Stai visualizzando 15 post - dal 121 a 135 (di 179 totali)
  • Autore
    Post
  • #11708
    Avatargeminimac
    Partecipante
      • Desconectado

      Después de algunas sesiones de trabajo, me gustaría compartir con ustedes algunas sensaciones encontradas en el pulido., Lo hago porque tengo la duda de que mi trabajo no es del todo correcto.
      Comienzo diciendo que el espejo ya tiene una superficie muy brillante, incluso si todavía están al comienzo del trabajo., Me quedan muchos bastones para borrar mientras los cráteres se hacen más pequeños. :rasguño:
      Intento ayudarme refiriéndome al informe de construcción de Giulio.
      Antes de comenzar la sesión de trabajo, caliente siempre la herramienta y el vidrio a aproximadamente 40 ° y use agua caliente para el óxido, luego corro un cheque para ver si las espigas tocan a todos usando una hoja de celofán entre el espejo y la herramienta.
      Durante las sesiones de trabajo, siento una fuerte fricción cuando agrego el polvo de pulido, incluso si esto toma muy poco tiempo para realizar 1-2 minutos de carrera, luego, después de que la herramienta se deslice libremente sin fricción a pesar de que todos los anclajes coincidan en la superficie, y es en ese momento que dejo de separar la herramienta y agrego más óxido.
      Otra cosa que he encontrado es, por ejemplo, el hecho de que mis sesiones de trabajo no son todas iguales, Sucede que hago una primera sesión típica en la mañana con la herramienta trabajando en plena fricción., si entonces desprendimiento por 1-2 horas y reanudar una nueva sesión(obviamente calentando todo y reintentando la adhesión) la herramienta ya no funciona de la misma manera, carece de la fricción suficiente para encontrarme con una herramienta que se desliza sobre el vidrio simplemente deslizando.
      También noté que en la pátina algunos tacos tienen rayas como las líneas dejadas por la punta de un alfiler.
      Logré completar 4 sesiones bien hechas (sobre 1 ahora cada, 2 con la herramienta arriba y 2 con herramienta debajo) donde sentí la fricción perfectamente, los otros tres, como les expliqué, los hice pero no creo que fueran de mucha utilidad.
      También realicé una prueba de Ronchi ya que ahora la superficie me lo permite y el único inconveniente que veo es un borde remachado que, sin embargo, por ahora dejaré, Como todavía tengo suficiente para pulir, lo más probable es que se corrija en el camino, Mientras tanto, para solucionar el problema, estoy tratando de correr carreras cortas y trato de tener cuidado de no exceder la presión en los bordes.

      Hasta pronto :adiós:

      Luca

      #11710
      AvatarBartolomei Mirco
      Moderatore
        • Desconectado

        hola Luca,
        Es difícil decir con certeza cuál es el problema.
        Por lo que dices, parece un problema de adaptación de tono o del hecho de que no siempre puedes mantener la adaptación constante entre las diferentes sesiones..
        Puedo decirles que, según mi experiencia, nunca he calentado la herramienta antes de procesarla., aparte de cuando quería adaptar el tono muuuy bien, pero luego dejo que se enfríe antes de comenzar la sesión de trabajo (mucho más tarde 10 min de trabajo la fricción debido al roce, calienta lo suficiente la superficie del campo para que ceda y perfeccione su adaptación, que debe haber sido más que bueno al principio).
        Más, Nunca he usado agua caliente para cerio. No quiero eso cuando lo agregas, si esto no se distribuye inmediatamente de manera uniforme, puedes encontrarte con áreas de espejo y paz más cálida que otras.
        Lo que siempre he intentado hacer, es mantener una situación estable tanto como sea posible, también termal, entre las diversas partes (espejo, herramienta, cerio, agua etc.) y para hacer esto dejé todas las partes en la misma habitación para que todas tuvieran la misma temperatura al comienzo de la sesión.
        Por el momento no puedo sugerirte nada más.
        Podría ayudar si puedes publicar algunas fotos de la herramienta y Ronchi.
        Hola y hasta pronto :adiós:
        Mirco

        #11711
        Avatargeminimac
        Partecipante
          • Desconectado

          hola Mirco,

          gracias por responder, Estoy un poco a tientas en la oscuridad ya que es la primera vez que me acerco al pulido con una pátina de tono, como ya he escrito me refiero al informe de Giulio para ayudarme un poco.
          Inicialmente, también pensé que la adaptación no era la mejor, pero estaba seguro cuando realicé la primera sesión de trabajo y noté que todas las piezas estaban desgastadas simultáneamente.
          Sin embargo, una prueba a temperatura ambiente de todo lo que también podría hacer, solo para ver si algo cambia.

          utensileallavoro

          Otro detalle que olvidé mencionar la otra vez se refiere al cerio., No sé si te pasó a ti también, pero mi polvo contiene impurezas que tienden a marcar el vidrio durante el trabajo., A menudo los he escuchado pasar mi dedo sobre ellos.
          Ahora, antes de comenzar las sesiones de trabajo, siempre procedo a tamizar el óxido.
          En cuanto al Ronchi, volveré a repetirlo en estos días, así que veamos si todo va bien y luego coloque algunas fotos..

          Hasta pronto. :adiós:

          #11712
          AvatarBartolomei Mirco
          Moderatore
            • Desconectado

            hola Luca,
            La herramienta se ve bien hecha, Bravo :bueno: todos los cuadrados parecen igualmente afectados por el procesamiento. Sin embargo, confirmo lo dicho en la publicación anterior, Intentaría trabajar con todos los componentes a la misma temperatura.
            En cuanto al óxido de cerio, no, no es normal que se comporte así, el tuyo probablemente se contaminó con algunas partículas no deseadas, haces muy bien tamizarlo antes de cada proceso (Recomiendo que el tamiz tenga una malla muy fina.).
            Nunca he tenido la necesidad, pero sé que algunos dejan que la mezcla de agua / cerio se asiente por unas horas, para que las partículas más grandes y pesadas caigan al fondo del contenedor. Sé en algún lugar del foro o en los artículos., Giulio lo había mencionado, ahora no recuerdo exactamente dónde, Trato de buscar. Si encuentro la publicación, te traeré el enlace.
            Hola y buenos rasguños :adiós:
            Mirco

            #11713
            Avatargeminimac
            Partecipante
              • Desconectado

              hola Mirco,
              la prueba a temperatura ambiente de todos los elementos mañana lo hago incluso si al principio terminaré con algunos anclajes que no coinciden, veamos si obtengo resultados diferentes.
              Desafortunadamente, intenté y probé la adaptación varias veces haciendo que todo se uniera bien, el desprendimiento solo se ve cuando la herramienta vuelve a la temperatura ambiente.
              Para el tamiz estoy usando una red con más de 6000 suéteres, tanto que el óxido es muy difícil de pasar pero estoy seguro de que todo está limpio, antes de tener la duda de que el problema provenía del tono contaminado, de hecho, tuve que rehacer la herramienta y tamizar el tono para descartar el problema.
              Todo lo que queda es ver a un Ronchi nuevamente para asegurarse de que todo funcione bien..
              Actualiza lo antes posible.

              Gracias, hasta pronto. :bueno:

              Luca

              #11718
              AvatarBartolomei Mirco
              Moderatore
                • Desconectado

                Ah otra cosa, qué tipo de campo está usando y qué temperatura hay en la habitación donde trabaja?
                Otra posible explicación, también por las señales que encuentras en el espejo, puede ser un lanzamiento demasiado duro.
                Ciao
                Mirco

                #11720
                Avatargeminimac
                Partecipante
                  • Desconectado

                  hola Mirco,

                  por lo tanto, el tono que estoy usando es la colofonia mezclada con un porcentaje de cera.
                  La temperatura del ambiente utilizado fluctúa entre 21 y yo 23 grados.

                  Estas dos primeras imágenes están en ExtraFocal

                  extraF2

                  extraF1

                  Estos en cambio en IntraFocal

                  intraf1

                  intraF2

                  Refiriéndome a tu publicación "Introducción a la prueba de Ronchi" y mirando las imágenes en intrafocal y extrafocal, me encuentro con un agujero en el centro, más el borde remachado(derecho??).
                  Probablemente ya era así o la herramienta está cavando más en el centro? :rasguño:
                  También considere que las últimas tres sesiones de trabajo se han realizado con la herramienta anterior, De acuerdo con la regla del rascador de vidrio, debería haber cavado más en los bordes :inseguro:

                  Alguna sugerencia?

                  :adiós:

                  Luca

                  #11722
                  Massimo MarconiMassimo Marconi
                  Moderatore
                    • Desconectado

                    hola Luca, ser el primer intento de pulido es un buen resultado, Estás en el camino correcto, incluso si la figura aún está lejos de la esfera.
                    No me detengo en defectos como el orificio central o el borde, que en realidad no se responde al contrario, Ronchi indica que el borde tiene una corona más alta., que primero aumenta la curvatura ( del centro ) y luego lo disminuye, como uno “Collina” justo en la parte periférica hasta el borde.
                    Estos defectos son consecuencia de una adaptación aún por mejorar., Algunas áreas de la pátina funcionan más que otras y generan estas anomalías..
                    La herramienta debe colocarse, tienes que entender por qué no mantiene o logra una adaptación uniforme, de lo contrario, no puede pensar en corregir los defectos si continúa utilizando el instrumento que es la causa.
                    Tengo más de una duda sobre el soporte de la pátina de madera., No creo que tenga la rigidez necesaria. La pátina debe ser capaz de ceder, el disco de soporte no.
                    Una vez que la herramienta está configurada y adaptada, esos defectos simplemente desaparecerán trabajando con tiradas cortas centro por centro. Sin embargo bueno, mi primer Ronchi fue mucho peor ! Pero ahora no cometas el error que cometí en mi primer espejo, no intente corregir defectos con técnicas de fabricación porque no se saldrá de él hasta que comprenda y resuelva el problema de la herramienta. :bueno:

                    #11723
                    Avatargeminimac
                    Partecipante
                      • Desconectado

                      hola Massimo,

                      Gracias, pero no creo que haya sido tan bueno dado el tiempo que me llevó alcanzar los resultados suficientes.. :-(
                      Como la madera no es un buen sustrato rígido, tendré que buscar otra cosa, Desafortunadamente, con el aluminio pude encontrar inicialmente un equilibrio de adaptación, pero al final los tacos se salieron y, por lo tanto, cambié el soporte.
                      Usualmente usas lo que usas para apostar en el lado seguro? Mirco me había mencionado a los soportes de mármol..
                      En mi caso podría obtener un azulejo muy grueso(2-3 cm) pero tengo que esperar para volver al trabajo.
                      Me pregunto si una buena herramienta también corregiría tal defecto?

                      ronchi

                      Lo siento, pero por la forma en que publiqué las fotos no se nota mucho, pero durante la prueba de Ronchi que hice, las líneas estaban inclinadas unos grados en toda la esfera.

                      Hasta pronto :adiós:

                      #11733
                      AvatarBartolomei Mirco
                      Moderatore
                        • Desconectado

                        Aqui estoy hola luca :adiós:
                        Oooo ahora que hay fotos del ronchi puedes entender muchas más cosas.
                        Estoy totalmente de acuerdo con lo que dijo Massimo, ambos en la forma del espejo (sin borde remachado, pero colina elevada, y agujero en la zona central), y sobre la rigidez inadecuada de su herramienta de madera, tanto sobre cómo proceder.
                        En cuanto a soporte, por mi experiencia, el mejor que he encontrado es un disco hecho con yeso por dentistas. De lo contrario, un disco de vidrio de espesor adecuado o un disco de madera multicapa está bien 25/30 mm de espesor aunque. mi’ cierto que también había usado un disco de mármol (Lo tuve en casa gratis), funcionó bien, pero realmente pesaba mucho y no me sentía bien en absoluto cuando llegó el momento de trabajar con la herramienta en la parte superior, así que no lo recomendaría.

                        Ves que las líneas del ronchi giran de ángulo recto a ángulo izquierdo, o viceversa, pasando de intra a extra focal? En comparación con la fuente de luz (agrietarse o señalar que es) qué tan lejos pasa el rayo de luz de retorno? lo pasamos a un lado o por encima de la fuente?

                        De todos modos bueno, También me uno a los cumplidos de Massimo, incluso mi primer ronchi fue mucho peor que esto! :bueno:

                        #11734
                        Avatargeminimac
                        Partecipante
                          • Desconectado

                          hola Mirco,

                          No diría mentiras, pero me parece que las líneas están inclinadas hacia la derecha tanto en extra como intrafocal. :inseguro:
                          Para ser más claros al mirar el dibujo publicado, son como la imagen de la izquierda.
                          Para estar seguro, debería repetir el Ronchi.
                          Mientras tanto, estoy construyendo otra herramienta, Vertí un poco de pegamento para azulejos sobre el vidrio para ver si esta vez la herramienta cumple con su deber, entonces si la superficie me lo permite, voy a pegarme en los cuadrados en tono :inseguro: .

                          Hasta pronto :adiós:

                          #11736
                          AvatarBartolomei Mirco
                          Moderatore
                            • Desconectado

                            hola Luca,
                            No estoy seguro de entender exactamente cómo va a hacer la nueva herramienta.. Si ha vertido pegamento para baldosas sobre el espejo para trazar su curvatura, Okay, lo importante es que lo hagas con el grosor adecuado, 25/30 mm en mi opinión. Nunca he usado pegamento para azulejos, entonces te recomiendo que nos hagas saber si funciona bien o no :bueno:

                            En cuanto a los ronchi, si las líneas siempre permanecen inclinadas en la misma cantidad y en el mismo lado, pasando de intra a extra, No es un problema. Probablemente se deba al hecho de que no ha colocado la retícula perfectamente vertical, así que verifique esto y la alineación entre el rayo de luz y las líneas de la retícula.
                            En cambio, cambia si los ves rotar, o cambiar la inclinación de intra a extra.
                            Ciao
                            Hasta pronto
                            Mirco :adiós:

                            #11738
                            Avatargeminimac
                            Partecipante
                              • Desconectado

                              hola Mirco,

                              Sí, vertí el pegamento directamente sobre el vaso., ahora estoy esperando el secado considerando el grosor que le he dado (3-4 cm).
                              No estoy seguro de que el pegamento funcione bien, la masa es muy granulada y si durante el pulido se desprende uno de esos granos, todo el trabajo realizado hasta ahora, No estoy seguro de poder mantenerlo en los cuadrados del campo. :inseguro:
                              Te actualizaré de todos modos. :-)
                              Giulio me recomendó muchas publicaciones atrás, aunque había anticipado que nunca había intentado algo como esto, así que hubo un intento de alternar con yeso para el dentista.
                              Mientras tanto, encontré en Amazon este yeso para dentista, y este,deberían estar bien dada la resistencia indicada (800 Kg / cmq), para la temperatura que alcanza durante el secado, debe permanecer a 30 °.
                              El detalle de la hoja de luz se me había escapado., Tengo que verificarlo dos veces, Pensé que no era importante. :wacko:

                              En cambio, cambia si los ves rotar, o cambiar la inclinación de intra a extra.

                              en el sentido de que tengo que volver a lijar? :llorar:

                              Hasta pronto :bueno:

                              #11740
                              AvatarBartolomei Mirco
                              Moderatore
                                • Desconectado

                                Mira, cuando hice mi registro dental con tiza, pensé en lo mismo: “si se desprende una mota, todo el espejo volará”, así que lo cubrí completamente con resina epoxi. Tal vez incluso completamente cubierto de vinagre puede estar bien, o algo en resumen que hace una película adhesiva que evita que se despegue cualquier grano.

                                Oh si, si las líneas rotan de intra a extra, probablemente sea astigmatismo y se vería obligado a regresar al grano 600. Pero tenga cuidado porque podría ser un astigmatismo ficticio introducido por una separación excesiva entre la fuente y el haz de luz de retorno.. Mantenga esta distancia lo más pequeña posible como máximo 15/20 mm. Si a pesar de las precauciones las líneas siguen girando, entonces tendremos que considerar volver a los problemas.
                                Pero procedamos paso a paso:
                                1) rehaga la herramienta más rígida y luego evaluará / evaluará cómo funciona.
                                2) realizar una nueva prueba de ronchi con la hermosa configuración alineada.
                                Hola y hasta pronto :adiós:
                                Mirco

                                #11743
                                Avatargeminimac
                                Partecipante
                                  • Desconectado

                                  Por lo tanto, el resultado del adhesivo para baldosas no fue muy bueno, Yo diría muy mal!
                                  después 48 horas de secado, sin embargo, siguen siendo muy frágiles para que puedas crear surcos con tu uña, quizás lo ideal sería secarlo :inseguro:
                                  En lo que respecta al yeso del dentista, tiene algunas marcas para recomendar que sea seguro?
                                  Estos pueden estar bien?

                                  yeso

                                  gesso2

                                  VENTAJAS DEL YESO SINTÉTICO

                                  Muy alta dureza y resistencia de los productos.
                                  Muy baja expansión
                                  Contracción lineal libre
                                  Seguridad biológica para la derivación natural de los diversos componentes.
                                  Biodegradabilidad de los artículos manufacturados.
                                  Adaptabilidad al trabajo industrial o infantil.
                                  Estructura molecular del producto terminado similar al ladrillo rojo.
                                  No es necesario secar ni cocinar
                                  Bajo pico térmico de reacción aproximadamente 30 ° C
                                  Muy alta precisión de reproducción
                                  Posibilidad de coloración masiva o superficial
                                  Fisiológicamente no tóxico
                                  Posibilidad de cepillar el producto terminado con pinceles.
                                  Posibilidad de acabados en baño galvánico.
                                  Herramientas lavables con agua.

                                  CARACTERÍSTICAS DEL YESO SINTÉTICO
                                  Apariencia: polvo de ladrillo rojo
                                  Proporción de mezcla: 1kg.(yeso):280 ml. (agua)
                                  Tiempo de procesamiento: 10-12 me. California.
                                  Punto de solidificación: 15-20 me. California.
                                  Tiempo de desmoldeo: 30 me. California.
                                  Dureza Brinell: >300 N / mm²

                                  gracias.

                                  Hasta pronto :adiós:

                                Stai visualizzando 15 post - dal 121 a 135 (di 179 totali)
                                • Devi essere connesso per rispondere a questo topic.