Visita 15 mensajes - 61 mediante 75 (de 179 total)
  • Autor
    Mensajes
  • #8989
    AvatarGiulio Tiberini
    Moderador
      • Desconectado

      Desafortunadamente en mi caso estoy usando herramientas de sub-diámetro ... así que seguramente tendré algunas sorpresas para corregir ...

      El antiguo dicho “todos los caminos conducen a Roma” también es válido para el rascador de vidrio.

      En el sentido de que la curva de la superficie debe ser una pseudoesfera uniforme, para ser positivamente parabólico hasta que caiga dentro de la tolerancia del defecto mayor de pico / valle igual o menor que lambda / 4, puedes desbastarlo de cualquier manera.

      Algunos artesanos alcanzan la flecha usando un cortador de copa cilíndrico de diamante montado en la cabeza inclinada de una vieja fresadora de mesa giratoria. Pero entonces, esa superficie no esférica ciertamente se unificará utilizando una herramienta de yeso con baldosas de gres o tuercas hexagonales de acero incrustadas en la cara que llevará a cabo el procesamiento, pero la complicación es que no es tan transparente como lo hubiera sido en vidrio, y luego proceder a unificar las superficies, uno no puede ver el logro de la meta, consistente en la desaparición en la transparencia de la burbuja de aire que dura todo el tiempo que permanezca, denuncia la diferente curvatura de la herramienta espejo.

      Lo que realmente importa es que una vez que se alcanza la flecha de excavación deseada, la unificación de toda la superficie continúa utilizando una herramienta de diámetro completo., y la famosa carrera hacia adelante y hacia atrás de 1/3 D centro en centro y borde lateral cero, hasta que la mencionada burbuja de aire haya desaparecido.
      En ausencia de una herramienta transparente, las marcas deben hacerse con un marcador indeleble en toda la superficie del espejo, para ver en qué áreas no se eliminarían después de realizar una molestia. Viceversa, cuando se eliminan todos los signos, es un signo de que la herramienta y el espejo tienen la misma curvatura.
      A partir de ese momento, la tarea solo será refinar la rugosidad de la superficie para prepararla para el pulido.

      El consejo general de “textos sagrados” en, realizar desbaste con herramientas de vidrio de diámetro completo con trazos de cuerda, tiene el único propósito de asegurar a cualquiera un resultado uniforme de la curva esférica.

      #9011
      Avatargeminimac
      Partícipe
        • Desconectado

        hola Giulio,

        seguramente al desbastar y trabajar hasta el final un espejo de este tamaño habría habido muchos más profesionales usando una herramienta del mismo diámetro… :inseguro:
        Para acercarme lo más posible a la forma de una esfera, estoy tratando de mantener la altura del arco en todos sus puntos con una distancia de aproximadamente 1 cm el uno del otro…Hasta ahora, la excavación que creé refleja mucho la forma de un arco.…Seguramente tendré áreas difíciles al final, pero tengo que esperar a que se verifique un primer Ronchi… SEGUNDO-)
        Si realizara una prueba de Ronchi ahora seguramente encontraría un agujero central con un diámetro de un cm…este es el único defecto que siento cuando paso mi mano sobre el espejo…(por ahora probablemente estoy equivocado :wacko: ) sin embargo, no parece un gran problema,Lo corrijo en el camino, todavía lo extraño 1,2 mm para la flecha final… :sí:
        Estoy mucho más preocupado por tener otros problemas…(uno a caso : astigmatismo :llorar: )

        Tan pronto como tenga la oportunidad, realizaré la prueba…soy muy curioso! :sí:
        Ojalá no hayamos hecho un desastre :wacko:

        ANTIGUO TESTAMENTO.
        Algunos de ustedes usan filtros IR para observar el cielo incluso durante el día.??

        gracias!!

        :adiós:

        #9262
        Avatargeminimac
        Partícipe
          • Desconectado

          Feliz año nuevo a todo el foro!

          Aquí estoy actualizando la mano de obra de mi espejo que después de unos tres meses ha alcanzado la altura deseada o casi…Todavía los extraño 1-2 décimas para terminar la parte esférica. :-)
          Realicé una prueba para verificar el radio de curvatura y aproximadamente la medida corresponde. :bueno:
          Sin embargo, me encuentro con un problema que tengo que resolver., preocupa 3-4 rasguños que no parecen profundos, probablemente caen en la décima de mm o tal vez no puedo decir exactamente! :rasguño: :wacko:
          Actualmente estoy trabajando con el grano 320, No sé si volver a 150 borre los rasguños y luego continúe con el grano más fino…o continuar así.
          Tan pronto como sea posible, realizaré una prueba de rhonchi para verificar si el espejo es realmente esférico o si tiene posibles defectos que corregir..
          Si excede la altura de flecha establecida, puede remediarla? SEGUNDO-)

          Cualquier consejo es bienvenido!!

          gracias! :adiós:

          #9263
          AvatarGiulio Tiberini
          Moderador
            • Desconectado

            hola Luca.
            Mire el ancho de los rasguños con una lente potente y compárelo con el tamaño de un grano de grano abrasivo 120 que puede haber usado anteriormente (que en promedio es una décima de mm, alias 100 micrón).
            Si las dos medidas son similares, podría eliminar las líneas volviendo a un grano que es aproximadamente la mitad del ancho de los rasguños. Esto se debe a que el uso de un abrasivo cuyo grano es la mitad del ancho de los defectos a eliminar es más eficiente.

            (El hecho es que para eliminar las filas de 100 micras con el grano actual 320 que las medidas 18 la 20 micrón, te llevaría un tiempo al menos 5 veces mayor que el uso del grano correcto).

            Que se remontan al grano medio rayado, también sería conveniente insistir un poco para eliminar esos 2 diezmos que aún se separan del frecciqa correcto. ¿Por qué eliminarlos con el 320 todavía tomaría el doble de tiempo para eliminar los rasguños.

            Un error común es no alcanzar la flecha derecha en el momento correcto, lo que haría imposible hacerlo con los granos más finos.

            Si, por otro lado, pasa la flecha, simplemente invierta las posiciones de espejo y herramienta para “volver”. Y, en consecuencia, para mantener la flecha sin cambios con el tiempo, es necesario invertir las posiciones de la herramienta espejo con cada golpe., como será necesario hacer muy a menudo en la fase parabólica.

            Creo que a este respecto es útil leer este artículo:

            Espejo Newton Ø250F5; Diario de realización (1)

            Pero tal vez sería de gran ayuda leer las otras tres de la misma serie., para orientación sobre las inversiones que mencioné, y otros consejos que lo mantendrían alejado de errores cada vez más fáciles con el estrechamiento de tolerancias en paralelo con el progreso del trabajo. :bueno:

            #9271
            Avatargeminimac
            Partícipe
              • Desconectado

              hola Giulio!

              Gracias por la rápida respuesta! ;-)

              En mi caso estoy haciendo uso de un subdiámetro para trabajar en la esfera., por lo tanto no tengo la posibilidad de invertir la herramienta con el espejo para corregir la altura de la flecha…alternativa? :inseguro:
              No sé si sus guías también hablan sobre el mecanizado de subdiámetros, sin embargo, lo examinaré esta noche, así que tal vez también encuentre una solución para evitar posibles errores! :bueno:

              Para cuantificar la profundidad del rasguño tengo una lente 10x disponible…crees que será suficiente?

              :adiós:

              #9275
              AvatarGiulio Tiberini
              Moderador
                • Desconectado

                Si usa subdiámetro, solo puede continuar con eso.
                Sí, de hecho, mis guías solo servirían para tener una idea de’ tendencia general del procesamiento y las dificultades para vigilar.

                Para un rasguño profundo de aproximadamente una décima (que normalmente es como ser “Escuchó” pasando un clavo sobre él), que lende debería ser suficiente.

                Para la continuación del procesamiento en granos finos (lo que requiere verificar si los cráteres que dejaron los granos anteriores se han suavizado, antes de pasar a un grano), Será mejor que mire el puesto de algunos chinos en los mercados locales, buscando un microscopio como este de 100 ampliaciones iluminadas con un led, que cuesta aprox 10 la 12 euro, y también tiene una retícula dentro del ocular con divisiones de 2 centavos.

                #9277
                Avatargeminimac
                Partícipe
                  • Desconectado

                  Ok Giulio tan pronto como compre un microscopio pequeño :bueno:

                  Muchas gracias!!

                  :adiós:

                  #9324
                  Avatargeminimac
                  Partícipe
                    • Desconectado

                    Entonces duelas canceladas…ahora el espejo ya no tiene imperfecciones! :-)
                    Sin embargo, queda por decidirse por otro problema que me envía un poco’ fuera de la brújula…el espejo tiene un borde manchado que me devora 1 mm por lado, así que básicamente mi superficie útil ya no es 41 cm pero 40.8…me di cuenta que 2 mm de espejo perdido no son muchos en comparación con las dimensiones generales, incluso si todavía es una superficie que podría usar, sin mencionar el hecho de que de esta manera tendría que cavar todo el espejo por otro medio mm si quiero eliminar las rebabas. SEGUNDO-)
                    Por lo general, se deja un pequeño borde rebajado al final del pulido? :rasguño:
                    Mientras tanto, también obtuve el microscopio pequeño recomendado por Giulio :bueno: Solo estoy esperando que me lo entreguen lo antes posible!

                    Aquí, en cambio, te muestro mi método utilizado para alcanzar la esfera correspondiente a la flecha decidida para este espejo….Hice una especie de arco / ballesta con una varilla de hierro de aproximadamente un mm, doblado en el centro por un alfiler que se ajusta en altura!
                    Obviamente solo lo necesito como guía para ver dónde consumir bien el espejo, el resultado final lo dará Ronchi! :silbar:

                    :adiós:

                    #9329
                    AvatarGiulio Tiberini
                    Moderador
                      • Desconectado

                      hola Luca.
                      Para la distancia desde el borde, calcule que generalmente es incluso mayor que el suyo, ya que consta del habitual chaflán de 45 ° indispensable de al menos 2 mm visto desde el eje óptico (…Y esto significa que tiene la longitud de su faceta inclinada es 1,41 veces mayor).
                      yo 2 o más bien las iniciales de 3 mm del chaflán disminuyen hasta aproximadamente 1 mm cuando el espejo está terminado.

                      En el procesamiento normal, el chaflán debe regenerarse para que nunca desaparezca.

                      De hecho, su presencia es la única forma de limitar la aparición de astillas en el borde del espejo., que cuando se consume procesando, son muy fáciles de aparecer.

                      Tu método para alcanzar la flecha es ingenioso, y ese pivote central que empuja la ballesta conduciría más fácilmente a la parábola que a la esfera.
                      Que puede ser conveniente, pero cuando los nanómetros están en juego, conlleva el riesgo de que el procesamiento luego cruce la curva parabólica en una hipérbola, y necesito algo de trabajo para volver a la esfera.

                      Como ya he dicho, todos los oficios “traen a Roma”, incluso si a menudo son más largas que la herramienta más eficiente pero incómoda de la herramienta grande.

                      Pero la realidad real es que uno puede rehacer la parabulación miles de veces sin comprometer la creación de un espejo que con constancia y perseverancia puede ser absolutamente perfecto..

                      De hecho cada “juego terminado” con regreso a la esfera para reintentar la nueva parábola, solo implica la pérdida de unas pocas millonésimas de milímetro de vidrio.
                      :adiós:

                      #9330
                      Avatargeminimac
                      Partícipe
                        • Desconectado

                        Como al final del espejo debe permanecer aprox. 1 mm entonces debería cavar un poco más’ así que el borde se estrecha un poco’ más… ;-)
                        Trabajar el espejo de la manera que he elegido ha alargado mucho el tiempo (como dijiste de antemano)Sin embargo, lo más importante es que puedo terminar la lente…el tiempo que me lleva no me asusta también porque no estoy teniendo dificultades para trabajarlo…de hecho se ha vuelto divertido :bueno:
                        De los cálculos realizados una vez que he logrado llegar a la esfera, para parábola del espejo necesitaré otros 15 micron de excavación…esperemos buena :corazón:

                        Actualiza lo antes posible!

                        gracias!!

                        :adiós:

                        #9383
                        Avatargeminimac
                        Partícipe
                          • Desconectado

                          He alcanzado la flecha deseada…pero para la esfera todavía estoy un poco’ lejos!
                          Disminuí bien el borde del cristal y esto me hizo ganar un poco más de superficie…Diría que actualmente el borde mide aproximadamente medio mm por lado…
                          Haciendo un control focal (que coincide) y mirando de cerca el reflejo noté que el centro resulta ser un poco’ más cavado…Me encuentro un círculo central de aprox. 4-5 cm de diámetro…
                          Traté de poner mi mano sobre él, pero es muy difícil percibir la diferencia.,
                          Estoy tratando de cavar un poco’ todo el vidrio con pases verticales sin tocar la parte central para subirlo de nivel…Estoy usando el grano 150!

                          Para publicar un video como lo haces?

                          @Giulio

                          “Algunos artesanos alcanzan la flecha usando un cortador de copa cilíndrico de diamante montado en la cabeza inclinada de una vieja fresadora de mesa giratoria. Pero entonces esa superficie no esférica ciertamente se unificará utilizando una herramienta de yeso”

                          Tal vez tengo que empezar a considerar la idea.…si no resuelvo con el subdiámetro, empiezo a trabajar para crear una herramienta similar, así que acorto el tiempo para la esfera!
                          Si entiendo correctamente, debería usar yeso en la superficie del espejo creando un tipo de molde / forma correcta?!

                          En cuanto a la prueba de Ronchi, una lámpara de tungsteno tradicional está bien o se necesita una lámpara específica?

                          #9397
                          AvatarGiulio Tiberini
                          Moderador
                            • Desconectado

                            – Medio mm en el borde es muy poco. El doble ya puede ser bajo, pero puede estar bien si lo mantienes así hasta el final.
                            Esto se debe a la gran cantidad de problemas que tendrá que hacer para refinar la esfera y la superficie., el riesgo de astillamiento es casi seguro. Y para evitar esas astillas en la superficie reflectante del borde (cuál es la parte más importante y determinante del rendimiento del espejo), generalmente terminas el trabajo con un chaflán de 2 mm nuevamente (es decir, con el diámetro reflectante aprox. 4 o 5 mm menos que el diámetro del disco de vidrio espejo.

                            – La condición de “agujero central” es muy normal rayar el cristal.
                            Con la mano es difícil escuchar un paso que, aunque infinitesimal, sin embargo, representa un defecto importante que es fácil de eliminar..
                            Te aconsejaría que intentes hacer lo que hace John Dobson, viendo el siguiente video por un minuto y medio, empezando desde 14 minutos e 50 segundos desde el principio.
                            De hecho, mira el reflejo del cielo en el espejo mojado para identificar el diámetro del agujero central como el tuyo., y luego con un dibujo explica cómo eliminarlo en media hora de trabajo.

                            Para hacerse una herramienta de yeso, debe cubrir el espejo con polietileno Domopak; disponer en el polietileno una cuadrícula de filas y columnas de baldosas de gres separadas 5 la 6 mm, viendo que el centro del espejo no cae ni en el centro de un azulejo, ni fuera de eso.

                            Luego crea una banda de cartón alrededor del espejo para hacer el recipiente de yeso, y cuele el yeso a un grosor de al menos 3 cm o más, para evitar que se rompa (o si no usa el yeso recomendado por el dentista, mucho más robusto que el yeso normal o el pegamento de baldosas Keracoll) ahogarnos en una malla de alambre de 1 cm aprox, reforzamiento). Todo pintado de epoxi para ayudar a sostener el gres, y para hacer el yeso bien impermeable.

                            – No soy un experto en Ronchi, pero diría que cualquier lámpara que comience con un LED normal está bien. (porque cuando estás en el centro de la curvatura, cualquier punto de luz ilumina toda la superficie del espejo esférico).

                            #9403
                            Massimo MarconiMassimo Marconi
                            Moderador
                              • Desconectado

                              hola Luca, desafortunadamente, la prueba de Ronchi solo se puede hacer con una superficie brillante o parcialmente brillante. Con el espejo lijado, incluso si trabajas con grano muy fino, la prueba no es factible, ni siquiera mojando el espejo.

                              #9404
                              Massimo MarconiMassimo Marconi
                              Moderador
                                • Desconectado

                                Para publicar un video como lo haces?

                                primero debe subirse a youtube ( o en Vimeo o en cualquier alojamiento que esté preparado para cargar archivos de video ), luego copie / pegue el enlace del video en la publicación.

                                #9405
                                Avatargeminimac
                                Partícipe
                                  • Desconectado

                                  hola Massimo,

                                  Intenté copiar el enlace de Vimeo pero él no me lo subió. :rasguño:
                                  Después lo intento de nuevo ;-)

                                  Para la prueba de Ronchi, estoy esperando alcanzar una hermosa superficie brillante…
                                  Lo que más me interesó fue saber si una lámpara muy común está bien o si debo usar una lámpara específica?!

                                  :adiós:

                                Visita 15 mensajes - 61 mediante 75 (de 179 total)
                                • Usted debe ser conectado para responder a este tema.