Siempre preferí traer mis espejos para iluminarlos en persona y volví a recogerlos unos días después..

                      Para ir al ZAOT que se encuentra en Vittuone (justo al oeste de Rho en Milán) pero solo tengo 170 km de carretera que hacen 3 horas entre ida y vuelta; Sin embargo, menos que la distancia con mi mejor cielo de observación, que ahora es solo de SQM 21,5 /6 de Chiappera (CN).

                      De Carpi a Vittuone probablemente solo hay km 40 más, y son más o menos equivalentes a los que conducirían a Venecia. Por lo tanto, existe la ventaja de elegir en función del mejor precio ;-)

                      #8635
                      Avatargeminimac
                      Partícipe
                        • Desconectado

                        De hecho, tanto el precio de aluminización como el envío deben ser evaluados(arriesgado como dice Giulio) o el viaje a la cara… :rasguño:

                        Ahora veremos cuándo se presenta la oportunidad :bueno:

                        De todos modos, gracias por la información! :corazón:

                        :adiós:

                        #8715
                        Avatargeminimac
                        Partícipe
                          • Desconectado

                          vamos a actualizar un poco la publicación… :sí:

                          en estos días he alcanzado la belleza de 4,6 mm de flecha…ahora que estamos empezando a ver algunos resultados :silbar:

                          4,6

                          4,6 a

                          :adiós:

                          #8716
                          Massimo MarconiMassimo Marconi
                          Moderador
                            • Desconectado

                            bien ! el trabajo continúa :bueno:
                            Perdóname, pero todavía no entiendo qué espejo has decidido hacer : F4, F3 o … ?

                            #8721
                            Avatargeminimac
                            Partícipe
                              • Desconectado

                              Al final me decidí por un F3 :sí:
                              Quiero completar el proyecto inicial, incluso si eso significa tratar con un secundario convexo muy difícil de lograr :-( y por lo tanto mucho más tiempo que perder :wacko:
                              Puede parecer extraño, pero las cosas difíciles me fascinan….es mas fuerte que yo! ;-)

                              :adiós:

                              #8723
                              LelioLelio
                              Partícipe
                                • Desconectado

                                Primer espejo? Primera vez que se trata de una distancia focal corta? Presta atención a aquellos que han hecho un espejo newton normal y por normal me refiero a F6 o superior, hacer un excelente newton F3.5 / 3.8 ya difícil de lograr si no extremadamente difícil para la gran mayoría de los vidrios resistentes a los arañazos. Por supuesto, si se conforma con la unión mínima con respecto a lambda, coma, y, sobre todo, el astigmatismo, siempre y cuando no haya un borde remachado u otros inconvenientes de fabricación que debiliten prácticamente todos los deseos de sobresalir en casi todos los tribunales focales, entonces puede desaparecer, pero no es conveniente, no tendrás un gran espejo.
                                No quiero ser un maestro, Solo soy realista. Desea un excelente espejo en una configuración en la que muy pocos lo intentan? Hazte al menos una pregunta, porque hay muy pocos que lo hacen?
                                Porque no es conveniente o porque es una tarea muy difícil incluso para casi expertos?
                                Para darte un ejemplo de mi forma de ver, parto en cuarto en espejos de gran diámetro, F4 o un poco más, pero ya lo pienso dos veces antes de f4. He querido hacer espejos planos en casa durante años, Ni siquiera me acerqué después de leer algunos artículos.. Quién sabe si necesitaré un 100 o más allá intentaré hacerlo, pero ya sé que será un desafío ya que los monstruos sagrados de los rascadores han tenido varios fracasos.
                                Volviendo a la configuración óptica, pero quieres poner el brillo de un pequeño newton obstruido que cualquier otro tipo? Introduciría una ventaja adicional, el contraste que en un espejo hecho a mano sin rugosidad de la superficie te da imágenes espectaculares. También para mí, que soy visualista, los cassegrains son oscuros, oscuro , grises poco inspiradores, de la ciofeghe útil solo para planetario y para fotógrafos, con un campo útil ridículo.
                                Haz un f3.5 newton, ponle un corrector de coma y disfruta como un erizo para toda la vida!!!!!!

                                #8724
                                LelioLelio
                                Partícipe
                                  • Desconectado

                                  Ahora he visto lo que quieres hacer, un sistema a 5 espejos? 88% de reflectividad cada espejo de lo que come en términos de reducción de brillo? No puedo calcularlo pero el 10% perdido por cada espejo hace el 50% tirado, por qué tirarlo? Obstrucción alrededor del 40% del cassegrain y tus esfuerzos por construirlo son inútiles, cómprate binoculares y listo SEGUNDO-)
                                  Hay newtons fotográficos, consulte el sitio web de Alluna Optics, Northek, etc.. cuesta un riñón!!! y esos proyectos tienen sentido!

                                Visita 15 mensajes - 31 mediante 45 (de 179 total)
                                • Usted debe ser conectado para responder a este tema.