Visita 15 mensajes - 46 mediante 60 (de 179 total)
  • Autor
    Mensajes
  • #8725
    LelioLelio
    Partícipe
      • Desconectado

      No quiero ser molestado, pero con el grano 40 suficiente 8 horas de mano sin plato giratorio para cavar 6 mm, y luego 1 ahora para grano en las mejores hipótesis y una pareja en el peor. Trabajando en manual tienes que ser inteligente, de lo contrario te matas con fatiga.
      Un truco es hacer un disco de madera contrachapada de diámetro de espejo si está trabajando en él con un diámetro completo con un borde para sostenerlo, Prácticamente una cubierta a la que se añaden dos asas para poder sostener. Encima de esto “herramienta” se apoya un buen peso en el gimnasio de al menos 5 kg…… o una batería de automóvil, ida y vuelta sin presionar y con un buen agarre. Lástima que ya no tengo la herramienta, de lo contrario, pondría fotos que son más explicativas.

      #8726
      LelioLelio
      Partícipe
        • Desconectado

        Perdón Géminis si fuera un poco brutal, pero acabo de hablar con mi compañero y no tienes la culpa, pero he escuchado críticas y propuestas similares a las tuyas, proyectos para el futuro espejo con razones absolutamente legítimas pero soy visualista y no estoy interesado en el aspecto científico pero disfruto de la naturaleza, el momento, el momento, cómo observar el cielo es un asunto personal. La velocidad de montaje es válida para mí., estar inmediatamente operativo y no perder el tiempo en complejas configuraciones de telescopios para observar completamente el cielo en los pocos momentos perfectos, Dob para siempre.
        Sin fotografía, a quién debo mostrar las fotos cuando acercas la vista al ocular? Aquellos que buscan asteroides, los cometas o planetas extrasolares son un grupo muy pequeño de personas que realizan un segundo trabajo que es absolutamente aburrido, horas y horas de fotos y control del trabajo realizado con minuciosa precisión. Para mi no existe, En cambio, hay que mostrar algo hermoso a mis hijos y nietos, Transmitir la maravilla de disfrutar de la naturaleza en general y específicamente del cielo.. La maravilla que durante miles de años ha empujado a generaciones de astrónomos a observar el cielo..

        #8729
        Massimo MarconiMassimo Marconi
        Moderador
          • En línea

          jaja Lelio :-) pareces un poco’ “Talibanes”, un fundamentalista de lo visual ! está bien, Por caridad, Yo también soy visualista :bueno: , Sin embargo, creo que la fotografía es una herramienta importante de investigación científica y no científica, absolutamente no “aburrido” y que el pequeño grupo de personas se debe al hecho de que fotografiar requiere mucha más habilidad y preparación que “sencillo” para observar.

          Sin embargo, todos son libres de pensarlo como lo deseen., Dios no lo quiera… :sí:

          En cuanto a Geminimac ( Luca ), le advertimos un poco’ todas las dificultades que enfrentaba, pero evidentemente este niño cuando se pone algo en la cabeza…

          Lo importante es que uno es consciente de lo que está pasando, por lo tanto, una dedicación para Luca con mis mejores deseos: :-)


          #8731
          Avatargeminimac
          Partícipe
            • Desconectado

            Mata tantas opiniones negativas…si hubiera sabido antes, nunca habría publicado mi idea…hubiera sido suficiente para mí seguir el foro en silencio como un buen espectador, al menos no habría ido por un visionario loco🙃😐😑😔😕


            @Lelio

            Como ya expliqué en diálogos anteriores con Giulio Massimo y Mirko, la mía quiere ser una experiencia que no necesariamente tenga que sorprender y terminar bien ... "” y digo que desearía poder completar lo que comencé…Espero mucho porque no estoy acostumbrado a decepcionar a la gente…si todo esto tiene éxito seguramente estaré satisfecho en 200% pero como tengo una buena posibilidad de fallar al final, solo habré perdido un poco’ tiempo para un pasatiempo recientemente comenzado e 200 euros gastados en la compra de materias primas(vidrio y abrasivos)…sabes que el tiempo para el scratcher no es un problema ... lo importante para mí es llegar al final, termina lo que ha comenzado!

            En cuanto al sistema de cinco espejos, no es seguro en 100% para completarlo, probablemente, como Massimo me había mencionado al final, tendré que eliminar a alguien por problemas de administración óptica ... lo veré más tarde! Por ahora, mi único problema es terminar el vidrio primario, luego pasaré a los demás ... considere que lo estoy haciendo en mi tiempo libre ... No me estoy matando con esfuerzo, Construí la mesa giratoria para evitar esto ...

            @Massimo

            Gracias por los buenos deseos ... lo necesito!!

            Misión imposible!! :yahoo: :yahoo: :yahoo:

            :adiós:

            #8733
            LelioLelio
            Partícipe
              • Desconectado

              Ok Luca, no entendí tu enfoque. Buena suerte para su proyecto, incluso si no estoy de acuerdo., esto requiere que una escuela maneje diferentes opiniones.
              Veo proyectos de cualquier tipo solo si es factible y sobre todo económico, tanto en términos de costos como de esfuerzos intelectuales y físicos..
              Sin embargo, no tomes mi crítica como negativa, no es que haya planteado dudas de que te he exteriorizado un poco violentamente, lo admito.
              También respondo a Massimo Marconi, Mi ubicacion “Talibanes” se debe al hecho de que he visto a demasiados jóvenes que se dejan fascinar por los hermosos resultados que se pueden obtener y, por lo tanto, se ocupan mucho de los costosos sistemas de tiro, pero una vez que obtienes esas hermosas fotografías y las exhibes como trofeos a familiares, amigos y tableros de anuncios pierden interés, algunos después de unos meses, y los telescopios recogen el polvo o se venden.
              Gastaron mucho dinero pero no se interesaron por la astronomía.. Por esta razón, soy y sigo siendo Dobsoniano con el mapa en la mano y estoy más interesado en transmitir esta sensación de asombro en lugar de información técnica y científica., eso viene después cuando es apoyado por una verdadera pasión, Es el amor lo que empuja a las personas a enfrentar cualquier desafío.
              Los astrónomos más famosos y conocidos están preparados pero también enamorados de su trabajo., y esto no se enseña en la escuela sino en el campo y quien como yo va por prados oscuros sabe a qué me refiero. :yahoo:

              #8734
              Massimo MarconiMassimo Marconi
              Moderador
                • En línea

                Lelio,lo que dices es lamentablemente cierto… Creo que es un aspecto que no se trata solo de astronomía, pero está bastante extendido entre las nuevas generaciones en todos los campos, querer todo de inmediato sin el compromiso preparatorio necesario para estudiar y practicar para obtener resultados gradualmente , llegar allí con conciencia y pasión. Con demasiada frecuencia se piensa que para “ser - estar” eso es suficiente “gastar”.

                #8735
                LelioLelio
                Partícipe
                  • Desconectado

                  Supongo que esta es tu última publicación, Massimo, no se refiere a Luca, que me parece la mosca blanca clásica!
                  Esta comprometido, riesgos, estudia y trabaja como un musso, perdóname la expresión dialectal, y está en camino de convertirse en un excelente rascador de vidrio.
                  Pero quizás no has interpretado correctamente mi publicación de que lejos de criticar a las generaciones más jóvenes fue una admisión de responsabilidad y culpa que NOSOTROS tenemos..
                  Nosotros, no hemos podido transmitir nuestros conocimientos, no involucramos a los jóvenes, hemos permitido que los fabricantes confundan el significado de’ astronomía amateur y no hicimos nada para volver a encarrilar las cosas, que no se trata solo de vender.
                  Este foro repara parcialmente las cosas, Al menos trata! Pero somos muy pocos, de hecho muy pocos, tanto que algunos de los nuestros tienen “Rhode Island” todo comenzó desde cero porque no encontraron a nadie que pudiera transmitir el conocimiento directamente.
                  Soy extremista porque lo creo? no lo creo.

                  #8736
                  Massimo MarconiMassimo Marconi
                  Moderador
                    • En línea

                    Por supuesto que no se refirió a Luca ! él está construyendo el telescopio con sus propias manos y está participando en algo extremadamente difícil, Sin embargo, su trabajo va a ser una persona intelectualmente más rica y más preparada., no está comprando un APO SUPER ED HD XD equipado con una docena de oculares panorámicos anchos 16:9 efecto cine :-) y luego revenderlo todo después de un año de inactividad, comprar algunas canciones temáticas más exóticas.

                    Por lo demás, estoy de acuerdo contigo, Me refería a una actitud generalizada, ciertamente una consecuencia de las causas que dices.

                    #8893
                    Avatargeminimac
                    Partícipe
                      • Desconectado

                      Después de unas tres semanas hacemos un balance de la situación.…
                      Después de totalizar 20 horas de trabajo estoy a punto de 1,5 mm de la flecha final…Abandoné el grano 40 para proceder con los 60….Pensé que haría sobre 5 décimas y luego pasar a 80 y luego al siguiente. SEGUNDO-)
                      Traté de darle al espejo una forma lo más similar posible a una esfera y como primer borrador parece estar bien…obviamente verificaré más cuidadosamente la forma que acaba de realizar el primer ronchi (Creo que el grano 150 es suficiente para una posible lectura del ronchi correcto?!?:inseguro: )
                      Cualquier consejo es bienvenido!! ;-)

                      :adiós:

                      #8894
                      Massimo MarconiMassimo Marconi
                      Moderador
                        • En línea

                        Lamentablemente no, Para hacer la prueba de Ronchi es necesario que la superficie sea al menos parcialmente brillante, de lo contrario no hay reflejo. Incluso humedeciendo el espejo, la prueba no se puede realizar.

                        #8895
                        Avatargeminimac
                        Partícipe
                          • Desconectado

                          bien….significará que esperaré hasta que la superficie esté lo suficientemente lisa para luego mencionar una primera prueba de rhonchi… ;-)

                          gracias!!

                          :adiós:

                          #8920
                          AvatarGiulio Tiberini
                          Moderador
                            • Desconectado

                            No se tu metodo de trabajo, pero puedo confirmar que se encontrará con un surco esférico muy completo con certeza (incluso sin hacer ninguna prueba precisamente porque es imposible por el reflejo imposible de la superficie rugosa incluso si está mojado, pero la seguridad es posible precisamente por esta técnica de fabricación adicional), si no utiliza herramientas de subdiámetro en desbaste, y mantenga el equivalente de trazos rectos que desafían el centro del espejo contra el borde de la herramienta, siempre girando el vidrio que está moviendo en sus manos una fracción de vuelta, y al mismo tiempo girar paso a paso alrededor de la mesa de trabajo en la dirección opuesta a la rotación manual.
                            Puede obtener el mismo resultado óptimo teniendo en cuenta todos estos trucos para simularlos en su forma de trabajar indistintamente a mano o con máquina..

                            a lo sumo, alcanzó la profundidad de la flecha en el centro, solo tendrá que cambiar el tipo de abrasivo y golpes con aquellos con desbordamiento de 1/3 diámetro (es decir 1/6 adelante y 1/6 espalda) para extender la abrasión de su esfera hasta el borde del espejo.

                            A partir de ese momento, el objetivo del trabajo solo será refinar la superficie con granos abrasivos gradualmente más finos., manteniendo la flecha estable sabiendo que con el espejo arriba profundizas el centro, mientras con la oreja debajo, profundice el borde, y, por supuesto, alternando mantener la flecha sin cambios.

                            #8922
                            Avatargeminimac
                            Partícipe
                              • Desconectado

                              Desafortunadamente en mi caso estoy usando herramientas de subdiámetro…así que seguramente tendré algunas sorpresas para corregir… :negativo: ya veremos pronto :bueno:

                              mamá 5 décimos con el 60 son suficientes para corregir los arañazos del grano 40?!

                              gracias Giulio :bueno:

                              :adiós:

                              #8924
                              AvatarGiulio Tiberini
                              Moderador
                                • Desconectado

                                El tamaño promedio del grano. 40 están tabulados en 412 micron = 4,12 décimas, y para el 60 ellos son 262 micrón; la 80 y de 196 micrón (2 décimas pobres). VER TABLA de la escala de tamaño de grano dentro del artículo https://www.grattavetro.it/abrasivi-per-il-grattavetro/

                                El tamaño de varios cráteres también puede ser mayor que el tamaño del grano., pero si bajas 5 décimas debes eliminar casi todas de acuerdo con las dimensiones teóricas. habrá más golpes aquí y allá, y luego deberías mirarlo con una lente, marque su posición en la parte posterior del espejo con un marcador permanente, e insiste hasta que tengas candela, antes de pasar a un grano más fino, porque el trabajo de eliminación solo se volvería cada vez más difícil y largo.

                                #8928
                                Avatargeminimac
                                Partícipe
                                  • Desconectado

                                  Perfecto…buen consejo :bueno:
                                  La tabla que publicaste seguramente será útil…Tengo una lente 10x disponible que debería ser suficiente para identificar los signos más profundos SEGUNDO-)

                                  gracias :bueno:

                                  :adiós:

                                Visita 15 mensajes - 46 mediante 60 (de 179 total)
                                • Usted debe ser conectado para responder a este tema.