Visita 15 mensajes - 106 mediante 120 (de 179 total)
  • Autor
    Mensajes
  • #11685
    AvatarBartolomei Mirco
    Moderador
      • Desconectado

      hola Luca,
      Feliz de releirte :bueno:
      Creo que el disco de aluminio de 10 mm como soporte, puede estar bien, incluso si no puedo decirte con certeza si es adecuadamente rígido. Siempre me he encontrado muy bien o con discos de mármol. (mi vecino los cortó, bajo costo pero son muy pesados) o con discos de escayola del dentista, muy barato, hermosa rígida y ligera. En mi opinion la solucion ideal.
      Para el campo, incluso en mi tiempo hice muchas pruebas, no es fácil encontrar la combinación correcta. Pero dadas sus obras, Diría que Massimo logró encontrar algunas mezclas excelentes, y la sugerencia que te dio es excelente. O si lo prefieres listo para usar, solo compra Gugolz.
      Hola y hasta pronto
      Mirco :adiós:

      #11686
      Avatargeminimac
      Partícipe
        • Desconectado

        gracias Mirco! :bueno:
        Ahora mismo he terminado con la herramienta..
        Seguí el consejo de Massimo al pie de la letra.
        Ya veremos cómo evoluciona todo mañana.
        Debo decir que esta mezcla de ingredientes me hizo encontrarme sin preparación en algunos pasos, pero en general me parece que la consistencia de la masa es de la dureza correcta.
        Confio en tu consejo!
        Te actualizaré mañana sobre los resultados obtenidos!

        Hasta pronto :adiós:

        #11687
        Avatargeminimac
        Partícipe
          • Desconectado

          Hola chicos actualización del trabajo anoche.
          Entonces, la masa como ya expliqué me parece tener la consistencia correcta.
          Pero necesito hacer todo el casting nuevamente porque algo salió mal.
          Tal vez he calculado mal los tiempos, Esperé demasiado para poner el utensilio sobre el cristal(por temor a que la temperatura fuera demasiado alta y el vidrio se rompiera) y obtuve una herramienta completa solo en las partes externas, mientras que la parte interna / central se mantuvo suave.

          sin

          También tendería a excluir el lastre utilizado en la herramienta (20 kg), parece más que suficiente peso y, en cualquier caso, ya lo había usado la vez anterior y me había ido bien.
          Teniendo en cuenta que voy a derretir toda la mezcla de ingredientes nuevamente, agregue aceite de linaza y trementina?
          Para crear las espigas en la estructura de la herramienta, utilicé una red.
          Pero al final del trabajo, en algunos lugares permanece unido a mí, causando la rotura parcial de algunas piezas..
          Pensé engrasar ligeramente la red con aceite de linaza, riesgo de comprometer la masa?

          gracias!
          Hasta pronto!

          #11688
          AvatarBartolomei Mirco
          Moderador
            • Desconectado

            hola Luca,
            Eeeee me había pasado. Si quieres antes de derretir el tono nuevamente, intenta sumergirlo en agua caliente, así que se suaviza un poco y puedes intentar adaptarte nuevamente.
            También engrase la red con aceite. :bueno:

            #11689
            Massimo MarconiMassimo Marconi
            Moderador
              • Desconectado

              y, el color de la pátina ahora me gusta, :bueno: debería estar bien y estoy de acuerdo con Mirco, Lo intentaría con agua caliente. Si la consistencia / dureza es correcta, la pátina fría no se deforma incluso si se sube con ambos pies ( Lo he hecho varias veces :-) ) sin embargo, solo caliéntalo un poco y tendrás un buen ajuste. Lo que te pasó es perfectamente normal, hasta el punto de que yo, Ni siquiera trato de darle forma inmediatamente después de realizar la fusión., especialmente en una herramienta de 30-40 cm.
              mi’ es difícil aprovechar el momento adecuado y la mayoría de las veces es un esfuerzo perdido porque la temperatura de la pátina se enfría rápidamente en las áreas en contacto, y por lo tanto no puedes hacer que renuncien a lo que necesitas, entonces la verdadera pátina / adaptación al espejo que obtienes con la cálida pátina .
              Una vez que alcanzas una mezcla satisfactoria, no es necesario agregar nada más, incluso si se fusiona nuevamente.
              Mas alla del aceite, como dice Mirco, la malla y también el espejo se pueden humedecer con agua jabonosa para evitar que se pegue.

              #11690
              AvatarGiulio Tiberini
              Moderador
                • Desconectado

                Hola geminimac
                Entiendo tus cualidades de perseverancia en ferviente inventiva, que también veo confirmado, así como la forma de rayar con papel abrasivo en lugar de hacerlo correctamente con polvo abrasivo (creando astigmatismo multifocal y surcos imposibles de eliminar, en lugar de los cráteres puntuales más fáciles que deja el polvo), incluso por el tipo, forma y características inusuales de la cuadrícula demasiado pequeña; muy poca profundidad de los surcos imposible de mantener abierto durante el procesamiento; asimetría demasiado pequeña de la cuadratura de la herramienta de cabeceo que realizó.

                Las tuyas son cualidades preciosas que podrías usar de manera rentable para inventar otras formas nuevas, solo tomando como guía el conocimiento completo de las razones que regulan el "camino viejo" de la realización óptima de espejos para telescopios. Carretera súper probada de más de un siglo de historia astrofílica, donde la tecnología se ha mantenido y sigue siendo manual.

                Solo con el conocimiento y el respeto de las muchas razones que determinan “estacas”idispensabili, podrías correr el riesgo de nuevos experimentos potencialmente mejorados.

                que dicho, no ser capaz de asesorarte de manera diferente sin citar capítulos enteros de nociones que son parte de ese viejo camino, mi consejo es que te descargue i 5 capítulos clave: dos para el "rasguño del cristal” (capítulos 2 - 2bis); y tres para el diseño de un telescopio Cassegrain Coudè (capítulos 6 - 7 - 8) con medidas escalables a cualquier diámetro, porque son proporcionales al diámetro del espejo primario.

                Son capítulos fundamentales, con ilustraciones del libro de Jean Texereau, descargable libremente desde este sitio: http://www.astrosurf.com/texereau/

                Capítulos que si no sabes francés, puedes traducir al italiano usando "Google Translate", elegir el idioma francés, para ser traducido al italiano, y luego haciendo clic en "Documento", para indicar los capítulos en PDF descargados en francés uno por uno.

                Al iniciar la traducción, verá el texto traducido en la pantalla que puede guardar e imprimir, pero mirando las muchas figuras en el PDF original.

                #11692
                Massimo MarconiMassimo Marconi
                Moderador
                  • Desconectado

                  Capítulos que si no sabes francés, puedes traducir al italiano usando "Google Translate", elegir el idioma francés, para ser traducido al italiano, y luego haciendo clic en "Documento", para indicar los capítulos en PDF descargados en francés uno por uno.

                  o, mucho más simple, puedes encontrar las mismas cosas aquí en el rascador de vidrio, con traducción de textos y videos del francés por Giulio Tiberini :-) :bueno:

                  (Giulio ha escrito muchos textos técnicos y populares., y no solo aquí en el rascador de vidrio, que se hace difícil recordarlos todos incluso para el autor… :sí: )

                  Luca lo siento, Me había perdido la cuadrícula, Giulio tiene razón… de hecho es demasiado pequeño y también los surcos deben ser más anchos y profundos para permitir que la pátina ceda y se adapte a la forma, de lo contrario como dije antes, permanece rígido incluso con la aplicación de un peso elevado, lo siento…

                  #11693
                  Avatargeminimac
                  Partícipe
                    • Desconectado

                    Luca lo siento, Me había perdido la cuadrícula, Giulio tiene razón ... de hecho es demasiado pequeño y también los surcos deben ser más anchos y profundos para permitir que la pátina ceda y se adapte a la forma., de lo contrario como dije antes, permanece rígido incluso con la aplicación de un peso elevado, lo siento…

                    @Massimo
                    No hace nada tanto que tuve que volver al trabajo, estos son solo intentos antes de hacer la herramienta de pulido adecuada :bueno:

                    Hola Giulio, es un placer saber de ti.! :adiós:
                    Realmente eres un universo de nociones. :yahoo:
                    Dicho esto, pude trabajar en todo lo que me publicaste, pero solo leí la parte sobre la realización de la pátina con los enchufes relevantes.
                    Es lo que quiero enfocar ahora y lo que más necesito para ver si el trabajo realizado hasta ahora ha funcionado.
                    Debo decir que en las figuras se puede ver una herramienta de cabeceo con bloques enormes y un gran espacio para separarlos..
                    También eché un vistazo a su "herramienta de lanzamiento de caramelos 3-d", también puedes verlos haciendo una herramienta con cuadrados grandes espaciados al menos 10 mm.
                    En cambio, en el 3-d de Mirco veo usar una cuadrícula con grandes espacios en los cuadrados, tal vez sería una solución rápida, Yo no sé.
                    Tendré que reorganizar y estudiar algo nuevo en comparación con lo que tenía en mente.
                    Desafortunadamente en mi caso, no creo que pueda poner una herramienta con anclajes unidos, No tengo el segundo espejo de herramienta y hacer una forma de yeso como se recomienda tomaría mucho más tiempo.
                    Sin embargo nunca digas nunca! :bueno:

                    Tan pronto como pueda, actualizo!

                    Gracias por sus sugerencias :bueno:

                    Saludos

                    Luca

                    #11696
                    Avatargeminimac
                    Partícipe
                      • Desconectado

                      Hola chicos,

                      No sé lo positivo que es escribir en un período tan oscuro para Italia, pero desafortunadamente necesito actualizar el progreso realizado. (negativos o positivos son) con respecto a la herramienta de lanzamiento. :rasguño:
                      En estas dos semanas he hecho varios intentos para hacer una herramienta que se acerque lo más posible al trabajo de pulido.
                      Inicialmente traté de hacer la pátina usando una red un poco más grande que la utilizada inicialmente, pero fallé miserablemente. :negativo:
                      Luego, refiriéndome a uno de los videos en la publicación de Giulio "Utensilio con caramelos", traté de seguir ese camino.
                      El autor del video. (Gordon Waite)crea el molde de la curva vertiendo el tono sobre el espejo cubierto con papel de aluminio, después de solidificarlo lo graba formando cuadrados.
                      Al no tener el segundo espejo trabajado convexo, tuve que hacer algo así también, Aproveché la herramienta de madera utilizada para el procesamiento e hice el molde presionando la herramienta en una forma cuadrada de concreto líquido para obtener la curva correspondiente correcta, una vez seco, cubrí la parte cóncava con celofán y en el interior vertí el campo y luego en el campo coloqué el soporte de aluminio .
                      Después del tono endurecido me quedé atrapado en la curva de los parches de tono.

                      cuadrados

                      Luego traté de adaptar la herramienta sobre el espejo como de costumbre.
                      Usé la capa intermedia entre el espejo y el utensilio de papel pergamino.

                      adaptación

                      El problema encontrado en esta parte del procedimiento fue el hecho de que los parches de tono no eran todos de la misma altura (No sé si considerarlo algo normal), así que tuve que calentar la herramienta varias veces antes de lograr un ajuste perfecto.

                      dopoadattamento

                      Al final, sin embargo, creo que salió bien como se ve en la foto de la adaptación..
                      Por supuesto, comencé desde cuadrados casi perfectos (4cm x 4 cm) y ahora me encuentro con cuadrados irregulares, aunque no creo que sea un problema ya que los cuadrados creados en el video de Gordon no son regulares.

                      Si todo funcionara bien, debería comenzar a realizar un primer proceso de pulido.

                      Antes de comenzar necesito aclarar algunos aspectos:

                      1) Las micro facetas en los cuadrados son indispensables y si tienen que recrearse cada vez que se consumen?
                      2) En cuanto a la mezcla de pulido, había leído en alguna parte que era necesario usar 2 partes de agua y una de óxido.
                      3) Otra duda que tengo es si debo aplicar presión sobre la herramienta durante el pulido o simplemente deslizarla sobre el espejo.

                      gracias!
                      Hola todos!

                      Luca

                      #11697
                      Massimo MarconiMassimo Marconi
                      Moderador
                        • Desconectado

                        hola Luca, de una foto es casi imposible decir si la adaptación es buena, considera que una diferencia de contacto pátina / espejo de una décima de mm centro / borde no es una buena adaptación. Un par de formas de verificarlo:
                        UNA- Se debe observar el consumo de los cuadrados. ( la superficie se vuelve blanca en contacto con el cerio ), si después de una sesión el consumo es uniforme y la coloración tiende a aclararse en toda la superficie, entonces está bien, de lo contrario, puede ver qué áreas no están en contacto porque mantienen el color original.

                        segundo- si el espejo es brillante y transparente en la parte posterior, puedes intentar poner el espejo arriba y el utensilio debajo, después de poner la mezcla de agua + cerio con un pincel en los cuadrados. Los cuadrados en contacto no crean burbujas de aire, excepto en los bordes del cuadrado mismo., mientras que los que están poco en contacto, forman una burbuja de aire central que se mueve cuando mueves el espejo ( como las burbujas de aire de los niveles espirituales ).

                        para responder tu pregunta:
                        1-No son indispensables, pero ayudan a distribuir el abrasivo de manera uniforme., evitar el sobrecalentamiento de la pátina durante las carreras, ayudan a mejorar la suavidad al reducir la fricción y, por lo tanto, la fuerza necesaria para mover la herramienta sobre el espejo.
                        2-Demasiada agua reduce la efectividad, demasiado abrasivo también… La densidad de la mezcla debe ser similar a una crema muy fluida.. La mezcla correcta se encuentra fácilmente, se prepara por separado en una jarra, si es demasiado espeso, se agrega agua, si se agrega poco abrasivo. Usando un cepillo para ponerlo sobre el vidrio o la pátina, debe ser similar a la mezcla con agua de color “acuarela”.
                        3-solo en algunos casos especiales y cuando existe un requisito de procesamiento que lo requiere, normalmente el peso de la herramienta es suficiente. en efecto, se debe tener cuidado de no ejercer presión sobre el borde durante la carrera. Si realmente necesitas un poco’ de presión adicional, entonces siempre debe aplicarse al centro y con moderación.

                        #11698
                        Avatargeminimac
                        Partícipe
                          • Desconectado

                          hola Massimo,

                          Por lo tanto, teniendo en cuenta que después de la adaptación, la herramienta tiene algunos tacos más pequeños que otros, corro el riesgo de realizar un pulido incorrecto?
                          Tengo que rehacer la herramienta?
                          Promedio para realizar un buen pulido cuánto tiempo tarda generalmente?

                          gracias.

                          Hasta pronto! :adiós:

                          Luca

                          #11699
                          Massimo MarconiMassimo Marconi
                          Moderador
                            • Desconectado

                            MA no se, el tamaño de los bloques no cuentan, no tienen que ser iguales, en caso de que ya no tengan que serlo “bajo” o más “alti” con respecto a la superficie de contacto.

                            Promedio para realizar un buen pulido cuánto tiempo tarda generalmente?

                            es mejor si no te digo :-)

                            #11700
                            Avatargeminimac
                            Partícipe
                              • Desconectado

                              ok gracias! :bueno:

                              #11701
                              AvatarGiulio Tiberini
                              Moderador
                                • Desconectado

                                hola geminimac.
                                Sus preguntas que leí son un clásico de las dudas de quienes están a punto de pulir.

                                Le recomiendo que lea el artículo del tutorial que contiene las respuestas relevantes en este sitio

                                Espejo Newton Ø250F5; Diario de realización (4)

                                Esto se debe a responderle aquí de manera completa, Debería informar todo el contenido, comenzando con la dilución de óxido de cerio.

                                Hablando de las ranuras de la herramienta en su lugar; No te preocupes por su forma. Lo que importa es la superficie de contacto..

                                También leerás sobre esto, al cortar un cuadrado.

                                Las ranuras siempre tendrán que ser restauradas sin problemas., por ejemplo en su caso con un soldador de estaño.

                                Esto se debe a que cuando la fusión del tono quedretti los suelda en la base (o cuando la herramienta se hace echando el tono sobre una sola superficie, haciendo los surcos por impresión con una red de plástico) si usaste un cuchillo y un golpeador para volar el campo (como se hace generalmente en cuadrados individuales) ya que el tono salta muy fácilmente, correría el riesgo de romper muchos cuadrados adyacentes y arruinar la herramienta demasiado.
                                Y para el éxito del trabajo sin astigmatismo., no siempre se recomienda tener que rehacer la herramienta durante la construcción, comenzando por adivinar la dureza del campo que no es demasiado difícil (y crea errores de zona por su demasiada no deformabilidad); o viceversa, demasiado suave para ceder, adelgazamiento demasiado rápido.
                                La normalidad es poder llegar al final de la parabolizzazione con un grosor mínimo de los cuadrados de 2 o 3mm, que favorece la mejor forma de la superficie, cuando en ese momento estamos lidiando con los muy pocos nanómetros que marcan la diferencia en la calidad óptica.

                                Nociones que he leido, también utilizado y recordado en los artículos anteriores al indicado.

                                Ciao. trabajo bueno :bueno:

                                #11703
                                Avatargeminimac
                                Partícipe
                                  • Desconectado

                                  gracias Giulio! :bueno:

                                  Eché un vistazo a lo que me publicaste, me parece un buen punto de referencia para mis dudas. :sí:
                                  Mañana por la mañana probaré con la herramienta para comprender si pude hacer una buena adaptación; de lo contrario, tendré que hacer correcciones al soporte..

                                  Hasta pronto :adiós:

                                  Luca

                                Visita 15 mensajes - 106 mediante 120 (de 179 total)
                                • Usted debe ser conectado para responder a este tema.